La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso 7: Pseudoaneurisma de Arteria polar renal superior derecha. Paciente de 79 años con antecedentes de adenocarcinoma de recto T4N2M1, que acude a nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso 7: Pseudoaneurisma de Arteria polar renal superior derecha. Paciente de 79 años con antecedentes de adenocarcinoma de recto T4N2M1, que acude a nuestra."— Transcripción de la presentación:

1 Caso 7: Pseudoaneurisma de Arteria polar renal superior derecha. Paciente de 79 años con antecedentes de adenocarcinoma de recto T4N2M1, que acude a nuestra sección de radiología vascular e intervencionista para colocación de catéter renovesical doble J derecho, por atrapamiento del uréter de su neoplasia. El paso por la estenosis tumoral resulta tortuosa al igual que la colocación del catéter doble J. Se deja nefrostomía de protección. El paciente presenta hematuria persistente por la nefrostomía que obliga a necesidad de aporte sanguíneo permanente. Por la persistencia de la hematuria, se realiza arteriografía.

2 Arteriografía: Inyección de contraste a través de catéter Cobra 1 de 5 Fr en la arteria renal derecha. Se demuestra la existencia de un pseudoaneurisma de tamaño importante, en la zona de entrada del catéter de nefrostomía y doble J (flecha).

3 Se introduce un microcatéter de 2,7 Fr a través de la Cobra guía, procediendo a embolizar con microcoils el saco psedoaneurismático y el vaso nutriente del mismo con un coil (flecha).

4 El paciente mejora clínica y analíticamente de forma inmediata, pero en 24 horas sufre una nueva recaída, con nuevo episodio de hematuria persistente con necesidad de aporte de sangre fresca. Se realiza nueva arteriografía, confirmando que el pseudoaneurisma se rellena nuevamente tanto a través del vaso segmentario embolizado previamente como de una rama paralela (flecha), por lo que se embolizan ambas con microcoils a través de un microcatéter.

5 Comprobación arteriográfica final, confirmando la ausencia de captación de contraste del pseudoaneurisma y del polo renal nutriente de ambas, con resto del parénquima renal conservado. El paciente es dado de alta en 48 horas. El paciente falleció 2 meses después por causas ajenas al pseudoaneurisma relacionadas con la progresión de su enfermedad neoplásica.


Descargar ppt "Caso 7: Pseudoaneurisma de Arteria polar renal superior derecha. Paciente de 79 años con antecedentes de adenocarcinoma de recto T4N2M1, que acude a nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google