La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B.I.O.S..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B.I.O.S.."— Transcripción de la presentación:

1 B.I.O.S.

2 ¿QUE ES? El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará.

3 POST Es el acrónimo de Power On Self Test (Auto prueba de encendido). Es un proceso de verificación e inicialización de los componentes de entrada y salida en un sistema de cómputo que se encarga de configurar y diagnosticar el estado del hardware.

4 SETUP Es un programa de configuración muy importante grabado dentro del Chip del BIOS. Se lo conoce también como el CMOS-SETUP . A diferencia de las instrucciones de control propias del BIOS que son inmodificables por el operador, el Setup permite cambiar modos de transmisión y el reconocimiento o no de dispositivos en el PC.

5 ¿Cómo se activa? El Setup se activa en el 90% de los casos en los equipos clónicos pulsando la tecla DEL, DELETE, SUPRIMIR o SUPR cuando el PC está arrancando y mientras el BIOS hace su inspección. Otras combinaciones usuales son: CTRL-ALT-ESC y F2. Algunas placas motherboards muestran claramente en pantalla la opción para abrir el Setup (como: pulse SPACEBAR para entrar al Setup , etc.).

6 Generalidades del SETUP
1. El Setup tiene un Menú general del que se derivan otros Sub menús. 2. Cada Sub menú tiene opciones de control para elegir uno de dos estados en los dispositivos: habilitado (enable) o deshabilitado (disable). Estos pueden presentarse también en la forma de S/N (si o nó). 3. La entrada a un Sub menú se hace pulsando la tecla ENTER cuando el cursor esta sobre su titulo.

7 Cont… La tecla ESC se utiliza normalmente para salir de un Sub menú.
5. Siempre hay que GRABAR los cambios antes de salir, para preservar los cambios. En muchas placas se ha designado a la tecla F10 para que ejecute la operación de GRABAR Y SALIR. 6. No se debe cambiar el estado de una opción si no se sabe que efecto producirá (la información se debe leer en el manual del fabricante de la motherboard).

8

9 Reinicio del Setup En caso de ser necesario, una memoria ROM puede volver a sus estado original con los datos de fábrica y borrar las modificaciones del SETUP, esto con solo cambiar de posición un pequeño puente ("Jumper") que se encuentra en la tarjeta principal ó en algunos casos un ("Microswitch"). Pero hay que ser cuidadosos, este puente es específico para ello y viene ilustrado en el manual de la tarjeta, ya que si no se elige el adecuado, se puede cambiar la configuración de otros elementos, e inclusive dejar inservible la MotherBoard.

10 CONFIGURACIÓN BÁSICA Configuración básica de parámetros - Standard CMOS Setup. Se puede encontrar la configuración de la fecha y hora, los discos duros conectados (IDE) y la memoria detectada, entre otras cosas.

11 Opciones de BIOS - BIOS Features, Advanced Setup
. Existen muchos parámetros modificables, suelen aparecer: caché, secuencia de arranque (Boot sequence), intercambio de disqueteras, etc.

12 Configuración avanzada y chipset - Chipset features
.Podemos encontrar parámetros relativos a las características del chipset, memoria RAM, buses y controladores.

13 Password, periféricos, discos duros, etc.
En esta se encuentran una serie de opciones que suelen estar distribuidas, gracias a ellas podemos insertar una contraseña de acceso al programa del BIOS, modificar parámetros relativos a los periféricos integrados, control de la administración de energía, control de la frecuencia y el voltaje, etc.

14 Otras utilidades. Se encuentran las opciones que nos permiten guardar los cambios efectuados, descartarlos, cargar valores por defecto, etc.

15 Secuencia de Arranque:
Esto le indica al BIOS a qué unidad ha de ir para buscar el arranque del sistema operativo.


Descargar ppt "B.I.O.S.."

Presentaciones similares


Anuncios Google