La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupos celulares con una ubicación especifica Dan origen a diferentes órganos, las regiones formadas se denominaran Pre Áreas Organoformadoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupos celulares con una ubicación especifica Dan origen a diferentes órganos, las regiones formadas se denominaran Pre Áreas Organoformadoras."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Grupos celulares con una ubicación especifica Dan origen a diferentes órganos, las regiones formadas se denominaran Pre Áreas Organoformadoras. Grupos celulares con una ubicación especifica Dan origen a diferentes órganos, las regiones formadas se denominaran Pre Áreas Organoformadoras.

6 Se distinguen dos áreas cardiogénicas. Ubicadas una a cada lado de la línea primitiva a nivel de su tercio medio. Las células del epiblasto sufren un reordenamiento y forman tres capas en el embrión: Se distinguen dos áreas cardiogénicas. Ubicadas una a cada lado de la línea primitiva a nivel de su tercio medio. Las células del epiblasto sufren un reordenamiento y forman tres capas en el embrión: EctodermoMesodermoEndodermo Medlineplus.com

7 Etapa Gástrula

8 Etapa Gástrula Tercera Semana del Desarrollo Embrionario Proceso Básico: Migración Celular Tercera Semana del Desarrollo Embrionario Proceso Básico: Migración Celular Interacción celula-celula Interacción célula-sustrato Características físicos-quimicas de la matriz EC Regulada por Regulada por

9 Células Cardiogenicas Migran en dirección céfalo-medial y convergen en la superficie medio ventral del embrión Formación de Placas Cardiogenicas Etapa Gástrula Embriología de Snell

10 Constituye el proceso de torsión temprana del tubo cardiaco Se inicia con un corazón conformado por: Porción apical trabeculada del ventrículo derecho. Porción apical trabeculada del ventrículo izquierdo.

11 Proceso de Septación Cardiaca Se inicia al finalizar la torsión del tubo cardiaco. Las cavidades del corazón embrionario ocupan posición permanente. Cierre de la comunicación interventricular.

12

13 El Septum dará origen a : Septum Interauricular Septum Atrioventricular Septum Interventricular

14 Formación del sistema cardiovascular en humanos: Durante la tercera semana de gestación: 1.Gastrulación (día 15) 2. Formación del mesodermo intraembrionario (día 16) 3. Desarrollo de la región cardiogénica, tubos cardiacos primitivos y tubos endocárdicos (día 21) Formación del sistema cardiovascular en humanos: Durante la tercera semana de gestación: 1.Gastrulación (día 15) 2. Formación del mesodermo intraembrionario (día 16) 3. Desarrollo de la región cardiogénica, tubos cardiacos primitivos y tubos endocárdicos (día 21)

15 Desarrollo embriológico del corazón

16 WWW. DMD. FVET. EDU. UY / HISTOLOGIA / EMBRIOLOGI ACARDIACO /

17 O / WWW. DMD. FVET. EDU. UY / HISTOLOGIA / EMBRIOLO GIACARDIACA

18 H ISTOLOGÍA C ARDÍACA WWW. DMD. FVET. EDU. UY / HISTOLOGIA / EMBRIOLOGI ACARDIACO /

19 Células musculares cardíacas WWW. DMD. FVET. EDU. UY / HISTOLOGIA / EMBRIOLOGIACARDIACO /

20 V ÁLVULAS C ARDIACAS Tejido Conectivo Denso WWW. DMD. FVET. EDU. UY / HISTOLOGIA / EMBRIOL OGIA - CARDIACO /

21 Ubicadas en Miocardio y Endocardio. WWW. DMD. FVET. EDU. UY / HISTOLOGIA / EMBRIOLOGIA - CARDIACO /

22

23

24

25 La aurícula derecha he izquierda actúan como una bomba de cebada, es decir una bomba de complemento de los ventrículos. Los ventrículos son verdaderas bombas. La aurícula derecha he izquierda actúan como una bomba de cebada, es decir una bomba de complemento de los ventrículos. Los ventrículos son verdaderas bombas. Dos tabiques T. interauricular T. interventricular Ambos taqique actuan como una pared membranosa-muscular. Dos tabiques T. interauricular T. interventricular Ambos taqique actuan como una pared membranosa-muscular.

26 Membrana fibroserosa de dos capas que envuelve y separa al corazón de las estructuras adyacentes. Se une al diafragma por el ligamento pericardiofrénico. Forma de cono invertido. Cara externa: formaciones adiposas ( pericardio). Cara interna: es la hoja parietal del pericardio seroso (epicardio). Ambas capas están separadas por una capa de liquido que permite al corazón latir libremente. Membrana fibroserosa de dos capas que envuelve y separa al corazón de las estructuras adyacentes. Se une al diafragma por el ligamento pericardiofrénico. Forma de cono invertido. Cara externa: formaciones adiposas ( pericardio). Cara interna: es la hoja parietal del pericardio seroso (epicardio). Ambas capas están separadas por una capa de liquido que permite al corazón latir libremente.

27

28 Válvulas cardiacas Válvulas auriculoventricular es Válvula tricúspideVálvula Mitral Válvulas semilunares Válvula aorticaVálvula pulmonar

29 Presentación de la Dra. María Rivera Ch Medlineplus.com.

30

31 hsc.virginia.edu/uvahealth/peds_cardiac.../afhv.cfm –

32 Presentación de la Dra. María Rivera Chaves

33 hsc.virginia.edu/uvahealth/peds_cardiac.../afhv.cfm –

34 hsc.virginia.edu/uvahealth/peds_cardiac.../afhv.cfm –

35 hsc.virginia.edu/uvahealth/peds_cardiac.../afhv.cfm –

36 hsc.virginia.edu/uvahealth/peds_cardiac.../afhv.cfm –

37 Porciones del haz de Hiz La porción ramificada del haz de His (distal) origina una capa amplia de fibras que se distribuyen por el lado izquierdo del tabique interventricular, formando la rama izquierda. una estructura estrecha a modo de cable en el lado derecho, que constituye la rama derecha. Porciones del haz de Hiz La porción ramificada del haz de His (distal) origina una capa amplia de fibras que se distribuyen por el lado izquierdo del tabique interventricular, formando la rama izquierda. una estructura estrecha a modo de cable en el lado derecho, que constituye la rama derecha. hsc.virginia.edu/uvahealth/peds_cardiac.../afhv.cfm –

38


Descargar ppt "Grupos celulares con una ubicación especifica Dan origen a diferentes órganos, las regiones formadas se denominaran Pre Áreas Organoformadoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google