La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TABACO El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TABACO El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL TABACO El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismonicotinasistema nervioso centralfumadorsíndrome de abstinencia

3

4 CÁNCER: Cuanto más tabaco se consume más se multiplica el riesgo de padecer otros tipos de cáncer.(pulmones,corazón,nariz boca y piel)

5 Dejar de frecuentar locales o reuniones en las que haya presencia de fumadores. Sustituir los cigarrillos por otras cosas que llevarse a la boca como caramelos a ser posibles sin azúcar. Hablar sobre el tema lo hace más soportable. Beber muchos líquidos. Adoptar alguna terapia alternativa, como la acupuntura o meditación, pueden ayudar a superar la crisis.

6 Consecuencias del alcohol: Consecuencias físicas: - coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado - problemas cardiovasculares: aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón -cirrosis: degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador de factores de la coagulación de la sangre, como consecuencia se producen sangrados masivos

7 Consecuencias psíquicas : - lagunas de memoria que no se recuperan - depresiones - epilepsia - enfermedades mentales graves como las psicosis - demencia por el alcohol - suicidio - celotipia: la persona se vuelve tan insegura que empieza a desconfiar de su pareja y a tener celos sin un fundamento real.

8 Consecuencias sociales: - rechazo de los demás - despidos de los trabajos - soledad - ruina económica - mala higiene - agresiones, violencia - cárcel - separaciones - accidentes con víctimas mortales y minusválidos para toda la vida - maltratos físicos y psicológicos - dolor a la familia y a uno mismo

9


Descargar ppt "EL TABACO El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador."

Presentaciones similares


Anuncios Google