La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fabiola Lucas franco Asistente directivo 304 Equipo de oficina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fabiola Lucas franco Asistente directivo 304 Equipo de oficina."— Transcripción de la presentación:

1 Fabiola Lucas franco Asistente directivo 304 Equipo de oficina

2 Manejo de equipos de comunicación e intercomunicación en la oficina
Los equipos para escritorio son ideales para quienes manejan regularmente información sensible, legal, bancaria, recursos humanos o finanzas personales. Las destructoras departamentales son más apropiadas para áreas de reproducción e impresión donde se genera gran cantidad de información sensible

3 CONDUCCIÓN (CURSO) DE LA LLAMADA AUTOMÁTICA
El teléfono Un teléfono está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama "señalización dentro de la banda (de voz)". El nombre del aparato proviene de dos palabras griegas, que quieren decir energía. Conectando los conductores adecuados, esta energía puede transportarse hasta el teléfono receptor, donde se transforma en los sonidos originales. CONDUCCIÓN (CURSO) DE LA LLAMADA AUTOMÁTICA Cuando el abonada marca sus propias llamadas, el aparato automático ha de realizar funciones que hacía el operador, es decir, dirigirá la llamada y registrará el precio, de acuerdo con su distancia y duración. Se instalan estos aparatos en las centrales mas mas importantes, denominadas centros de conexión de grupos, sus servicios se obtienen marcando "0".

4 El fax Técnicamente un fax es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas. Para accionar o enviar un fax, que así se llama al envío de documentos por este medio, debemos contar con hojas de papel. Estas hojas de papel, se colocan en la zona superior de un fax y de manera mecánica, se irán introduciendo dentro de la máquina. El proceso completo, dura al menos un minuto, o menos, dependiendo de la máquina. Desde que ingresa hasta que sale la hoja, la imagen o texto es copiado. Proceso que es enviado usando la línea telefónica, en forma de códigos, a una máquina receptora remota. La cual no es otra cosa, que otro fax. Este aparato receptor, imprimirá una copia del documento que recibe, usando por lo general un papel de tipo especial En la actualidad, además podemos transformar a nuestras computadoras personales en máquinas de fax, usando el software apropiado. Este funciona básicamente utilizando un scanner y una impresora. Tan fuerte ha sido la influencia del fax en la vida cotidiana del ser humano, especial mente en el mundo empresarial, que se señala que es uno de los inventos que mas a aportado a que se desarrolle la globalización que estamos viviendo.

5 El conmutador Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las Lens (Local Área Network- Red de Área Local). Los conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de nivel 2 (direcciones MAC de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que el conmutador almacene su dirección MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores o hubs, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino. En el caso de conectar dos conmutadores o un conmutador y un concentrador, cada conmutador aprenderá las direcciones MAC de los dispositivos accesibles por sus puertos, por lo tanto en el puerto de interconexión se almacenan las MAC de los dispositivos del otro conmutador.

6 Interfón Interfón Sencillo
Comunicación entre el interior y el exterior de una casa u oficina Comunicación entre frente de calle y teléfonos Sin intercomunicación entre teléfonos Frente de alta resistencia. El Mod. INK-1 incluye chapa de seguridad Llamada electrónica Fuente autorregulada con fusible de repuesto Audio con excelente calidad Seguridad, confiabilidad  y resistencia Comodidad indispensable en el hogar o negocio Contrachapa eléctrica (opcional)

7 Radio teléfono El radioteléfono representa en la amplísima gama de radioondas usadas para la transmisión una sección especial (o banda o canal) reservada a los aficionados autorizados para emplear aparatos transmisores-receptores, de alcance limitado (si bien superior al de los walky-talky. Para evitar perturbaciones e interferencias recíprocas está impuesta la observancia rigurosa de la banda reservada. Respetando los «canales» asignados a ellos, los aficionados pueden dialogar libremente llamándose y respondiéndose el uno al otro, pasando cada vez (con sus «barraquitas») de la transmisión a la escucha. Pero la potencia de sus aparatos es limitada; funcionan, por lo general. con pilas de bajo voltaje. Por lo tanto, la distancia que se puede cubrir con este medio de comunicación se reduce normalmente a unos pocos kilómetros, pero es suficiente para comunicarse dentro de la misma ciudad.

