La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA1. Servicios de Red e Internet. Protocolo IP JORGE DE NOVA SEGUNDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA1. Servicios de Red e Internet. Protocolo IP JORGE DE NOVA SEGUNDO."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA1. Servicios de Red e Internet. Protocolo IP JORGE DE NOVA SEGUNDO

2 El Internet Protocol version 4 (IPv4) es la cuarta versión del protocolo Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 es u protocolo de red,usa direcciones de 32 bits, limitándola a 2^{32} = direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). Por el crecimiento enorme que ha tenido Internet, combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4.

3 Tipo de direcciones de rede IP4 Dirección de redes: la dirección en la que se hace referencia a la red. Dirección de broadcast: una dirección especial utilizada para enviar datos a todos los hosts de la red. Direcciones host: las direcciones asignadas a los dispositivos finales de la red.

4 En una red IPv4, los hosts pueden comunicarse de tres maneras diferentes: Unicast: el proceso por el cual se envía un paquete de un host a un host individual. Broadcast: el proceso por el cual se envía un paquete de un host a todos los hosts de la red. Multicast: el proceso por el cual se envía un paquete de un host a un grupo seleccionado de hosts.

5 Rango de direcciones IPv4 reservadas

6 Direcciones públicas La amplia mayoría de las direcciones en el rango de host unicast IPv4 son direcciones públicas. Estas direcciones están diseñadas para ser utilizadas en los hosts de acceso público desde Internet Direcciones privadas Ante el agotamiento de direcciones IPvv4 se dio un rango de direcciones privadas, por lo general a los hosts que no requieren acceso a Internet pueden utilizar las direcciones privadas sin restricciones. Puede haber varias redes con las mismas direcciones privadas. Para salir hacia Internet necesitan una NAT

7 IPv6 IETF, Internet Engineering Task Force, ha trabajado en los últimos años en una nueva versión del Protocolo de Internet, concretamente la versión 6 (IPv6), que posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 2^128 posibles direcciones ( ), o dicho de otro modo, 340 sextillones.

8 Ventajas de IPv6 sobre IPv7: Direccionamiento jerárquico de 128 bits: para expandir las capacidades de direccionamiento Simplificación del formato de encabezado: para mejorar el manejo de paquetes Soporte mejorado para extensiones y opciones: para escabilidad/longevidad mejoradas y manejo mejorado de paquetes Capacidad de rotulado de flujo: como mecanismos QoS Capacidades de autenticación y privacidad: para integrar la seguridad


Descargar ppt "TEMA1. Servicios de Red e Internet. Protocolo IP JORGE DE NOVA SEGUNDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google