La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOS: Basic Imput Output System, significa Instrucciones para las operaciones de entrada y salida de datos. CMOS: Complementary Metal Oxide Semiconductor,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOS: Basic Imput Output System, significa Instrucciones para las operaciones de entrada y salida de datos. CMOS: Complementary Metal Oxide Semiconductor,"— Transcripción de la presentación:

1 BIOS: Basic Imput Output System, significa Instrucciones para las operaciones de entrada y salida de datos. CMOS: Complementary Metal Oxide Semiconductor, tecnología para la fabricación de elementos semiconductores. El menú BIOS se puede invocar en el momento de arranque del sistema, después de la comprobación de memoria, basta con oprimir la tecla DEL o DELETE varias veces, existen diferentes opciones en otros equipos. Significado de las opciones de la BIOS. Standard cmos setup. Bios features setup. Chipset features setup. Power management setup. Pnp/ pci configuration setup. Load bios defaults. Load setup defaults. Integrated peripherals. Password setting. Ide hdd auto detection. Save & exit setup opciones para el mejor el rendimiento bios. LA BIOS

2 El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS ( B asic I nput- O utput S ystem ) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador. El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al CP/M BIOS.

3 CP/M ( C ontrol P rogram/ M onitor) es un sistema operativo desarrollado por Gary Kildall para el microprocesador 8080/85 de Intel y el Z80 de Zilog. Se trata del sistema operativo más popular entre las computadoras personales en los años Aunque fue modificado para ejecutarse en un IBM PC, el hecho que IBM eligiera MS-DOS, al fracasar las negociaciones con la desarrolladora del software, hizo que el uso de CP/M disminuyera hasta hacerlo desaparecer.

4 Uno de los usos m á s comunes de la memoria Flash es b á sica para el sistema de entrada / salida de su ordenador, com ú nmente conocido como el BIOS (se pronuncia "chao-ose"). En pr á cticamente todos los ordenadores disponibles, el BIOS se asegura todas las dem á s fichas, discos duros, puertos y la actividad de la CPU. Usos de la BIOS

5 Ingreso a la BIOS La forma de ingresar a la BIOS cambia de fabricante en fabricante, pero es fácil saberlo: en esa pantalla del principio se verá (normalmente en inglés) un mensaje que dice cómo entrar. Normalmente se puede ingresar presionando la tecla DEL o Supr (Suprimir), otros modelos usan la tecla ESC (Escape) o la combinación CTRL + ESC ó ALT + ESC, F1, etc. Si quieres saberlo es recomendable que presionen la tecla Pause (Pausa), que normalmente funciona para detener esos procesos.

6 EL MERCADO DE LAS BIOS La gran mayoría de los proveedores de placas madre de computadoras personales delega a terceros la producción del BIOS y un conjunto de herramientas. Estos se conocen como "proveedores independientes de BIOS" o IBV (del inglés independent BIOS vendor). Los fabricantes de placas madre después personalizan esta BIOS según su propio hardware.

7 . Por esta razón, la actualización de la BIOS normalmente se obtiene directamente del fabricante de placas madre. Los principales proveedores de BIOS son American Megatrends (AMI), General Software, Insyde Software, y Phoenix Technologies (que compró Award Software International en 1998)

8 El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al CP/M BIOS. clase de BIOS PC DOS Liberado en 1981 como complemento al IBM-PC. Primera versión de DOS. Soporta 16 Kb de memoria RAM, disquetes de 5,25 pulgadas de una sola cara de 160 Kb. 22 ordres. Permite archivos con extensión.com y.exe. Incorpora el intérprete de comandos COMMAND.COM.

9 PC DOS Corregidos muchos errores, soporta disquetes de doble densidad Primera versión liberada con el nombre MS-DOS. PC DOS Añade Stacker para reemplazar a DoubleSpace. MS-DOS Distribuido junto con Windows 95. Incluye soporte para nombres de archivo largos (hasta ahora habían tenido la restricción del 8+3). MS-DOS Integrado en Windows 95 OSR2 y posteriormente en Windows 98 y 98 SE. Soporta sistemas de archivos FAT32. MS-DOS Incluido en Windows Me. Es la última versión de MS-DOS. PC DOS Versión que soluciona el problema del año 2000.

10 Standard CMOS Setup: Aquí encontraremos los datos referidos a la hora, fecha y año, la misma puede cambiarse de manera simple y rápida, también veremos los discos rígidos (HD) instalados, de toda formas este ultimo ítem no debe tocarse. BIOS Features Setup: Aquí encontraremos diferentes tipos y secuencia de Booteo entre las diferentes unidades de almacenamiento instaladas. Integrated Peripherals: Aquí podremos activar y desactivar los dispositivos integrados en la placa base como memoria (algunos la tienen), video, sonido y puertos. Estructura de la BIOS

11 Power Management Features : Aquí podemos modificar los tipos de ahorro de energía PnP/PCI Configuration: Aquí podemos manejar las asignaciones IRQ asignadas a los puertos PCI, en las placas base mas nuevas tal vez ya no la veamos ya que no se usa mucho hoy en día. Hardware Health Monitor: Aquí vemos la temperatura y podemos modificar la velocidad de los coolers (Ventiladores) de la PC.

12 Load Setup Defaults: Esto nos sirve para cargar una configuración predeterminada o directamente si antes de emitir algún cambio hicimos una copia de seguridad podremos subirla en esta sección. Load Performance Settings: Algunos Motherboard ofrecen configuraciones predeterminadas que nos aseguran una funcionalidad óptima del equipo, pero a veces no lo hacen como lo esperamos, como consejo no lo utilicen.

13 BIOS Security Settings: Aquí podemos colocar una contraseña para que solo nosotros tengamos acceso a la BIOS. Bueno como verán las opciones son muchas y no todas son precisamente importantes a la hora de meter mano, pero siempre es interesante conocerlas por más que no las modifiquemos. En el próximo artículo veremos como realizar overclocking a ciertos componentes desde la BIOS.

14

15 HECHO POR: EDGAR MAURICIO ALVAREZ


Descargar ppt "BIOS: Basic Imput Output System, significa Instrucciones para las operaciones de entrada y salida de datos. CMOS: Complementary Metal Oxide Semiconductor,"

Presentaciones similares


Anuncios Google