La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Business Warehouse Inducción Básica. ¿ Qué pretende BW? PROBLEMAS DE NEGOCIO GENERACION DE VALOR TOMA DE DECISIONES ACCIONES OPORTUNIDAD INTEGRIDAD EXACTITUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Business Warehouse Inducción Básica. ¿ Qué pretende BW? PROBLEMAS DE NEGOCIO GENERACION DE VALOR TOMA DE DECISIONES ACCIONES OPORTUNIDAD INTEGRIDAD EXACTITUD."— Transcripción de la presentación:

1 Business Warehouse Inducción Básica

2 ¿ Qué pretende BW? PROBLEMAS DE NEGOCIO GENERACION DE VALOR TOMA DE DECISIONES ACCIONES OPORTUNIDAD INTEGRIDAD EXACTITUD PARA QUIEN ? $ APOYAR EL CICLO DE GENERACION DE VALOR BASADO EN INFORMACIÓN

3 ¿Cómo lo Pretende? CULTURA SISTEMA ERP INDICADORES DE EXCELENCIA OPERACIONAL DSS K.M. Creando las herramienta para una administración basada en información BW Los valores, creencias, personalidad, orientación, voluntad, disciplina y capacidad de la organización de hacer uso de la información para tomar decisiones. Son los sistemas transaccionales que son utilizados para apoyar la administración del negocio SAP Asegurarse que la información contenida en los sistemas refleje la realidad del negocio y sus operaciones. Transformar información estática a inteligencia de negocios, permitiendo tomar decisiones para el Negocio. Ayudar a que la información y el conocimiento fluya a la gente apropiada y con la oportunidad requerida

4 ¿Cómo Opera ? BW es un data Warehouse, es decir, una colección de datos integrados, orientados a los conceptos de negocio y diseñados para dar soporte, brindando información estratégica para la toma de decisiones. Toma los datos transaccionales y los estructura para operaciones de consulta y análisis. SAP R/3 Reglas de negocio Archivos Planos Otros Sistemas BW BEX Queries Web Templates Workbooks (*) (*) Responsabilidad del usuario

5 ¿Qué no es BW? No es una copia de la información a detalle contenida en el transaccional No es un contenedor de las reglas de negocio : las reglas de negocio se establecen en el transaccional No es un visualizador de la información o de la transacción en línea.

6 Manejo de un Query

7 Business Explorer (Bex) (1) SAP tiene su propia herramienta de análisis de información con capacidad de análisis multidimensional (OLAP), llamada BUSINESS EXPLORER o BEX. Para el uso del BEX, se crean QUERIES que son peticiones de información para el DW sobre un aspecto particular del negocio, (ventas por ejemplo), los cuales contienen; Todas las DIMENSIONES requeridas para nuestro análisis. Las CARACTERISTICAS o atributos de Navegación útiles para detallar el análisis. RATIOS o MEDIDAS que nos ayudan a CUANTIFICAR la información. Los QUERIES son creados una sola vez y se utilizan en el BEX como punto de partida para análisis de información. A partir de ellos podremos crear vistas particulares de información.

8 Nota; La imagen mostrada es solo un ejemplo. Para trabajar con el BEX, se necesita una cuenta y password con los derechos necesarios para abrir un QUERY en particular. Es importante hacer notar que el Bex debe recibirnos en nuestro idioma default! Business Explorer (Bex) (3)

9 Business Explorer (Bex) (7) Dependiendo del diseño original del Query, se nos puede pedir alimentar algún valor inicial para acotar la información. La leyenda (Obl) (*) en la pantalla nos Indica que es una campo OBLIGATORIO de llenar.

10

11

12 Haga clic en botón Añadir.

13 Haga clic en botón OK.

14

15

16 El BEX nos presentará una pantalla en la cual podemos seleccionar el abrir un Query para su análisis. Business Explorer (Bex) (6) Haga clic en botón Nuevo análisis.

17 Visualice pestaña Historial

18 Visualice pestaña Buscar

19 Visualice pestaña Favoritos

20 Visualice pestaña Roles

21 Visualice pestaña InfoÁrea

22

23

24

25

26 Dependiendo del diseño original del Query, se nos puede pedir alimentar algún valor inicial para acotar la información. La leyenda (Obl) (*) en la pantalla nos Indica que es una campo OBLIGATORIO de llenar. Business Explorer (Bex) (7)

27

28

29 Haga clic en botón Añadir.

30 Haga clic en botón OK.

31

32

33 Barra de Herramientas (Bex) (2) Nos permite abrir nuevos Queries para su análisis, sustituyendo al que tenemos actualmente en pantalla. Al presionar ésta tecla, nos presenta la pantalla.

