La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN PROGRAMA DE ESTUDIOS Y AVENTURA -En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN PROGRAMA DE ESTUDIOS Y AVENTURA -En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 UN PROGRAMA DE ESTUDIOS Y AVENTURA

3 -En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

4 -Ruta Quetzal BBVA es un programa "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura.

5 -En todas sus ediciones, la expedición ha seguido recorridos históricos siguiendo las huellas de personajes cruciales en la historia de la Comunidad Iberoamericana, dando especial importancia a las culturas precolombinas y a las épocas de la independencia de los países iberoamericanos, sin olvidar las tres culturas que España llevó a América: la islámica, la judía y la cristiana.

6 CÓMO SE PREPARA LA EXPEDICIÓN

7 -En el mes de octubre comienzan los preparativos por parte de la organización. -Se publican las bases del concurso -Se elabora un tríptico informativo que se envía a más de 7.000 colegios españoles -Desde ese momento, el plazo para la realización de trabajos queda abierto.

8 -La segunda fase: concurso -La fase del Concurso finaliza en el mes de marzo con la publicación en los principales diarios españoles de la Lista de Seleccionados. -El proceso preparatorio concluye en el mes de Mayo

9 “El Misterio de los Caminos Blancos Mayas” EXPEDICIÓN 2010

10

11 -La edición Ruta Quetzal BBVA 2010 conmemora 25 años de expediciones entre América y Europa viajando a México para seguir los enigmáticos Caminos Blancos Mayas y a través de ellos conocer los secretos de esta fascinante civilación en la Península de Yucatán. Continuará la Expedición por España, recorriendo el apasionante Camino de Santiago, para celebrar la festividad del Año Santo Xacobeo 2010 y conmemorar el XI Centenario de la creación del Reino de León.

12 EQUIPAJE

13 -el participante debe llevar únicamente dos bultos : las dos mochilas oficiales de Ruta Quetzal BBVA. -Cada participante será responsable de su propio equipaje a lo largo de toda la expedición. -La Organización equipa a los participantes con botas y sandalias de la marca Panama Jack, y que serán de uso obligatorio durante todas las marchas a lo largo de la expedición.

14 ITINERARIO

15 Itinerario y actividades académicas

16 PAISES PARTICIPANTES

17

18 GALERÍA FOTOGRÁFICA

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Ruta quetzal …Ruta quetzal … 20102010


Descargar ppt "UN PROGRAMA DE ESTUDIOS Y AVENTURA -En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google