La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza 18 de septiembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza 18 de septiembre."— Transcripción de la presentación:

1 Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza 18 de septiembre del 2006 Mi Negra

2 Venezuela ha sido por muchos años un país de altos ingresos petroleros. Estos ingresos sin embargo no han logrado reducir sustancialmente la pobreza siendo el Estado el administrador de la renta petrolera. Gran cantidad de los recursos que debían destinarse a aliviar los problemas de los más necesitados, han sido dilapidados en una maraña de ineficiencia, corrupción y despilfarro por los distintos gobiernos. Esta situación es hoy particularmente crítica ya que el proyecto político actual busca un control total del Estado en el manejo de los recursos y en la vida de los ciudadanos. Antecedentes

3 Objetivos 1.Reducir significativamente la pobreza. 2.Estimular la capacidad emprendedora de los venezolanos. Al ser propietario del recurso, el ciudadano hará un uso más responsable del mismo. Generar empleo sustentable e impulsar la reactivación de la economía.

4 Es un programa dirigido a reducir la pobreza mediante la distribución directa del ingreso petrolero a los ciudadanos de menores ingresos. Mi Negra es parte central del Programa de Gobierno de Manuel Rosales que se fundamenta en la confianza en la gente y su capacidad creadora de riqueza. Mi Negra es una tarjeta de débito mediante la cual se transferirá un ingreso suficiente para que las familias puedan salir de su estado de pobreza en un periodo corto de tiempo. Cambiar el paradigma del Estado como administrador de los fondos petroleros ¿Qué es Mi Negra?

5 Para las familias venezolanas que están en situación de pobreza, para la clase media empobrecida y para los desempleados. Los beneficiarios se estiman en Mi Negra reconoce el valor de la familia y de la mujer venezolana ¿Para quienes es Mi Negra?

6 Mi Negra que es y que no es Confianza en la gente Cambio Futuro Libertad de la familia Estado dependiendo del pueblo Economía Transparencia Competencia sana Ciudadanos velan por su bienestar Desconfianza en la gente Más de lo mismo Pasado Control del Estado Pueblo dependiendo del Estado Ideología y Política Manejo secreto de los recursos Monopolio Estado gasta por cuenta de los venezolanos Si es No es

7 Se distribuirá un quinto (20%) de la renta neta petrolera. Se estima que los beneficiarios recibirán entre 600 mil y 1 millón de bolívares mensuales en función de los precios de la cesta petrolera y los volúmenes de producción. En caso de los desempleados será el equivalente al salario mínimo. ¿Cuánto será distribuido? El requisito será la cédula de identidad y no afiliación partidista

8 ¿Como se financiará Mi Negra? La tarjeta Mi negra va a ser financiada con los fondos actualmente en el FONDEN, Fondo de Desarrollo Nacional (entre 11 y 14 mil millones de dólares). Fonden $ Regaladera a otros países Armamento, aviones, etc. Venezolanos

9 No necesitas tener una cuenta bancaria para retirar dinero de los cajeros automáticos. Disponibilidad inmediata de los fondos abonados a tu tarjeta. Reduce el riesgo de manejar dinero en efectivo. Será aceptada por todos los cajeros de la red bancaria nacional. El uso de la tarjeta Mi Negra es personal e intransferible. Puedes utilizarla solo con tu clave secreta personal. En caso de extravío o robo, puedes bloquear inmediatamente tu tarjeta sin perder el saldo disponible. Te sirve como referencia para solicitar créditos. Mi Negra

10 En lo Social: La pobreza se reducirá al 10% en los próximos 6 años. La familia venezolana pasa a ser el centro de la atención, no el Estado. Esto irá acompañado de un gran plan de descentralización y empoderamiento de las comunidades El estado se limitará a las inversiones en salud, educación, infraestructura, servicios públicos, modernización, etc.

11 En lo Social (cont..): El ciudadano adquiere PODER, no solo de palabra, sino de hecho. El empoderamiento se concreta en lo económico, no en lo ideológico. Del irresponsable acto de ver como el estado gasta por cuenta de los venezolanos y regala lo que no le pertenece, se pasa al responsable hecho de que sean los ciudadanos los que velen por su propio bienestar.

12 El desarrollo estará basado en la rica diversidad de la empresa propiedad de la familia venezolana y no en el poder de gasto del Estado.

13 En lo Económico: Se trata de que haya más riqueza, más ahorro e inversión en manos de los venezolanos menos favorecidos. Habrá acceso al ahorro y al crédito privado. Crecerá el ahorro y la inversión familiar. Se contempla la regularización y privatización (entrega de títulos de propiedad) de la tierra urbana que asienta las barriadas venezolanas y la rural que actualmente se reparte en forma engañosa sin que el campesino sea dueño de la tierra.

14 En lo Político: Hagamos que el petróleo sea en verdad de todos, no de los burócratas y de quienes se apropian de la renta a través del control político. Se trata de hacer una verdadera revolución y pasar del Estado, al ciudadano sin discriminación política. Esta revolución cambió unos burócratas por otros, pero no ha impedido que se malgaste y despilfarre el dinero de la gente

15 En lo Político (cont..): Una burocracia con menos capacidad de gastar es más controlable y menos corrupta. La verdadera democracia pasa por un verdadero y directo acceso a la riqueza. Tu decides, no la burocracia, como se debe gastar e invertir.

16 Adquisición de bienes de consumo. Adquisición HCM Mejoramiento de la vivienda. Impulso para la creación o ampliación de un negocio propio. Una oportunidad para salir de abajo ¿Qué se puede hacer con Mi Negra?

17 Se creará una agencia gubernamental para su administración y se instrumentará el marco legal que regule su funcionamiento ¿Quién administrará el programaMi Negra?

18 La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra las obligaciones sociales del Estado Venezolano y la propiedad de los recursos naturales. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra las obligaciones sociales del Estado Venezolano y la propiedad de los recursos naturales. ¿Tiene algún basamento legal?

19 Experiencias en el Mundo En Arabia Saudita. En Arabia Saudita. En Kuwait En Kuwait En la provincia de Alberta, Canadá. En la provincia de Alberta, Canadá. En Alaska. En Alaska. En Noruega En Noruega

20 Mi Negra es popular y no populista, es un derecho que tienen los venezolanos. Mi Negra no es inflacionaria ya que no es un dinero extra en la economía y su uso se inscribe en el marco de una economía real y proviene directamente del ingreso petrolero. En un país pobre -y el nuestro lo es- es deber indeclinable del Estado y sus gobiernos atender la suerte de los desamparados

21 Mi Negra está sembrada en el corazón de los Venezolanos y llegó para quedarse


Descargar ppt "Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza Una oportunidad para salir de abajo Programa de reducción de la pobreza 18 de septiembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google