34 Barra de Herramientas (Bex) (3) Nos Permite generar y abrir una vista de un QUERY en un estado específico de navegación. Para ambas opciones aparece la siguiente pantalla: Favoritos; Grabará en éste folder del PORTAL la información. SOLO MI CUENTA tendrá acceso de verlo. Portafolio Bex; Grabará en éste folder del PORTAL la información. CUALQUIER cuenta tendrá acceso de verlo. (Si tiene los derechos de acceso). Mi Portafolio; Grabará en éste folder del PORTAL la información. SOLO MI CUENTA tendrá acceso de verlo.

35 Barra de Herramientas (Bex) (4) Esta opción nos permite cambiar el formato en el que se vé la información; TABLA FUNCION GRAFICA TABLA Y GRAFICO

36 Barra de Herramientas (Bex) (5) En esta opción veremos información técnica relacionada con el Query; Nombre del Query

37 Localización

38 Actualización Datos

39 Modificado / Creado

40 Inf. Técnica

41 FILTROS

42

43 Barra de Herramientas (Bex) (6) Muestra la parametrización que puede ser manipulada para la impresión del Query.

44 Barra de Herramientas (Bex) (7) La información que se está viendo en el Query, puede ser salvada para posteriormente complementarla en Excel. Utiliza funcionalidad Windows estándar… Haga clic en botón Open para abrir el archivo.

45 Visualice el archivo

46 Haga clic en botón Save para guardar el archivo.

47 Escriba el nombre deseado para el archivo.

48 Barra de Herramientas (Bex) (8) Existen ocasiones en las que hay que explicar o compartir el comportamiento de la información dentro del Query.

49

50

51

52

53

54 En ésta pantalla los comentarios que se graben, podrán ser leídos por cualquier otro usuario que tenga acceso a este QUERY. Es decir, estos comentarios se hacen PUBLICOS.

55 Filtro por Aplicar Barra de Herramientas (Bex) (9) Nos permite trabajar con todas las opciones de filtros del Query. Filtro Existente

56

57 Barra de Herramientas (Bex) (10) Nos muestra opciones extra de visualización y análisis de nuestro Query. Los iconos de documento aparecen SOLO si existen comentarios hechos en el QUERY. Al dar un clic sobre cualquier icono, aparecerán los comentarios hechos.

58 Barra de Herramientas (Bex) (11) FUNCION GRAFICA: Nos permite cambiar parámetros de las gráficas que deseemos ver al hacer un análisis de nuestro Query. (Esta opción solo funciona cuando tenemos gráficos en pantalla.)

59 Barra de Herramientas (Bex) (12) En esta opción generamos reglas que nos permiten resaltar información en el Query de acuerdo a condiciones específicas y se controlan más aspectos de visualización.

60 Barra de Herramientas (Bex) (13) En esta opción generamos reglas que nos permiten OMITIR o FILTRAR información en el Query de acuerdo a condiciones específicas. LA INFORMACION OMITIDA SIGUE AFECTANDO LOS TOTALES EN LAS LINEAS DE RESULTADOS.

61 Barra de Herramientas (Bex) (14) Nos muestra opciones extra de visualización y análisis de nuestro Query.

62 Area de Display (Bex) (1) El Area de Display la podemos dividir en dos partes. Listado de Columnas, Líneas y CARACTERISTICAS LIBRES (Dimensiones no asignadas al cubo en ése preciso momento).

63 Area de Display (Bex) (1) El Area de Display la podemos dividir en dos partes. Matriz de información que irá cambiando conforme interactuemos con ella por medio de la funcionalidad del BEX.

64 Area de Display (Bex) (2) Significa que el área sobre la que estamos NO es válida para recibir el objeto. Significa que el área sobre la que estamos SI es válida para recibir el objeto. Significa que el objeto arrastrado será Omitido del área de Display. Arrastrar y soltar. (Drag and Drop). Cuando pasamos el mouse sobre nuestro Query, vemos como el cursor cambia de forma una mano ( ). Esto significa que encontramos un objeto. En ése momento podemos dar clic al objeto y sin soltar el botón del mouse, arrastrarle en otra área. Antes de soltar veremos que el cursor puede tener tres formas más;

65 Area de Display (Bex) (4) En ésta acción de arrastrar y soltar el objeto en un área válida, puede ocurrir lo siguiente; 2.- En el área de Listado de Características: Si arrastra una Fila sobre una Columna, (o viceversa), éstas se intercambiarán.

66 Area de Display (Bex) (5) En ésta acción de arrastrar y soltar el objeto en un área válida, puede ocurrir lo siguiente; 3.- Si arrastra un elemento del área de Listado de Características, sobre otro en el área de display, éste último será substituido por el objeto que se arrastró.


Descargar ppt "Business Warehouse Inducción Básica. ¿ Qué pretende BW? PROBLEMAS DE NEGOCIO GENERACION DE VALOR TOMA DE DECISIONES ACCIONES OPORTUNIDAD INTEGRIDAD EXACTITUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google