8 Mensajería instantánea
Una forma fácil y que requiere poca inversión para obtener ahorros rápidos y así contribuir a ser más eficiente y competitivo, es el uso de la “Mensajería Electrónica“. La Mensajería Electrónica es la generación, distribución, obtención de acuses de recibo o aceptación y almacenamiento de documentos a través de medios electrónicos (Internet o SMS) con certidumbre jurídica.  En el día a día de los negocios permite conectar partes relacionadas, clientes con proveedores, en forma rápida y segura. Si utilizamos la Mensajería Electrónica necesitamos: a) Contratar el servicio (en promedio $10 por factura) b) Solicitar la factura (sin costo y en menos de un minuto) c) Enviar la factura al buzón del cliente (incluido en el costo y en segundos) d) Obtener el acuse de recibo (incluido en el costo y en segundos) e) Almacenar la factura (incluido en el costo) f) Destruir la factura (incluido en el costo).

9 Correo electrónico Correo electrónico, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción

10 Grabadoras electrónicas:
Aparato empleado para grabar o reproducir el son mediante la transformación de este en impulsos electromagnéticos que imantan un alambre de acero o una cinta recubierta de óxido de hierro que pasa por los polos de un electroimán. A lo largo de los años y particularmente desde el final de la Segunda Guerra Mundial se han empleado diferentes tipos de grabadoras: de casetes, de carrete, más recientemente se ha empleado el minidisco. Actualmente esos sistemas han dado paso a las grabadoras digitales, pensadas y construidas en su práctica totalidad para las grabaciones de música. Al adquirir una grabadora es importante tener en cuenta algunos aspectos La respuesta de frecuencia.- Expresa el rango de frecuencia de sonidos que es capaz de captar y se mide en herzios. Por ejemplo de 20 Hz a 20 Khz 2. Proporción señal ruido.- Cuanto más alta sea la proporción señal ruido menor será el ruido que acompaña a la grabación y mejor calidad tendrá ésta. Se mide en dB y debe ser lo más alta posible. Además todas suelen traer entrada de auriculares para poder oír lo que grabamos en tiempo real.

11 ¿Qué puedo hacer con los productos con tecnología Bluetooth?
La tecnología inalámbrica Bluetooth es una tecnología de ondas de radio de corto alcance cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y entre estos dispositivos e Internet. También pretende simplificar la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores. ¿Qué puedo hacer con los productos con tecnología Bluetooth? Las posibilidades son casi ilimitadas, pero a continuación enumeramos algunas de las posibilidades actuales: 1. Eliminación de la necesidad de conexiones por cable entre los productos y accesorios electrónicos. 2. Intercambio de archivos, tarjetas de visita, citas del calendario, etc. entre usuarios de Bluetooth. 3. Sincronización y transferencia de archivos entre dispositivos. 4. Conexión a determinados contenidos en áreas públicas. 5. Como mandos a distancia funcionan como llave, entradas y monederos electrónicos.

12 Bluetooth vs. infrarrojo
Ambos protocolos especifican una comunicación inalámbrica a corta distancia, hay quienes suponen que Bluetooth podría sustituir las aplicaciones de infrarrojo por las claras ventajas que provee, las cuales se deducen de sus propias características El infrarrojo requiere de una comunicación lineal entre transmisor y receptor, lo que hace imprescindible la línea de vista para su efectiva transmisión. Las frecuencias de la banda del infrarrojo no permiten la penetración a través de paredes, dándole una importante ventaja a la radiofrecuencia que opera Bluetooth. La comunicación con infrarrojo siempre será uno a uno, dejando de lado las configuraciones punto multipunto. Bluetooth permite la generación de redes Bluetooth por sí mismo ofrece aplicaciones nativas de las cuales, las más comunes, permiten la transferencia de archivos entre dispositivos móviles, la comunicación de voz con dispositivos manos libres, la conectividad de equipos periféricos como teclados, impresoras, monitores, etc.; y el control de electrodomésticos como refrigeradores y hornos de microondas.

