La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Guerras externas en tiempos de la República Profesor Ariel Cuevas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Guerras externas en tiempos de la República Profesor Ariel Cuevas."— Transcripción de la presentación:

1 La Guerras externas en tiempos de la República Profesor Ariel Cuevas

2 Las Guerras Púnicas En el siglo III a.C., Cartago, colonia fenicia establecida en Túnez (Norte de África), era la potencia marítima que dominaba el Mediterráneo occidental.

3 Hacía largo tiempo que Roma la veía como una seria amenaza a su pretensión expansionista. Así es que, cuando controló la península itálica, la atacó (264 a.C.). A este conflicto se le conoció como Guerras Púnicas y duró más de un siglo.

4 1º Guerra Púnica

5 En la primera Guerra Púnica ( a.C.), Cartago perdió las islas de Sicilia, Córcega y Cerdeña.

6

7 Sicilia fue la primera provincia de Roma cuya administración fue entregada a un pretor (magistrado romano inferior a un cónsul). Los provincianos eran considerados súbditos, obligados a pagar un tributo.

8

9 La segunda Guerra Púnica ( a.C.) fue testigo de las hazañas del general cartaginés Aníbal, quien venció en Cannas a los romanos y llegó, junto con su ejército de elefantes, a las puertas de Roma, pero no pudo entrar en ella.

10 Parte de un fresco del Palazzo del Campidoglio que representa a Aníbal cruzando los Alpes durante la Segunda Guerra Púnica

11 Años más tarde, Aníbal fue derrotado por Escipión el Africano en la batalla de Zama, en el norte de África.

12 Cartago perdió su flota y sus territorios en Hispania. Con esto se asentó el predominio romano sobre el Mediterráneo occidental.

13 La tercera Guerra Púnica ( a.C.) fue la última, ya que los romanos atacaron a la propia Cartago hasta que finalmente se rindió. La ciudad fue incendiada y los sobrevivientes vendidos como esclavos.

14 Roma al fin de las Guerras Púnicas

15 El territorio cartaginés se convirtió en provincia con el nombre de África y abasteció de trigo a Roma.


Descargar ppt "La Guerras externas en tiempos de la República Profesor Ariel Cuevas."

Presentaciones similares


Anuncios Google