La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIODIESEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIODIESEL."— Transcripción de la presentación:

1 BIODIESEL

2 Introducción Se parte del ACEITE VEGETAL, sometiéndolo a un proceso de TRANSESTERIFICACION y obteniendo como producto principal BIODIESEL (esteres alcohólicos de ácidos grasos) y como producto secundario GLICEROL. La mezcla se realiza en forma mecánica y la separación por decantación. 100% biodegradable, en 21 días desaparece toda traza en la tierra.

3 Producción Los litrosde biodiesel generados por hectárea dependen del cultivo que da origen al aceite vegetal: Soja: 420 l/Ha Arroz: 770 l/Ha Coco: 2510 l/Ha Girasol: 890 l/Ha

4 Planta LC 400 R. Menor = R. Metóxido (alcohol + catalizador, 100 l)
R. Mayor = R. Biodiesel (metóxido + a.vegetal, 500 l) 400 l biodiesel / 11 hs 60 l glicerol / 11 hs Ambos reactores con venteo independiente Sistema de filtrado No se generan efluentes

5 Motor Adaptación de motor ciclo diesel, transformándolo en un diseño destinado a quemar tanto gasoil como cualquier aceite vegetal crudo. Motor policarburente, alta gama de sustancias: Alto poder calorífico Libres de impurezas Suficientemente fluidas Motor semi-adiabático: punto de ignición a los 150 C vs. 50 C del gasoil.

6 Ventajas No incrementa los niveles de CO2 en la atm.
Fuente de energía reciclable, inagotable. Reducción de excedentes agrícolas. Mayor energía contenida en el combustible que la invertida en la fabricación. No emite oxido de azufre, lluvia ácida. Reduce en un 30% el humo visible en el arranque. Cualquiera de sus mezclas reducen: 45% CO2, 18% partículas, 15% HC, 10% CO. Se degradan mas rápido que los petrocombustibles. Es menos irritante para la epidermis humana.

7 Desventajas Doble de costo de producción respecto del gasoil o la nafta. El combustible necesita una transformación previa. Se necesitan grandes espacios de cultivo. A temperaturas muy bajas presenta dificultades para arrancar.

8 Experiencias Internacionales
FRANCIA Todos los combustibles diesel poseen 1% de biodiesel. ALEMANIA El biodiesel se comercializa en mas de 350 estaciones de servicio y su empleo es común en cruceros turísticos.

9 Argentina El Gobierno de la Nación declaro de interés nacional la producción y comercialización de biodiesel. Decreto 1396/2001: exime por el termino de 10 años del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) al biodiesel, para su uso como combustible puro (B100), como base para mezcla con gasoil o como aditivo del mismo (B20)


Descargar ppt "BIODIESEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google