La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL SUPERIOR
LA HACIENDA CENTROS DE INTERÉS 2013 ENCARGADA: LILIA OSPINO ZUÑIGA

2 ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS INTENSIFICACIONES PROFUNDIZACIONES ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO

3 ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS
CENTROS DE INTERÉS Espacios que responden a los intereses, necesidades y aptitudes de los estudiantes, encaminados a explorar e identificar sus talentos

4 ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS
INTESIFICACIONES Espacios académicos ofrecidos a estudiantes de 6º, 7º y 8º quienes intensifican su conocimiento en determinadas áreas para afianzar su talento.

5 ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS
PROFUNDIZACIONES Espacios académicos ofrecidos a estudiantes de 9º, 10º y 11º que han explorado e identificado su talento en determinadas áreas y fundamentan sus conocimientos en las mismas

6 ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO Este espacio tiene como propósito profundizar conocimientos en áreas específicas y formar estudiantes de alto desempeño en las áreas Deportivas, Artísticas y Ciencias Básicas e Informática para participar en eventos interinstitucionales, locales, regionales y nacionales

7 SUSTENTO TEORICO CENTROS DE INTERES (DECROLY)
TEORÍA DE LA FELICIDAD (CIKSZENTMIHALYI) INTELIGENCIA EXITOSA (STEMBERG) INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (GARDNER) TEORIA DEL AGRUPAMIENTO (FELDHUSEN-KULIK TEORIA DEL POTENCIAL HUMANO K. Anders Ericsson

8 SUSTENTO LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DECRETO 2082 DE 1996 RESOLUCIÓN 2565 DE 2003 DECRETO 366 DE 2009

9 POTENCIAL HUMANO

10 ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA CATEDRA FORMACIÓN EN TALENTO (ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS) II SEMESTRE LILIA OSPINO ZUÑÍGA

11 INTENCIONALIDAD EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI ENSH/ INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROCESOS LIDERADOS DESDE PFC INICIACIÓN EN EL PROCESO EPT INSTITUCIONALES

12 Diseño de actividades a desarrollar en los C.I. 4° ay 5°
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTO CENTROS DE INTERÉS 2013 INTERVENCIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Teoría sobre inteligencias múltiples Aplicación de instrumentos para la exploración de talento y ubicación en los cursos. 4° -> 5° 5° -> 6° I SEMESTRE II SEMESTRE Diseño de actividades a desarrollar en los C.I. 4° ay 5° III & IV SEMESTRE Implementación Centros de Interés 4° y 5°

13 PROPÓSITOS GENERAL Fortalecer los procesos de los EPT para para detectar el tipo de inteligencia sobresaliente de cada estudiante, con el fin de identificar y desarrollar sus inteligencias múltiples, en atención al modelo pedagógico institucional y preceptos legislativos.

14 PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
Dotar al maestro en formación de elementos teorico-practicos que le permitan intervenir exitosamente en procesos de identificación y desarrollo de las inteligencias múltiples. Garantizar una educación acorde con las capacidades intelectuales detectadas en los estudiantes. Diseñar actividades tendientes a la ser implementadas en los estudiantes de la básica primaria.

15 CONTENIDOS II SEMESTRE DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA IMPLEMENTAR EN LOS C.I Descubre tu propio talento: Test de inteligencias múltiples. Consolidación de grupos de trabajo según el tipo de inteligencia. Elaboración del planteamiento inicial del centro de interés. Reconocimiento de los lineamientos generales para la elaboración de las actividades pedagógicas. Teorías que soportan la praxis de las actividades a planear (sustentación). Entrega de actividades de la 1 a la 5. Entrega de actividades de la 5 a la 10. Entrega de actividades de la 10 a la 15. Metodología, criterios de evaluación, recursos y bibliografía. Entrega compilado final de las actividades. Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo. Presentación trabajo final.

16 Intercambio de saberes
METODOLOGÍA Autoconocimiento Intercambio de saberes Espíritu investigador Diseñar actividades para ser desarrolladas en el espacio de los Centros de interés en 4° - 5° de la básica primaria

17 EVALUACIÓN Permanente y continua, con sentido formativo, teniendo en cuenta la autoevaluación, la coevaluaciòn y la heteroevaluaciòn. Es un seguimiento en el cual se tiene en cuenta el cumplimiento de los trabajos, la puntualidad, la asistencia, la apropiación de temáticas y demostrar competencias pedagógicas durante el desarrollo de las actividades que son el propósito final de la cátedra.

