La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las pautas de consumo en el mundo adolescente y juvenil han sufrido una serie de cambios durante los últimos tiempos: Progresivo descenso de la edad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las pautas de consumo en el mundo adolescente y juvenil han sufrido una serie de cambios durante los últimos tiempos: Progresivo descenso de la edad de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las pautas de consumo en el mundo adolescente y juvenil han sufrido una serie de cambios durante los últimos tiempos: Progresivo descenso de la edad de inicio de consumo de bebidas alcohólicas. Concentración de los períodos de bebida durante el fin de semana o períodos festivos. En el entorno adolescente y juvenil el consumo de alcohol se suele producir fuera de casa y en espacios donde se producen las relaciones sociales de los jóvenes.

3 Para sentirse bien Para descansar y olvidar el estrés. Para escapar. Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas. Para estar más a gusto en reuniones. Para ser partes del grupo. Para emborracharse.

4 Es importante no considerar de forma aislada a los jóvenes del contexto social en que se desenvuelven. Así podíamos considerar diferentes actitudes o pautas de actuación frente al problema, entre los que destacarían: Diseñar programas de educación, en los que se incida no sobre los efectos negativos del consumo alcohólico, sino sobre los efectos positivos del no consumo, este pequeño matiz, haría que las medidas tuvieran una mejor acogida general y una mayor eficacia.

5 -Síndrome de dependencia alcohólica. -Cirrosis hepática. -Cáncer. -Enfermedades cardiovasculares -Trastornos psíquicos y neurológicos. -Accidentes de transito,laborales y domésticos. -Otros: caídas, deporte, ahogamientos. -Suicidios. ( 25% ). -Violencia: Malos tratos, homicidios ( 50% ) -Síndrome alcohólico fetal y efectos del alcohol sobre el feto

6 Efectos que produce el alcohol Efectos físicos: Cerebro, sistema nervioso, corazón,aparato circulatorio…etc Efectos psíquicos: Síndrome de abstinencia

7 Alcoholismo El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo

8 Fases de intoxicacion etílica 1. Fase de euforia y excitación 2. Fase hinoptica o de confusión 3. Fase anestésica y de estupor y coma 4. Fase bulbar o de muerte

9 Campañas concienciativas

10


Descargar ppt "Las pautas de consumo en el mundo adolescente y juvenil han sufrido una serie de cambios durante los últimos tiempos: Progresivo descenso de la edad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google