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ANÁLISIS DEL CASO TOYOTA MOTOR MANUFACTURING Instituto Profesional de Chile Gerardo Pinto.

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Presentación del tema: "ANÁLISIS DEL CASO TOYOTA MOTOR MANUFACTURING Instituto Profesional de Chile Gerardo Pinto."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DEL CASO TOYOTA MOTOR MANUFACTURING Instituto Profesional de Chile Gerardo Pinto

2 Principios 1980 Japón decide fabricar autos en Norte América. No se sabia si podían sostener reputación de alta calidad a bajo costo. 1988 comenzó construcción de Toyota Motor Manufacturing en un terreno de 1,300 acres. Se empieza con una capacidad de producción de 200,000 Toyota camary tipo sedan anualmente ANTECEDENTES

3 JIT JIDOK A RIO ARRIBA RIO ABAJO DOCUMENTACIÓ N VISUAL SPT

4 ESTADOS UNIDOS

5 ESTADOUNIDENSE JAPONES NIVEL DE VIDA NIVEL DE EDUCACION SATISFACCIÓN CON LA VIDA NIVEL ANALÍTICO PORCENTAJE AUTOESTIMA NIVEL DE VIDA NIVEL DE EDUCACION SATISFACCIÓN CON LA VIDA NIVEL ANALÍTICO PORCENTAJE AUTOESTIMA 90% 80% 95% 65% 90% 70% 95% 50% 85% 60% FUENTE: DIARIO CLARIN

6 PROBLEMASSOLUCIONES Surge un problema en la línea de producción, una máquina se detiene y se debe cambiar una pieza. Ocurre un accidente laboral donde un trabajador debe abandonar su puesto de trabajo Programas internos de entrenamiento para solucionar problemas mecánicos entre los mismos trabajadores El líder ocupa su lugar hasta que el trabajador vuelva

7 PAROS NO HAY PERSONAL DE REEMPLAZO BUEN PENSAMIENTO CAPACITACIONES AMIGABLES CANALIZAR PROBLEMAS KAIZEN CAMBIO PARA MEJORAR

8 MIKE DAPRILE PLANTA DE ENSAMBLE La parte difícil es el enseñarlo de tal forma que la gente lo practique porque quiere y no porque deba hacerlo. Debes conocer bien a la gente Todos nos volvemos estudiantes

9 DOUG FRIESEN DEPARTAMENTO DE ENSAMBLE El liderazgo significa pararse junto a la gente por horas, para adquirir un nuevo método. Esto requiere paciencia

10 LINEA DE PRODUCCIÓN Producir automóviles de calidad. Precios accesibles analizando costes y entrega. Entrega en tiempo para EE.UU y el mundo. Reducción de costos eliminando desechos.

11 KENTUCKY FRAMED SEAT Aprendieron rápidamente la cadena de producción de TOYOTA Estaban cerca de la instalación de TOYOTA y eso ponderaba su elección como proveedor Se entabló una amistad de parte de TOYOTA hacia KFS El proveedor era estadounidense, no japonés Mike Daprile en sus comentarios, muestra favoritismo hacia KFS

12 KEVIN SMITH DIRECTOR DE COMPRAS Sin un costo bajo es imposible para cualquier proveedor ofrecer consistentemente un precio bajo Alentamos a nuestros proveedores a compartir sus datos de costos con nosotros

13 Creación del sistema de producción (spt). Reducción de costes mediante eliminación de desperdicios. Crea el principio just in time(jit), jidoka y kaisen Tiene procesos de producción fluidos, estandarizados y claros. Promueven soluciones e ideas innovadoras Estandarización del proceso interno ASPECTOS POSITIVOS DE TOYOTA

14 Sobreproducción e inversión equivocada. Problemas constantes en la producción. Falta de comunicación interna empresa - proveedores. Riesgo de tener únicamente a un solo proveedor. Falta de compromiso de empleados con la organización. Exceso de confianza de deptos - proceso de producción. Recesión y rechazo al cambio. Diversidad de modelos de asientos tanto en diseños como en colores. ASPECTOS NEGATIVOS DE TOYOTA

15 TOYOTA no está adoptando la cultura de TOYOTA MOTOR COMPANY. Los principios JIDOKA, KAIZEN no se están adaptando como deberían Las plantas que practican los principios just in time y JIDOKA paran y no cuenta personal preparado para solucionar problemas. EL PROBLEMA

16 Saturación de la línea de ensamblaje Falta de supervisión de los asientos y la línea de ensamblaje Saturación en la gama de los modelos de asientos. EL PROBLEMA

17 Problema atornillamiento del asiento Daños en la rosca. Rosca pequeña y con complicado acceso El diseño de la pieza no es el adecuado Falta de comunicación interna ante un problema de diseño Solución: Ajustar el diámetro de diseño de la rosca de sujeción del asiento. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

18 Problema del aumento de llamadas cordón ANDON Fallo o lentitud de los empleados recibidos en la rotación de abril Formación insuficiente Los directivos que establecen decisiones no tienen conciencia de las necesidades de los empleados. Falta de comunicación entre los departamentos Solución: Reestructurar el sistema de supervisión en los procesos. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

19 Problema con el gancho en el asiento trasero Existe una rotura del gancho trasero en el soporte del asiento, cambio en el diseño de producción del soporte Material de construcción del gancho. Está construido en material de plástico y no en metal como los anteriores modelos. Solución: reinvertir en KFS, incrementar la exigencia y adquirir mayor número de proveedores. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

20 Los empleados no están preparados para poder enfrentar el problema en el momento Solución: programas de entrenamiento acordes a nuevos principios de la empresa. Revisar los principios just in time, y JIDOKA para hacer que los problemas sean más evidentes SOLUCIONES DE ESTÁNDARES

21 CONCLUSIONES La falta de comunicación interna fue uno de los aspectos que formó parte de la problemática. Poder trazar una forma de trabajo para buscar las soluciones no es algo universal para todos. Cada empresa, en cada lugar requiere nuevas formas de buscar soluciones de manera objetiva Los valores subjetivos impuestos por toyota a trabajadores estadounidenses donde tienen valores distintos.

22 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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