La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

2 ¿Quiénes las usan? Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman. ¿Cuáles son las redes sociales más conocidas? Las redes sociales más conocidas son: Facebook, Twitter, Google, Wikipedia, Yahoo You tube, Outlook, Hotmail, Gmail, Skype, Trumblr, Integram, etc.

3

4

5 Los usuarios son muchos por lo tanto pueden variar entre 3 mil y 800 millones de usuarios, por ejemplo: Casalia, es un blog de temáticas, que tiene 3mil usuarios, no muy conocido. My Space, es un blog de música, como Youtube, tiene alrededor de 63 mil usuarios Twitter tiene 500 millones de usuarios, Facebook tiene 800 millones de usuarios y Google tiene 100 millones.

6 - permiten una organización de vida social - incrementa el uso de la tecnología en la sociedad - facilidad de libertad de expresión - desarrollos de actividad empresarial - incremento en la productividad de las organizaciones - Las redes sociales pueden ser un lugar de encuentro entre amigos que viven en diferentes cuidades y normalmente no se ven. - También pueden ser utilizadas para conocer gente nueva y relacionarte. - Por último, también puede ser un lugar de diversión, en el que poder disfrutar con tus amigos charlando.

7 - suplantación de la identidad - infección de virus al ordenador - envío masivo de publicidad - falta de intimidad y privacidad - falta de derechos sobre información propia - Las redes sociales pueden llegar a ser peligrosas ya que el hecho de conocer gente através de una pantalla no es muy fiable. - Puede ser un lugar en el que algunas personas se aprovechen de la inocencia de algunos niños en estas redes. - En ellas se cuelgan gran cantidad de fotos que luego se quedan en la red, imposibles de quitar.

8

9 El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa ACOSO. El bullyng es cualquier forma de MALTRATO psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.

10 Sexual Exclución social Verbal Psicológico Físico Cyber bullying

11 Los medios de comunicación : Los niños son muy dados a ver programas de acción y violencia y aunque no lo creamos éstos influyen demasiado en su comportamiento. También pueden ser personales o familiares.


Descargar ppt "¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas."

Presentaciones similares


Anuncios Google