La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PIRÁMIDE INVERTIDA pirámide invertida significa comenzar el texto con la información más importante y después ir entregando más en orden decreciente de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PIRÁMIDE INVERTIDA pirámide invertida significa comenzar el texto con la información más importante y después ir entregando más en orden decreciente de."— Transcripción de la presentación:

1 PIRÁMIDE INVERTIDA pirámide invertida significa comenzar el texto con la información más importante y después ir entregando más en orden decreciente de importancia. “Comience el artículo diciéndoles a los lectores la conclusión, siga con la más importante información de apoyo y termine dando contexto. Este estilo es conocido como pirámide invertida por la simple razón de que da la vuelta al estilo tradicional de pirámide”. Nielsen

2 PIRÁMIDE INVERTIDA, NIVEL BÁSICO DE UTILIZACIÓN
n este la información más importante o relevante va primero, la cabeza de la noticia o El lead deben responder a unas preguntas básicas que serán el enganche para el lector: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Posteriormente ira información que complemente este párrafo introductorio y luego información menos importante. Efectivamente en esta noticia se da claramente el uso de del nivel básico de pirámide invertida, ya que responde perfectamente lo que el lead condiciona.

3 PIRÁMIDE INVERTIDA, SEGUNDO NIVEL DE UTILIZACIÓN
Este herramienta se basa en una Estructura de textos que pueden ser divididos temáticamente, pero van dentro de una misma página, esto con el objetivo de que el usuario o lector no lea linealmente el texto sino que valla al subtitulo del texto que más agradable e importante le parezca, en esta juega un lugar vital el buen uso de los subtítulos. Este es un ejemplo de noticia que le da uso al nivel dos de la pirámide invertida, porque el texto es no lineal agregándole a este subtítulos que le permite al lector hacer un acercamiento en la parte del texto que más le plazca.

4 PIRÁMIDE INVERTIDA, TERCER NIVEL DE UTILIZACIÓN
Son pirámides flotantes ubicadas en diferentes páginas Web. El usuario escoge su propia ruta de navegación y construye su propia pirámide invertida a partir de la presentación y exposición del tema, es decir, el autor solo le hace una sugerencia delo que debería leer por medio de unos link, que lo guiaran hacia otra noticia o pagina relevante que tenga que ver con el tema expuesto . Este es el claro ejemplo del uso del tercer nivel en una noticia o como en este caso reportaje. Efectivamente este se presta para dicho ejemplo porque el autor da opciones de navegación al leyente con datos bastante concretos


Descargar ppt "PIRÁMIDE INVERTIDA pirámide invertida significa comenzar el texto con la información más importante y después ir entregando más en orden decreciente de."

Presentaciones similares


Anuncios Google