13 iphone El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet pantalla portátil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista de la compañía Apple In.n. El iPhone es la combinación de tres productos: un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un revolucionario dispositivo de comunicación por Internet con a la altura de una computadora, navegación web, búsquedas y mapas; todo ello integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano. El iPhone estrena una completamente nueva interfaz de usuario basada en una pantalla táctil "multi-touch" y en un pionero e innovador software que permite al usuario controlar el iPhone con sólo sus dedos. El iPhone abre además una nueva era de potencia y sofisticación en el software nunca antes vista en un dispositivo móvil, que redefine completamente lo que los usuarios pueden hacer con sus teléfonos móviles. El navegador web Safari del iPhone integra también Google Search y Yahoo! Search, de modo que los empresarios u usarios pueden buscar información instantáneamente en su iPhone, de la misma manera que lo hacen en su computadora.

14 Equipo de comunicación inalámbrica
Los sistemas de comunicación inalámbricos están basado generalmente en la programación de ondas de radio emitidas por una antena omnidireccional (estación base o punto de acceso) en un área determinada dentro de las cuales se encuentran las estaciones móviles. El área geográfica en las que esta comunicación tiene lugar se denomina Celda. Esta conside - rada como un espacio circular con la estación base en su centro y las estaciones móviles a su alrededor. La comunicación inalámbrica es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor /receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras, portátiles, PDA, teléfonos Móviles etc.

15 Operación de equipos especiales de comunicación
Hay varios tipos internas y externas Internas: entre los miembros de la empresa Externa: La comunicación con otras empresas Según el medio que se emplee: Verbales, escritas y no escritas. Verbales: mediante la emisión de palabras Escritas: Plasmadas sobre papel u utilizando otro tipo de medios: Correo electrónico, fax, No escritas: Mediante gestos corporales Según la dirección: Verticales y Horizontales Verticales: Descendientes y ascendientes Horizontales: Entre dos departamentos del mismo nivel jerárquico Como ejemplos de comunicación: Dialogo carta Correo electrónico fax Videoconferencia teléfono

16 microfotografía Llamamos microfotografía a la reproducción de documentos y otros originales en película de formato muy pequeño, que permite acumular en muy poco espacio una gran cantidad de información. Se utilizan para ello cámaras especiales que, en general, tienen un aspecto muy parecido a una ampliadora y van montadas sobre una columna firme sujeta por su parte a una base plana sobre la que se coloca el original. Las luces se disponen a ambos lados de la columna central. La exposición suele ser automática y controlada por medio de un obturador de velocidad variable.

17 TÉCNICAS DIGITALES (PALM)
los Palm y Pocket PC son los más utilizados, los Pocket PC son de reciente creación. Los Palm, con su inicial fabricación como Palm Pilots por la compañía Palm Inc., llevan más tiempo en el mercado (Palm Inc. se separó en la división de software, PalmSource, Inc., y la de hardware palmOne, Inc.). Más información sobre diferencias entre Palm y Pocket PCs (en inglés) Los Blackberry, cuyo uso se está incrementando, son PDAs fabricados por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) y se venden por las compañías de telefonía móvil de todo el mundo.

18 PDA Un PDA (asistente personal digital o Ayudante personal digital) es un dispositivo de pequeño tamaño que combina un ordenador, teléfono/fax, Internet y conexiones de red. Un PDA típico puede funcionar como teléfono móvil, fax, explorador de internet, organizador personal, GPS, etc. La mayoría de PDAs empezaron a usarse con una especie de bolígrafo en lugar de teclado, por lo que incorporaban reconocimiento de escritura a mano. Hoy en día los PDAs pueden tener teclado y/o reconocimiento de escritura. Algunos PDAs pueden incluso reaccionar a la voz, mediante tecnologías de recono- cimiento de voz.

