La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Xochimilco Tepepan Plantel 13

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Xochimilco Tepepan Plantel 13"— Transcripción de la presentación:

1 Xochimilco Tepepan Plantel 13
“Tipos de violencia” Materia: Tic 2 Grupo: 258 Tema: Tipos de violencia Alumna: Cortes Cuevas Rubí Atzin

2 Índice Introducción Violencia intrafamiliar Acoso escolar
Violencia en el noviazgo Diagrama Conclusiones

3 Introducción Este trabajo consiste en desarrollar diferentes temas sobre la violencia, los temas que yo elegí para mi son relevantes, ya que notas todos los pros y contras que puede haber si actúas de mala manera y estos a su vez te ayudan a reflexionar y pensar como eres y en que te afecta si lo eres, a continuación te presentaré una recopilación de los temas que me parecieron importantes.

4 “Violencia intrafamiliar”
La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva. Se considera que si en una pareja o familia, con menos de cinco años de convivencia, han habido al menos 3 ocasiones de agresión, esa pareja o familia puede estar viviendo violencia intrafamiliar. 

5 Acoso escolar Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

6 Violencia en el noviazgo
La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra; desgraciadamente, el estar “enamorados” en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somos víctimas de esta. El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a la idealización del "amor romántico" que todo lo puede superar y todo lo perdona, así como por el carácter informal y efímero de la relación.

7 Diagrama Tipos de Violencia Intrafamiliar Caracteriza abuso por
Parte de un miembro fam. Escolar Es cualquier forma de Maltrato psi. Fis. verbal Noviazgo Cuando una pareja abusa Sexual emocional o físicamente

8 Conclusiones A la conclusión que he llegado es que estos tres tipos de violencia, son principalmente afectados por la psicología y estos se dan siempre que una persona empieza a querer tener el control sobre la otra, y es en donde comienza todo este abuso si la persona contraria no pone un alto por esto es importante no cegarte por el amor en el caso del noviazgo y la familia y en caso del acoso escolar no defenderte, pero sin golpes solo acudiendo a alguien superior para que te pueda orientar.


Descargar ppt "Xochimilco Tepepan Plantel 13"

Presentaciones similares


Anuncios Google