La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS 9 MUSAS DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS 9 MUSAS DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 LAS 9 MUSAS DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

2 LAS 9 MUSAS ERAN HIJAS DE ZEUS Y DE MNEMÓSINE, DIOSA DE LA MEMORIA. SON PROTECTORAS DE LAS ARTES Y VIVEN EN EL MONTE PARNASO, JUNTO CON APOLO. EL CABALLO ALADO PEGASO LAS LLEVABA AL OLIMPO Y ALLÍ DELEITABAN CON SU CANTO A ZEUS Y A LOS DEMÁS DIOSES.

3 9 MUSAS: Terpsícore DanzaTerpsícore Euterpe MúsicaEuterpe TalíaComediaTalía MelpómeneTragediaMelpómene Erato Poesía líricaErato Calíope Poesía épicaCalíope Clío HistoriaClío Urania AstronomíaUrania Polymnia RetóricaPolymnia

4 TERPSÍCORE TERPSÍCORE ES LA MUSA DE LA DANZA. SE LA REPRESENTA COMO UNA JOVEN ESBELTA CON UNA LIRA Y CON UNA CORONA DE FLORES.

5 EUTERPE EUTERPE ES LA MUSA DE LA MÚSICA. SE LA REPRESENTA CORONADA DE FLORES Y LLEVANDO ENTRE SUS MANOS LA FLAUTA.

6 TALÍA TALÍA ES LA PROTECTORA DE LA COMEDIA. SE LA REPRESENTA COMO UNA JOVEN RISUEÑA CORONADA DE HIEDRA, CON LA MÁSCARA CÓMICA.

7 MELPÓMENE MELPÓMENE ES LA MUSA DE LA TRAGEDIA. SE LA REPRESENTA CON LA MÁSCARA TRÁGICA.

8 ERATO ERATO ES LA MUSA DE LA POESÍA LÍRICA O AMOROSA. SE LA REPRESENTA CON LA LIRA, AUNQUE A VECES APARECE CON EROS A SUS PIES.

9 CALÍOPE. CALÍOPE ES LA MUSA DE LA POESÍA ÉPICA. SE LA REPRESENTA CON AIRE MAJESTUOSO, LLEVANDO UNA TROMPETA EN UNA MANO Y UN POEMA ÉPICO EN LA OTRA.

10 CLÍO. ES LA MUSA DE LA HISTORIA. SE LA REPRESENTA CORONADA CON LAURELES, LLEVANDO UNA TROMPETA EN LA MANO DERECHA Y UN LIBRO DE HISTORIAS EN LA OTRA MANO.

11 URANIA URANIA ES LA MUSA DE LA ASTRONOMÍA. SE LA REPRESENTA VESTIDA DE AZUL Y CON UNA CORONA O DIADEMA DE ESTRELLAS. LLEVA UN GLOBO TERRÁQUEO, QUE MIDE CON UN COMPÁS.

12 POLIMNIA POLIMNIA ES LA MUSA DE LA RETÓRICA. SE LA REPRESENTA VESTIDA DE BLANCO, RECOSTADA O APOYANDO EL CODO SOBRE UN PEDESTAL O UNA ROCA, EN ACTITUD DE MEDITACIÓN.

13 CUANDO LAS MUSAS SE DIRIGÍAN AL MONTE PARNASO, PIRENEO LAS INVITA A SU CASA Y LAS ENCIERRA INTENTANDO VIOLARLAS. LAS MUSAS SE ESCAPAN VOLANDO Y PIRENEO MUERE AL SALIR VOLANDO DETRÁS DE ELLAS Y CAER AL VACÍO.

14 LAS HIJAS DE PIERO, REY DE MACEDONIA, RETAN A LA MUSAS EN EL CANTO. LAS NINFAS DEL PARNASO OTORGAN LA VICTORIA A LAS MUSAS Y LAS PIÉRIDES, AL PROTESTAR, SE CONVIERTEN EN URRACAS.


Descargar ppt "LAS 9 MUSAS DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google