19 DICCIONARIOS AGENDAS Y TRADUCTORES DIGITALES
Un traductor digital no es lo más moderno que se puede inventar, y es algo que suele estar instalado en algún ordenador. Pero lo que hace a ViewTrans diferente es, que traduce lo que ves. Como explica el diseñador: “los diccionarios electrónicos existentes son útiles solo cuando tu puedes leer las letras del lenguaje en

20 Lectores ópticos son sistemas que aceptan información escrita a mano y la transforman en datos binarios inteligibles por el ordenador, central. El usuario se limita a marcar con su lápiz ciertas áreas preestablecidas del documento que representan posibles opciones o preguntas. Estos documentos pueden ser leídos posteriormente, a gran velocidad, por un ordenador con un lector óptico de marcas. Este detecta las zonas preestablecidas que están marcadas. Esta forma de introducir datos en la ordenador es útil, por ejemplo, para corregir exámenes de tipo test, escrutar quinielas, valorar encuestas, etc. Es uno de los principales mayoristas e integradores de soluciones de identificación automática (código de barras, RFID, biometría, etc. punto de venta, pesaje y touch screen en México.

21 GPS (sistema de posición global)
Es un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. Aunque su invención se atribuye a los gobiernos francés y belga, el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el globo, a km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites.

22 Operación de equipo audiovisual
En un audiovisual se percibe la realidad con los cinco sentidos acotando la vista y el oído por ser los protagonistas en la comunicación e interpretación de la realidad. Tanto la vista como el oído perciben en un tiempo y un espacio. Existe un audiovisual natural congénito al hombre basado en una comunicación mediante los sonidos y movimientos visuales que el cuerpo humano puede efectuar, la vista y el oído se han presen- tado desde los orígenes del hombre como los dos sentidos básicos de su comunicación con el resto de los humanos y con su entorno, sin embargo el desarrollo de los dos elementos de la comunicación audiovisual no han seguido en su trayectoria el mismo recorrido la creación audiovisual (cine, televisión, video) es el resultado de la combinación de varias necesidades, a saber: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. Tras todas estas necesidades existe siempre, a partes iguales en lo que a importancia se refiere, una inversión de capital, una mezcla de trabajo y recursos técnicos y un plan organizativo. Es a esta planificación a la que se conoce, tanto en el mundo de la industria cinematográfica como en el de la industria televisiva, como producción audiovisual. Debido a la importancia del proceso de producción, el modo de organizarlo será primordial para el éxito o fracaso de la obra. En referencia a la producción, las diferencias entre la empresa audiovisual y empresas que actúan en otros sectores son mínimas.

23 Cañón de proyección Un proyector de vídeo o cañón proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo. y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía ) un ordenador personal… Otro término parecido proyector de vídeo es retroproyector el cual, a diferencia del primero, se encuentra implantado internamente en el aparato de televisión y proyecta la imagen hacia el observador. satélite),

24 Proyector de acetatos Un proyector de acetatos es un aparato que nos permite ver en una pantalla, lo que está plasmado en acetato ( transparente) sea a color o blanco y negro, quizás sea el aparato mas común y de mayor utilidad en las presentaciones o exposiciones. Con respecto al cañón, es de mas fácil manejo, la única función prácticamente es la de enfoque. Cuando no se cuenta con un proyector multimedia o bien cuando hemos decidido manejar las diapositivas como acetatos, podemos utilizar un proyector de acetatos, obviamente que sin los efectos de multimedia, por eso es muy importante conocer y determinar la manera en que vamos a visualizar las diapositivas. Para poder imprimir las diapositivas en formas de acetatos, se requiere de acetatos comunes en caso que la impresora sea de tipo Láser o de Rodillo, si la impresora es de cartuchos o de chorreado chorreado de tinta se requiere acetatos para tal caso. En la siguiente lección se explica como imprimir desde el Power Point. Por otro lado las diapositivas se pueden aplicar  en un proyector de filminas o transparencias, solo que no esta al alcance de este curso este tema y además de requiere de un tratamiento fotográfico

25 megáfono Un megáfono es un aparato con forma de cono utilizado para amplificar sonidos. Su principal cualidad es que no necesita un sistema de sonido completo con micrófono o altavoces y que es portátil. A menudo, los megáfonos son utilizados en manifestaciones, eventos deportivos, mítines, etc. En el cine suelen aparecer en manos de policías o bomberos que necesitan comunicarse con alguien alejado. Hoy en día, la mayoría de los megáfonos son eléctricos, con un pequeño amplificador alimentado por una batería.

