La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMAS: ACOSO,TIPO DE VIOLENCIA, ENEMIGO EN CASA Y EN LA ESCUELA PROFESORA: GABRIELA PICHARDO ALUMNOS: BECERRIL HERNANDEZ ALAN ARTEAGA DOMINGUEZ MARCO ANTANIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMAS: ACOSO,TIPO DE VIOLENCIA, ENEMIGO EN CASA Y EN LA ESCUELA PROFESORA: GABRIELA PICHARDO ALUMNOS: BECERRIL HERNANDEZ ALAN ARTEAGA DOMINGUEZ MARCO ANTANIO."— Transcripción de la presentación:

1 TEMAS: ACOSO,TIPO DE VIOLENCIA, ENEMIGO EN CASA Y EN LA ESCUELA PROFESORA: GABRIELA PICHARDO ALUMNOS: BECERRIL HERNANDEZ ALAN ARTEAGA DOMINGUEZ MARCO ANTANIO

2 INDICE 1.- Acoso 2.- Tipo de violenciaTipo de violencia 3.- Enemigo en casa y en la escuela

3 ACOSO El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. maltratoescolaresadolescencia El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. violencia escolar El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. [1] [1]

4 Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.diagnósticosuicidio

5 Se refiere a cualquier lesión infligida (hematomas, quemaduras, fracturas, lesiones de cabeza, envenenamientos), que no es accidental que provoca un daño físico o enfermedad en un niño. Puede ser el resultado de uno o dos incidentes aislados, o puede ser una situación crónica de abuso. Los signos de abuso físico en un niño pueden ser los siguientes:.Versión contradictoria entre el relato de los padres y las lesiones que presenta el niño, hematomas inexplicables. · Cicatrices. · Marcas de quemaduras. · Marcas de mordeduras de la medida de un adulto. El maltrato físico de niños no se asocia a ningún grupo étnico, sino que se manifiesta en todas las clases sociales, religiones y culturas. No hay una situación específica que determina la violencia familiar, sino un conjunto de factores que predisponen a que ocurra. Estos factores pueden ser: baja autoestima, necesidad de control sobre el entorno y sentimientos de inferioridad. Los niños que han sido maltratados, necesitan ayuda psicológica para no repetir el esquema de abuso a otras personas.

6

7 Se refiere a cualquier implicación de niños y adolescentes, dependientes e inmaduros en cuanto a su desarrollo, en actividades sexuales que no comprenden plenamente y para los cuales son incapaces de dar un consentimiento informado. Se podría definir al abuso sexual como el tipo de contacto sexual por parte de un adulto o tutor, con el objetivo de lograr excitación y/o gratificación sexual. La intensidad del abuso puede variar de la exhibición sexual a la violación. De todas las formas de abuso, el abuso sexual es el más difícil de reconocer y aceptar. A partir de los estudios estadísticos, se observa que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente abusados antes de llegar a los 16 años. En más del 90% el abusador será masculino y en más del 80% de los casos el abusador será una persona conocida del niño.

8

9 La violencia en las escuelas no es nada nuevo; golpea muy fuerte a la juventud y es reflejo de nuestra sociedad. Aún así, provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial, y por lo tanto, la responsabilidad no es sólo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la sociedad. violencia juventud sociedad comunidad responsabilidad Nuestro país está viviendo una profunda crisis, de la cual todos somos consientes que es muy difícil poder salir. También sabemos que no podemos ser capaces de solucionar todo, pero debemos trabajar desde nuestro humilde lugar, para que esta crisis no siga instalándose cada vez más en las aulas. Sabemos que los niños no son culpables de esto, pero también sabemos que esta crisis influye en ellos y los marca, y que ellos sienten la problemática tanto o igual que los adultos. crisis poder niños marca En dicho trabajo, investigamos sobre los motivos que pueden llegar a causar la violencia, cada vez más instalada en nuestra sociedad. Distintos autores tratan este tema desde diferentes puntos de vista, pero siempre haciendo hincapié en la preocupante y creciente realidad con la que estamos conviviendo. trabajo Si bien la violencia existió desde los más remotos tiempos, no podemos negar que es preocupante y que debemos como futuros docente y como miembros de esta sociedad, ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de erradicar esta problemática.

10


Descargar ppt "TEMAS: ACOSO,TIPO DE VIOLENCIA, ENEMIGO EN CASA Y EN LA ESCUELA PROFESORA: GABRIELA PICHARDO ALUMNOS: BECERRIL HERNANDEZ ALAN ARTEAGA DOMINGUEZ MARCO ANTANIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google