La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educ 276 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz Universidad Metropolitana Centro Universitario de Aguadilla Escuela de Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educ 276 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz Universidad Metropolitana Centro Universitario de Aguadilla Escuela de Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Educ 276 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz Universidad Metropolitana Centro Universitario de Aguadilla Escuela de Educación

2 Abraham Maslow (1908-1970)  Psicólogo humanístico, nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908.  Mayor de 7 hijos de Padres imigrantes rusos y judía sin ninguna educación, que lo alentaron a estudiar.

3  Desde fue siempre un niño muy solitario y se pasaba la mayoría de su tiempo leyendo libros.  Para complacer a sus padres comenzo a estudiar leyes en City Collage de Nueva York.  En Wisconsin, hizo un doctorado en psicología.

4  Regresó a Nueva York y comenzó a estudiar la sexualidad humana.  En su obra ¨Motivación y Personalidad¨ (1979), estableció el hecho de que el ser humano tiene unas necesidades que satisfacer si en lo sucesivo quiere triunfar.

5

6  Realizó un estudio con monos descubrió que algunas necesidades prevalecen sobre otras.  Por ejemplo: Si estas hambriento o sediento tenderas a calmar la sed antes que comer. La sed es una necesidad “más fuerte” que el hambre.

7  Definió su teoría creando la pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica.  Las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide.  Las más relevantes o fundamentales en la cima de la pirámide.

8  A medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas surgen otras de un nivel superior.  En la última fase se encuentra con la "auto-realización" que no es más que un nivel de plena felicidad o armonía.

9 PIRÁMIDE DE NECESIDADES  Esta pirámide cuenta con 5 etapas.  Los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades del déficit (Deficit needs).

10  El nivel superior se le denomina como una necesidad del ser. (Being needs)  Se diferencian en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, las necesidades del ser son una fuerza continua.

11

12 Fisiológicas  Primera prioridad para el ser humano.  respirar  dormir  beber agua  comer  liberar desechos corporales  sexuales  cobijo  homeostasis

13 Seguridad  Crear y mantener orden y control.  Relacionadas al temor a lo desconocido.  Estas son:  empleo  salud  moral  familiar  autoestima  ingreso y recursos

14 Afiliación  Necesidad de compañía del ser humano, en lo afectivo y la participación social.  asociación  participación  aceptación  amistad  afecto  amor

15 Reconocimiento  Necesidades del ego o de la autoestima  autoreconocimiento  autovaloración  confianza  respeto a sí mismo  prestigio  éxito

16 Autorealización  Se convierten en el ideal para cada individuo.  Persiguen dejar huella, realizar obra propia:  moralidad  creatividad  espontaneidad  falta de perjuicios  aceptación de hecho  resolución de problemas

17 REFERENCIAS Cáceres, D.J. (1976). Sociología y Educación. San Juan: Editorial Universitaria. Motivation to learn. (s. f.). Recuperado el 20 de junio de 2007 de: http://www.learningandteaching.info/learning/motivation.h tm http://www.learningandteaching.info/learning/motivation.h tm Las necesidades sociales y la pirámide de Maslow. (s. f.) Recuperado el 20 de junio de 2007 de: http://www.eumed.net/cursecon/2/necesidades_sociales.htm http://www.eumed.net/cursecon/2/necesidades_sociales.htm


Descargar ppt "Educ 276 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz Universidad Metropolitana Centro Universitario de Aguadilla Escuela de Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google