26 Video Wall Es un novedoso e innovador concepto en señalización digital y publicidad dinámica digital. Es la herramienta y solución ideal para exhibir y difundir contenido multimedia publicitario e informativo a una gran masa de público cautivo. En e-Mod Videowall usted podrá colocar varios anuncios en el mismo momento o un sólo anuncio con mayor impacto. Con un desarrollo moderno, actualizado y orientado a un público específico en relación al punto de ubicación, los anunciantes pueden exhibir información relacionada con su empresa, productos y eventos entre otras, causando un gran impacto al consumidor y reduciendo considerablemente los costos de producción. es un sistema de señalización digital y publicidad dinámica digital altamente personalizable, orientado a satisfacer las distintas necesidades y requerimientos de nuestros clientes, no sólo se puede utilizar en el área de la publicidad, puede ser utilizado como un Canal Corporativo transmitiendo información a todo el grupo de trabajo desde un mismo punto a cada una de sus instalaciones a nivel nacional e internacional.

27 EQUIPOS DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA
Aunque también puede disponer de otros sistemas, así como de todo tipo de audiovisuales que ayudan al orador en su exposición (proyectores de vídeo, monitores, pantallas, retroproyectores, proyectores de diapositivas) Equipo portátil de traducción simultánea. El maletín de interpretación proporciona total libertad tanto al oyente como al intérprete para desplazarse o moverse por el lugar de la reunión sin pérdida de sonido Ideal para visitas guiadas o reuniones pequeñas.

28 PLASMA Las pantallas de plasma son brillantes un amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor. La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

29 PROYECTOR LCS Proyectores LCD ( pantallas de cristal liquido)
Fueron los principales proyectores que aparecieron en el mercado con tecnología totalmente digital. Supusieron una interesante alternativa a los CRT desde un primer principio gracias a que proyectaban imágenes de mayor brillo, eran mas pequeños, ligeros y muchísimo mas fáciles de usar y ajustar. Un proyector LCD funcionaba haciendo pasar una potente fuente de luz a través de una matiz LCD transparente, con una serie de pixeles que presentaban la imagen. Están imagen es proyectada a través de una lente en una pantalla grande. Simplificándolo mucho, en cierto modo se parece a un proyector de diapositivas, pero en vez de estas, hay una pantalla LCD transparente.

30 PANTALLAS DE PROYECCIÓN
Después de haber visto este sin fin de tecnologías disponibles para proyección de video, se podría pensar que a alguien se le ocurriría pensar en usar una pared o una sabana blanca para usarlas como pantalla. Este puede que sea un paño y una solución provisional para el proyector mas barato del mercado, pero esta claro que no se esta aprovechando el máximo potencial que puede ofrecer un proyector de gama alta y, sobre todo, uno High-End. Es decir la posibilidad de aprovechar todas las prestaciones del proyector depende directamente de la calidad de la pantalla. No solo supone un pequeño gasto en comparación con todo el sistema, si no, que aunque se vayan renovando y mejorando diferentes elementos del equipo, la pantalla es un componente que perdura.

31 . PROYECTORES DE FILMINAS Y TRANSPARENCIAS
El proyector de filminas (o acetatos en algunos países) es la más reciente de las tecnologías visuales fijas presentadas en esta sección. A diferencia del proyector de diapositivas y del proyector de opacos (actualmente en desudo), el proyector de filminas permite una proyección sin tener que oscurecer el aula y permite además que el proyector se coloque al frente de la clase (y no al fondo del salón) por lo que el profesor puede dar la cara al salón al mismo tiempo que realiza su presentación. Las filminas pueden ser usadas como un sustituto del pizarrón. Utilizando métodos de copiado o fotográficos puede sustituir igualmente, aunque con una calidad inferior, el uso de diapositivas. Las limitaciones de la filmina o el acetato dependen más de su diseño correcto y de las habilidades de manipulación y de oratoria del profesor, que del medio mismo. Otra limitación es que el uso "excesivo" de filminas, como el uso excesivo de cualquier medio, conduce a la saturación o saciedad por parte de los alumnos. Como en todos los medios el profesor debe buscar "variar el placer" en clase utilizando distintas tecnologías

