La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentalismo Islámico Camila Gutiérrez Pía Meza Carol Meza Profesor: Patricio Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentalismo Islámico Camila Gutiérrez Pía Meza Carol Meza Profesor: Patricio Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentalismo Islámico Camila Gutiérrez Pía Meza Carol Meza Profesor: Patricio Álvarez

2 ¿Qué es el Fundamentalismo? Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas Que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» Como autoridad máxima Ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse Y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas El término nació a principios del siglo XX en los EE. UU. Con el título The Fundamentals: A Testimony to the Truth

3 Tipos de Fundamentalismos Fundamentalismo Político F. Cristiano Fundamentalismo F. Mormón Religioso F. Judío F. Hindú F Islámico Fundamentalismo Cultural Fundamentalismo Teológico

4 Musulmanes (Islam) Mahoma Islam = sumisión Corán Musulmanes Sunitas Chiitas Yihad

5 palestinos MUSULMANES árabes JUDÍOS israelitas Hebreo (idioma)

6 Revolución islámica en Irán Destitución del Sha Muhammad Reza Pahlavi Llegada de Ruhollah Jomeini. Termino de la monarquía Laica. Establecimiento de un Sistema Teocrático. Establecimiento de República Islámica en Irán.

7 Fundamentalismo Islámico Constituye una peligrosa mezcla de fanatismo religioso con exaltación política, que pretende que la vida pública y privada del mundo se rija por los preceptos del Corán.

8 Fundamentalismo islámico Corriente político-religiosa. Propone aplicar condiciones tecnológicas y económicas de la era de mahoma. Sus principios declarados son : Unidad Islámica. Implementación de la ley Islámica.(Sharia) Liberación de Palestina y Jerusalén Rechazo a las formas occidentales y modernas.


Descargar ppt "Fundamentalismo Islámico Camila Gutiérrez Pía Meza Carol Meza Profesor: Patricio Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google