La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones, que te permite enviar y recibir mensajes sin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones, que te permite enviar y recibir mensajes sin."— Transcripción de la presentación:

1

2 WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones, que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar,debido a que WhatsApp usa el plan de datos que ya tienes para internet. La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono.

3 WhatsApp está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro.

4 Además de la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio. La aplicación está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS, BlackBerry OS, Android, y los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia. Windows PhoneiOSBlackBerry OSAndroidSymbianNokia

5 La empresa creadora de esta aplicación fue fundada por Jan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton. La compañía tiene su sede en Silicon Valley.YahooSilicon Valley Por otro lado, WhatsApp ha recibido inversiones por valor de 8 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital.

6 WhatsApp fue retirado del AppStore el 14 de enero de 2012 durante cuatro días, según algunos por fallos de seguridad pero esto fue desmentido por Brian Acton. Y sufrió un apagón mundial en mayo de 2012 que no dejaba a los usuarios enviarse mensajes mutuamente.

7 WhatsApp usa una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado crea una cuenta de usuario usando su número de teléfono como nombre de usuario.Extensible Messaging and Presence Protocol La versión de Android usa un hash MD5 del IMEI invertido como contraseña, y la versión de iOS un hash MD5 de la dirección MAC del teléfono duplicada.hash MD5IMEI dirección MAC Los mensajes de imagen, audio o video se envían subiendo dicho contenido a un servidor HTTP y enviando un link al mismo, junto a un thumbnail codificado en Base64 (si es aplicable).servidor HTTPlinkthumbnailBase64

8 Las posibilidades de WhatsApp varían en función del teléfono que tengamos. Existen modelos que aceptan una versión básica y otros más avanzada. -La versión básica de la aplicación permite además enviar fotografías, notas de audio y vídeos. También es posible compartir nuestra ubicación con el usuario que estemos chateando. -Con las versiones más avanzadas se puede personalizar la aplicación, usar emoticonos o bloquear usuarios, etc. Todas las versiones tienen un acceso directo a las llamadas, que se cobran por el operador de telefonía contratado.

9


Descargar ppt "WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones, que te permite enviar y recibir mensajes sin."

Presentaciones similares


Anuncios Google