32 . PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS
Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared Las diapositivas son películas de filme (de 3 × 2 cm aprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 4 × 5 cm aprox.). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas. Los magazines pueden ser rectos o circulares, dependiendo del tipo de proyector. El proyector tiene cuatro elementos principales: Un bulbo de luz (u otra fuente de luz intensa) enfriado con ventilador Un reflector Lentes condensadoras que dirigen la luz (la hacen converger) hacia la diapositiva. 4. Un aparato que dispone y cambia las placas de plástico que sostienen a las diapositivas 5. Lentes de enfoque (que permiten mejorar la imagen de alguna diapositiva fuera de foco

33 VIDEOGRABADORAS,(DE CUATRO Y SEIS CABEZAS, MULTISISTEMAS, PAL, NTSC, SECAM, VIDEO CÁMARAS , SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO) SECAM son las siglas de Séquentiel Couleur à Mémoire, en francés, "Color secuencial con memoria". Es un sistema para la codificación de televisión en color analógica utilizado por primera vez en Francia. El sistema Secam fue inventado por un equipo liderado por Henri de France trabajando para la firma Thompson. Es históricamente la primera norma de televisión en color europea. El término Palm puede referirse a: Palm, PDA o ayudante personal digital fabricado por Palm NTSC (Comisión Nacional de Sistema de Televisión) es un sistema de codificación y transmisión de Televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos Una videocámara es una cámara para lograr capturar imágenes en movimiento de forma electrónica, inicialmente desarrollada para la industria de la televisión pero ahora bastante común en otras aplicaciones.

34 MULTIFUNCIONAL Y SUS CARACTERÍSTICAS
Una multifuncional o impresora multifunción es un periférico de ordenador que tiene la particularidad de integrar en una máquina, las funciones de varios dispositivos, incluyendo una impresora, un scanner, una fotocopiadora y, a veces, un fax e . Las multifuncionales se han convertido en uno de los productos de computación más populares, especialmente por permitir el ahorro de espacio en una casa o en un negocio pequeño, o permitir una centralización en el manejo, distribución y producción de los documentos en oficinas de mayores espacios. Es un dispositivo que integra en un mismo aparato una copiadora de documentos, un escáner, una impresora, además en algunos casos un fax (envía textos por medio de señales telefónicas)   y puertos USB frontales. Dependiendo el modelo, puede ser capaz de prescindir de la computadora, ya que puede leer memorias USB e imprimir imágenes directamente desde ellas, enviar fax sin necesidad de conexión directa al módem, escanear y guardar directamente en una unidad de almacenamiento USB así como generar copias a color o en y negro directamente.

35 OFFSET COMPONENTES GENERALES ASÍ COMO SU OPERACIÓN Y MANEJO
El offset es un sistema de impresión que usa placas de superficie plana. El área de la imagen a imprimir está al mismo nivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es por eso que se le conoce como un sistema planográfico. Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. El método usa tinta con base de aceite y agua. La imagen en la placa recibe la tinta y el resto la repele y absorbe el agua. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al sustrato. Por eso se le considera Un método indirecto. Las placas para offset por lo general son de metal (aluminio) pero también las hay de plástico. Hay varias calidades de placa que determinan el precio y el uso que se le da (de acuerdo a su resistencia y facilidad de reuso). El arte de mezclar cuatro colores. Cuatro rodillos de goma cogían tinta de unos depósitos y manchaban el papel con unos puntos tan pequeños, que el ojo humano apenas logra distinguirlos. Y todo a una velocidad de vértigo y con una precisión pasmosa


Descargar ppt "Fabiola Lucas franco Asistente directivo 304 Equipo de oficina."

Presentaciones similares


Anuncios Google