La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPRESORAS 1.Que es una impresora? 2. Enuncia la evolución de la impresora 3. Cuales son las características de la impresora y explique brevemente 4. Realiza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPRESORAS 1.Que es una impresora? 2. Enuncia la evolución de la impresora 3. Cuales son las características de la impresora y explique brevemente 4. Realiza."— Transcripción de la presentación:

1 IMPRESORAS 1.Que es una impresora? 2. Enuncia la evolución de la impresora 3. Cuales son las características de la impresora y explique brevemente 4. Realiza un paralelo entre las impresoras e identifica las diferencias

2 SOLUCION Es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos como el papel En 1950 llega la primera impresora pero solo con capacidad de imprimir textos, después de 7 años se desarrolla la impresión por matriz de puntos y también solo imprimía textos. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para1973 se crea la fotocopiadora a color. En 1978 se fabrica la impresora de margarita y solo escribía letras y números y tenia la calidad de una maquina de escribir. En 1980 aparece la impresora a laser en blanco y negro, 8 años mas tarde le implementan la modalidad de color Las características de una impresora son FORMACION DE LOS CARACTERES: son la utilización d e los caracteres Totalmente formados con trazo continuo frente a los caracteres matricales compuestos por patrones de puntos independientes.

3 METODO DE TRANSMISION: Paralelo ( transmisión byte a byte) frente a serie ( transmisión bit a bit) frente a serie ( transmisión byte a byte). Estas categorías se refieren al medio utilizado para enviar los datos a la impresora, mas que a diferencias mecánicas. METODO DE IMPRESIÓN: caracter a carácter, línea a línea o pagina a pagina. Las impresoras de carácter son matricales, las de chorro de tinta, las térmicas y las de margarita. Las impresoras de líneas se subdividen en impresoras de cinta, de cadena y de tambor, y se utilizan frecuentemente en grandes instalaciones o redes informáticas. CAPACIDAD DE IMPRESIÓN: Solo texto frente a texto y gráficos. L a mayoría de las impresora margarita y de bola solo pueden imprimir textos, si bien existen impresoras matricales y laser que solo trabajan con caracteres. Estas impresoras solo pueden reproducir caracteres previamente grabados, ya sea en relieve o en forma de mapa de caracteres interno.

4 NOMBRESDIFERENCIAS RUEDA Son impresoras de impacto y de caracteres. Su cabezal esta formado por una rueda metálica se desplaza al papel perpendicularmente MARGARITA Son de calidad, son relativamente lentas, los caracteres se encuentran modelados en la parte mas ancha de los sectores de una rueda metálica o de pastico en forma de margarita MATRICES los caracteres se forman por medio de una matriz de agujas. Las agujas golpean la cinta entintada, transfiriendo al papel, los caracteres son punteados TAMBOR Tienen tambor compacto y de rueda, son de líneas y de impacto BARRAS los caracteres se encuentran moldeados sobre una barra de acero que se desplaza de izquierda a derecha a gran velocidad oscilando delante de la línea a escribir.

5 CADENA El fundamento es igual al de las impresoras de barra, los caracteres se encuentran grabados en los eslabones de una cadena TERMICA Son similares a las de aguja se utiliza un papel especial termo sensible que se ennegrece, son de caracteres o de líneas INYECCION Emiten un chorro de gotas de tinta ionizadas en su recorrido son desviadas por unos electrodos según la carga eléctrica de las gotas el carácter se forma con la tinta que incide en el papel ELECTROESTATICA Utilizan un papel especial eléctricamente conductor la forma de los caracteres se produce por medio de cargas eléctricas que se fijan por el papel por medio de una hilera de plumillas que abarcan el ancho del papel LASER Tienen una elevada velocidad, calidad de impresión relativo bajo precio y poder utilizar papel normal LED Son análogas a laser, las imágenes se generan desde una hilera de diodos en vez de un laser, son mas compactas y baratas aunque la calidad es peor


Descargar ppt "IMPRESORAS 1.Que es una impresora? 2. Enuncia la evolución de la impresora 3. Cuales son las características de la impresora y explique brevemente 4. Realiza."

Presentaciones similares


Anuncios Google