La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de."— Transcripción de la presentación:

1 Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de Rusia. Para satisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el City College de Nueva York (CCNY). Después de tres semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abe y Berta tuvieron dos hijas.

2 Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsin. Fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente. Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad de Wisconsin. En 1951 Maslow pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante 10 años y teniendo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein (quien le introdujo al concepto de auto- actualización) y empezó su propia andadura teórica. Fue aquí también donde empezó su cruzada a favor de la psicología humanística; algo que llegó a ser bastante más importante que su propia teoría.

3 Pasó sus últimos años semi-retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970 murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.

4 La voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionadas por la habilidad de esfuerzo de satisfacer algunas necesidades individuales. Como la motivación general concierne al esfuerzo hacia cualquier meta, estrecharemos el enfoque hacia las metas organizacionales con fin de reflejar nuestro interés singular en el comportamiento relacionado con el trabajo. Los tres elementos claves en nuestra definición son el esfuerzo, las metas organizacionales y las necesidades.

5 Es una medida de intensidad, cuando alguien esta motivado, el o ella se dedica con ahinco a su meta. Pero con altos niveles de motivación es improbable obtener resultados favorables de desempeño de trabajo a menos que el esfuerzo sea canalizado en la dirección que beneficia a la organización. Por tanto debemos considerar la calidad del esfuerzo como también la intensidad. El tipo de esfuerzo dirigido hacia las metas de la organización y que consisten con estas, en el que deberíamos de buscar. Finalmente trataremos a la motivación como un proceso de satisfacción de la necesidad.

6 Significa algún estado interno que hace que ciertos resultados parezcan atractivos. Una necesidad insatisfecha crea tensión que estimula el impulso dentro del individuo. Tres impulsos generan un comportamiento de búsqueda para encontrar metas particulares que, si se logran, satisfarán la necesidad y favorecerán la reducción de la tensión

7 La década de los cincuenta fue un periodo fructífero en el desarrollo de los conceptos motivacionales. Tres teorías especificas se formularon durante este periodo, las cuales, aunque duramente atacadas y ahora cuestionables en términos de validación, son todavía probablemente las explicaciones mejor conocidas de la motivación del individuo. Estas son la teoría de la jerarquía de las necesidades, las teorías X y Y y la teoría de la motivación –higiene.

8 Probablemente la teoría de la motivación mas conocida es la jerarquía de las necesidades de Abraham maslow. El formulo la hipótesis de que dentro del ser humano existe una jerarquía de cinco necesidades estas son:

9 Fisiológicas: Incluye el hambre, la sed, el refugio, el sexo y otras necesidades físicas. Seguridad: Incluye la seguridad y la protección del daño físico y emocional. Social: Incluye el afecto, la pertenencia, la aceptación y la amistad. Estima: Incluye los factores de estima interna como el respeto a uno mismo, la autonomía y el logro, así como también los factores externos de la estima como el estatus, el reconocimiento y la atención. Autorrealización: El impulso de convertirse en lo que es uno capaz de volverse; incluye el crecimiento, el lograr el potencial individual, el hacer eficaz la satisfacción plena con uno mismo.

10

11 Conforme cada una de estas necesidades se satisface sustancialmente, la siguiente se vuelve dominante, desde el punto de vista de la motivación, la teoría diría que aunque ninguna necesidad se satisface por completo. Una necesidad sustancialmente satisfecha ya no motiva, así que, de acuerdo con Maslow, si quiere motivar a alguien, usted necesita entender en que nivel de la jerarquía esta actualmente esta persona, y enfocarse en satisfacer aquellas necesidades del nivel que esta inmediatamente arriba.

12 Maslow separo estas cinco necesidades en ordenes altos y bajos: Necesidades de orden bajo: Las necesidades que se satisfacen de manera externa; las necesidades fisiológicas y de seguridad Necesidades de orden alto Las necesidades que son satisfechas internamente; las necesidades sociales, de estima y de autorrealización.

13 La diferenciación entre los dos ordenes se hizo según la premisa de que las necesidades de nivel alto satisfacen internamente (dentro de la persona) y las necesidades de bajo orden se satisfacen de manera externa (por cosas como salario, contrato sindicales, antigüedad)de hecho, la conclusión natural que puede sacarse de la clasificación de Maslow es que en tiempo de abundancia económica, casi todos los empleados en forma permanente tienen sus necesidades de nivel bajo sustancialmente satisfechas.

14 La teoría de las necesidades de maslow ha recibido un amplio reconocimiento, en particular entre los gerentes en servicio. Esto puede atribuirse a la lógica intuitiva de la teoría y al fácil entendimiento. Por desgracia, sin embargo, la investigación no valida generalmente la teoría. Maslow no proporciono evidencia empírica y diversos estudios que buscaron validar la teoría no encontraron fundamentos a su favor.

15 Libro: Comportamiento organizacional Stephen P Robbins Internet: webspace.ship.edu/cgboer/maslowesp.html


Descargar ppt "Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google