La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPARATIVA DE TITULARES. TITULARES DE LA PRÁCTICA 2 Vamos a hacer la comparativa de los titulares de las noticias que hemos utilizado para hacer la práctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPARATIVA DE TITULARES. TITULARES DE LA PRÁCTICA 2 Vamos a hacer la comparativa de los titulares de las noticias que hemos utilizado para hacer la práctica."— Transcripción de la presentación:

1 COMPARATIVA DE TITULARES

2 TITULARES DE LA PRÁCTICA 2 Vamos a hacer la comparativa de los titulares de las noticias que hemos utilizado para hacer la práctica nº 2. Las noticias que utilizamos eran del ABC, El País, La Razón, La Vanguardia, El Mundo y Público. Para hacer la práctica nos hemos centrado en El País y La Razón, ya que su orientación está más alejada la una de la otra, para ver mejor las diferencias. El tema de las noticias era la propuesta de Jean Sarkozy como candidato a presidir el consejo de administración de La Défense.

3 COMPARACIÓN VISUAL DE LOS TITULARES El PaísLa Razón

4 COMPARATIVA VISUAL DE LOS TITULARES Cada titular tiene su propia tipología dependiendo del tipo y contenido del artículo. El primer titular está escrito en una fuente que seguramente será Times New Roman. Es un titular objetivo, amplio y completo. El segundo está escrito en una fuente cursiva propio de los artículos de opinión. El tercer titular, aunque tenga la misma fuente que el primero, está en negrita, en un tamaño más grande y con una de sus palabras destacada con unas comillas. Es un titular subjetivo e incompleto. El cuarto es como el primero, tanto en la tipología como en la estructura. Ambos artículos tienen las misma tipología. La misma fuente, el mismo tamaño así como la forma y el color de relleno del contorno que las identifica como titulares de la noticia. El primer titular es objetivo, amplio y concreto. El segundo reproduce, de forma directa, unas declaraciones El PaísLa Razón

5 COMPARACIÓN SIGNIFICATIVA DE LOS TITULARES En el primer titular nos informan bastante objetivamente de la noticia. Sólo dejan entrever su posicionamiento político en los adjetivos fulgurante y agria. En el segundo titular, que es de un artículo de opinión, nos encontramos con un adjetivo peyorativo como es lumbreras dando ya el tono de lo que va a ser el contenido del artículo. En el tercer titular se refieren a Jean Sarkozy como minisarkozy haciendo referencia a una película de comedia. En el subtítulo siguen sin referirse a él por su nombre, pero nos dan sus datos académicos negativos. El último titular es totalmente objetivo. Ya no tienen ningún motivo para denigrar la noticia puesto que esta es de su agrado. El primer titular no se centra en la noticia sino en una de sus consecuencias. Nos presenta a Sarkozy y su hijo como víctimas. En el subtítulo nos dan la edad de Jean Sarkozy y el puesto que podría ocupar como indicio de su precocidad política. El segundo titular son unas declaraciones directas de Jean Sarkozy. En él se le vuelve a calificar de víctima por su posición de hijo del presidente francés. En el subtítulo, las declaraciones de Sarkozy defendiendo a su hijo y a sí mismo al nombrar a Bonaparte y la ideología republicana. El PaísLa Razón


Descargar ppt "COMPARATIVA DE TITULARES. TITULARES DE LA PRÁCTICA 2 Vamos a hacer la comparativa de los titulares de las noticias que hemos utilizado para hacer la práctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google