18 EVALUACIÓN EVALUACION VALOR FECHA PRIMER PARCIAL 30% SEGUNDO PARCIAL
Hasta la sustentación teórica 30% 10-15 MARZO SEGUNDO PARCIAL Entrega de las 15 actividades 21-26 ABRIL FINAL D.E.S. y entrega de proyecto 40% 26 MAYO- 7 JUNIO HABILITACIONES 9– 11 JUNIO

19 BIBLIOGRAFIA http://formacion-en-talento.webnode.es/
REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO #24 “Educación y desarrollo de la inteligencia” Bogotá 2007 REVISTA INTERNACIONAL MAGISTERIO #37 “Cerebro, corazón, y mente.” Bogotá 2009 RODRIGUEZ M. Mil ejercicios de creatividad clasificados, McGraw-Hill Bogotá 1995 STERNBERG R. Inteligencias Exitosas, Paidós transcripciones España 1997

20 ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
LINEAMIENTOS GENERALES QUE ORIENTAN LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS 2013 I. IDENTIFICACIÓN ÁREA NOMBRE DEL CENTRO DE INTERÉS INTELIGENCIA A DESARROLLAR INTENSIDAD HORARIA MAESTRO(S) EN FORMACIÓN RESPONSABLE(S) II. PRESENTACION III.  JUSTIFICACION IV. ESTANDARES DE COMPETENCIAS V. REFERENTES TEORICOS VI. ACTIVIDADES (15) VII. METODOLOGIA VIII. CRITERIOS DE EVALUACIÓN IX. RECURSOS X. BIBLIOGRAFIA

21 FECHAS COMPROMISOS Agosto 5 Elaboración del planteamiento inicial del centro de interés a crear Reconocimiento de los lineamientos generales para la elaboración de actividades pedagógicas Agosto 11 Entrega de la presentación y justificación Agosto 26 Entrega de los estándares de competencia Septiembre 2 y 9 Teorías que soportan la praxis de las actividades a planear (sustentación) Septiembre 16 Entrega de actividades de la 1 a la 5 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Septiembre 23 Entrega de actividades de la 5 a la 10 Septiembre 30 Entrega de actividades de la 10 a la 15 Octubre 21 Metodología, criterios de evaluación, recursos, bibliografía Noviembre 12 Entrega trabajo final

22 MAESTROS EN FORMACIÓN: IV SEMESTRE- 13 CI OFERTADOS
DIA: LUNES - CURSO: 4° MAESTROS EN FORMACIÓN: IV SEMESTRE- 13 CI OFERTADOS ÁREA/ PROYECTO CENTRO DE INTERÉS EDUCACIÓN ARTÍSTICA MANOS CREATIVAS GLAMOUR GOURMET ARTECOLOGICO DANZA(APOYO) EDUCACIÓN FÍSICA FUNDAMENTOS DEPORTIVOS DEL FUTBOL (APOYO) BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO (APOYO) VOLEIBOL (APOYO) RECREATEKONDO GIMNASIA AEROBICA INFANTIL (APOYO) CIENCIAS NATURALES JUGUEMOS A SER CIENTIFICO CUIDANDO LOS ANIMALES CIENCIAS SOCIALES DESAFIO DE VALORES

23 DIA: MIERCOLES - CURSO: 5°
MAESTROS EN FORMACIÓN: III SEMESTRE- 13 CI OFERTADOS CENTROS DE INTERES II/13 MAESTROS EN FORMACION CAMINITOS DE INSPIRACION MIRTA OROZCO ELIANA NAVARRO MANITOS FELICES MARIA J CARDONA NEIVIS SANTANA MINI CHEF CREATIVO VANESSA CORDOBA MARALEYNIS MACHADO VIVA LA CUMBIA MARIA DORADO ISAMARIS ROMO EL ARTE DE ESCRIBIR HAYLEN VILLANUEVA DORAINE ALTAMAR EL MUNDO EN MIS MANOS ANTONI ARIAS RANDY VILLANUEVA ETIQUETA Y GLAMOUR SANDY SARMIENTO MONICA GAULT BORDADO EN PUNTO EN CRUZ Y ALGO MAS MARTIZA HERRERA LYCCETTE ARIZA STEFANY PULIDO DECORACIÓN DE FIESTA EN FIESTA ADRIANA ESCAÑO SHIRLEY MARTINEZ PEINADOS INFANTILES ROSA MACHACON LAURA SANDOVAL PLAYING WITH ENGLISH AMALIS ACOSTA NIMIA VILLERO DESING FASHION MARLYN PEREZ VALERY ORTIZ TECNOLOGIA EITHAN ACUÑA JUNIOR TOVAR


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google