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Barbara Cunningham Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas 1.

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Presentación del tema: "Barbara Cunningham Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas 1."— Transcripción de la presentación:

1 Barbara Cunningham Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas 1

2 Principales leyes aplicadas: Ley de Control de Sustancias Tóxicas (Toxic Substances Control Act, TSCA) y Ley de Prevención de la Contaminación (Pollution Prevention Act, PPA). Incluye programas sobre sustancias químicas nuevos y ya en vigor, manejo de riesgos para sustancias específicas e iniciativas orientadas a la prevención. Otras oficinas de la EPA son responsables de actividades de monitoreo e investigación, el Inventario de Emisiones Tóxicas (Toxics Release Inventory, TRI), y la aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental. 2 Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas

3 La EPA tiene la autoridad para recabar y analizar información sobre sustancias químicas, así como evaluar y manejar los posibles riesgos que implican. La EPA mantiene el Inventario de Sustancias Químicas de la TSCA de Estados Unidos, que contiene más de 83,000 sustancias. En un año promedio, se agregan entre 500 y 1,000 sustancias al Inventario de la TSCA. La EPA exige que los importadores o exportadores de sustancias químicas presenten informes de certificación o cumplan con otros requisitos. 3 Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas

4 Estrategia del programa de sustancias químicas en vigor: – Plantea un enfoque triple – Asegura un enfoque viable, coherente e integral en relación con las sustancias químicas existentes Otras actividades del programa de sustancias químicas en vigor 4 Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas

5 Recopilación rutinaria de datos, ahora cada cuatro años. Periodo de presentación actual: 1 de febrero y 30 de junio de 2012. – Datos completos de manufactura para el año calendario 2011 (incluye importadores). – Volumen de producción sólo para el año calendario 2010 cuando el volumen de producción por sitio específico de 2011 es igual o mayor a 11,340 kg. – Datos sobre procesamiento y uso para el año calendario 2011 cuando el volumen de producción por sitio específico de 2011 es igual o mayor a 45,359 kg. La documentación correspondiente a 2012 debe incluir datos adicionales sobre uso para consumo y comercial: – Identificación por separado de las aplicaciones de consumo o comerciales. – Número de trabajadores comerciales con probabilidades razonables de estar expuestos a la sustancia. Esta primavera, la EPA se ha propuesto lograr la participación de sectores interesados y la ciudadanía para que opinen respecto a la mejor manera en que la dependencia puede analizar y presentar la información del CDR para que les resulte de la mayor utilidad posible. Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas 5

6 Sustancias de alto volumen de producción: se producen o importan en Estados Unidos 453,592 kg o más al año. Datos básicos necesarios para entender y describir los posibles riesgos relacionados con estas sustancias. Tipos de datos obtenidos mediante el Programa Reto de las Sustancias de Alto Volumen de Producción (HPV Challenge Program), que es voluntario, y reglas sobre pruebas emitidas por la EPA: – propiedades fisicoquímicas – información sobre efectos en la salud y el medio ambiente 6 Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas

7 Enfoque en la facilidad de acceso y uso de los datos Desde 2009 la EPA ha adoptado una serie de medidas importantes para aumentar el acceso público a la información: – Lanzamiento del sistema Chemical Access Data Tool (CDAT) para ayudar a la ciudadanía a tener acceso a la información de la TSCA. – Vinculación con otras herramientas de información de la EPA: Envirofacts: fuente integral de información ambiental de la EPA Facility Registry System: sistema de información sobre plantas o sitios ACToR: almacén de datos sobre toxicidad de sustancias químicas, de acceso público – Medidas para eliminar las demandas de Información Empresarial Confidencial (Confidential Business Information, CBI) injustificadas 7 Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas

8 En 2012 se seguirán llevando a cabo actividades de manejo de riesgos: – Reglas sobre pruebas, nuevas restricciones de uso, otras tareas de recopilación de información. – Evaluaciones finales sobre alternativas para bisfenol A, decabromodifenil éter, hexabromociclododecano y nonilfenol – nonilfenol etoxilado; ftalatos en 2013. – Manejo de riesgos para éteres de difenilo polibromado, HBCD, alcanos, di-n-pentil ftalato, tintes de bencidina, diisocinato de difenilmetano – diisocionato de tolueno. – Elaboración y aplicación de reglamentos sobre el formaldehído en productos de madera prensada. – Aplicación de la Ley que Prohíbe la Exportación de Mercurio, de Estados Unidos. 8 Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas

9 El intercambio de información y los proyectos trilaterales pueden contribuir al avance de los programas nacionales Ofrece la oportunidad de sumar esfuerzos para abordar problemas de interés trilateral: – Comparando datos sobre sustancias químicas de los tres países, así como mejorando el acceso público a los datos. – Colaborando en estrategias de reducción de riesgos en relación con sustancias químicas de interés e intercambiando prácticas óptimas. – Desarrollando la capacidad para lograr enfoques compatibles en materia de monitoreo y evaluación ambientales. 9 Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas

10 Para mayor información sobre la TSCA y el programa de manejo de sustancias químicas de la EPA, visite: www.epa.gov/oppt/ www.epa.gov/oppt/ Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas 10


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