La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La problemática ambiental en Uruguay   La organización del uso y manejo del espacio en el desarrollo de las actividades productivas y de los sistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La problemática ambiental en Uruguay   La organización del uso y manejo del espacio en el desarrollo de las actividades productivas y de los sistemas."— Transcripción de la presentación:

1 La problemática ambiental en Uruguay   La organización del uso y manejo del espacio en el desarrollo de las actividades productivas y de los sistemas urbanos, generan una presión diferencial sobre los diversos ecosistemas del territorio y una alteración también diferencial de las condiciones naturales, provocando una serie de efectos negativos (problemas ambientales), que se pueden resumir esquemáticamente en tres tipos de procesos: 1- Procesos de degradación de la naturaleza   - Erosión de suelos - Pérdida de diversidad biológica - Erosión y degradación de costas - Degradación del monte indígena - Pérdida de hábitat de fauna autóctona - Introducción de especies alóctonas - Degradación de humedales

2 2. Procesos de contaminación   Comprenden todos los impactos directos o indirectos que generan las actividades antrópicas mediante la liberación al ambiente de sustancias poluentes: - La calidad del agua superficial y subterráneas por fuentes de contaminación puntuales y por fuentes de contaminación difusa. - Uso de agroquímicos en el sector agropecuario. - Contaminación del aire, principalmente por las emisiones resultado de la quema de combustibles fósiles.  

3 3. Procesos de desarticulación social
  Éstos comprenden a todos los impactos sobre la estructura social de la población, con la pérdida de formas de organización de la sociedad civil, migración interna y externa de población, desempleo, subempleo, marginalidad social y espacial, aplicación masiva de nuevas tecnologías.

4


Descargar ppt "La problemática ambiental en Uruguay   La organización del uso y manejo del espacio en el desarrollo de las actividades productivas y de los sistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google