La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESADORES Hardware y Software.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESADORES Hardware y Software."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESADORES Hardware y Software

2 EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador-
todo, lo que se puede ver y tocar. Son las unidades de entrada salida.

3 TIPOS HARDWARE El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista. El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.

4 COMPONENTES Y DISPOSITIVOS DEL HARDWARE
El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón. El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

5 Placa Base o Placa Madre
Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base . Es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, etc., además de comunicarlos entre sí.

6 Grupos de Hardware Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos. Dispositivos de Entrada Chipset (Circuito Integrado Auxiliar) Unidad Central de Procesamiento (CPU) Unidad de Control Unidad Aritmético-Lógica Unidad de Almacenamiento Memoria Principal o Primaria (RAM – ROM) Memoria Secundaria o Auxiliar (Disco Duro, Flexible, etc.) Dispositivos de Salida

7 Dispositivos de entrada.
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.     Entre estos dispositivos tenemos: el teclado, el mouse o ratón, microfono, scanner, lapices opticos, palancas de mando (Joystick), discos compactos, entrada de video, entre otros.

8 Dispositivos de salida
    Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.     Entre los dispositivos de salida tenemos: pantalla o monitor, impresoras, trazadores gráficos (plotters), bocinas, altavoces, entre otros

9 EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, no se pueden ver ni tocar. Todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.

10 TIPOS SOFTWARE Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.

11 TIPOS SOFTWARE Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,.

12 TIPOS SOFTWARE Software de Programación: es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).


Descargar ppt "PROCESADORES Hardware y Software."

Presentaciones similares


Anuncios Google