Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Campos Villalba Modificado hace 7 años
1
Cultura Organizacional Cultura Organizacional
2
Misión Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar de las comunidades en las que estamos presentes, ofreciendo a nuestros clientes excelencia en el servicio, proporcionándoles la más amplia variedad de productos, de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado, logrando a través de ello satisfacer sus necesidades para la realización de sus proyectos de construcción, remodelación, mejoramiento o decoración de sus hogares.
3
Visión Ser la empresa de retail más grande y mejor de Latinoamérica en la distribución de materiales de construcción y productos para el mejoramiento del hogar.
4
La meta de Sodimac es entregar un servicio de calidad proporcionando la ayuda necesaria que el cliente demande. Además la tecnología Homecenter Sodimac fomentó una revolución tecnológica a través de un sistema de distribución automatizada denominado HOMECENTER SODIMAC ONLINE, dónde sus proveedores tienen el acceso directo a la información en línea de la empresa.
5
Proveedores de Sodimac
6
El gerente: ¿Omnipotente o simbólico? En el caso de Sodimac, los gerentes son OMNIPOTENTE, porque son competitivos, ya que se anticipan el cambio, aprovechan las oportunidades, también ofrecen el mejor servicio a los mejores precios y corregir algún mal desempeño. En esta empresa, suelen dar reconocimiento y recompensación a los gerentes con bonos, gratificaciones, etc. El Gerente Comercial y Marketing Corporativo de Sodimac Perú es Francisco Torres Larraín.
7
El entorno La empresa depende de manera importante en los cambios que ocurren en el ambiente externo, ya que conforme la sociedad cambian las empresas y tienen que adaptarse a las nuevas innovaciones. Esto permitirá que la empresa se desarrolle, genere productividad, y evitar cualquier tipo de pérdidas. Existe el entorno interno y externo.
8
El entorno interno Entorno Laboral Valores Valores.- Se encuentra la calidad en el servicio al cliente, trabajo en equipo, respeto hacia todas las personas y la honestidad. Recompensas o reconocimientos.- En el 2010 Great Place to Work Institute Perú le otorgó a Sodimac el 1er puesto entre las 30 mejores empresas para trabajar a nivel nacional y el décimo primer puesto en Latinoamérica en el 2010. Relaciones.- Dar siempre soluciones a personas y contratistas para que puedan concretar proyectos de construcción, reparación, decoración del hogar, etc.
9
El entorno externo Entorno laboral
10
Tipo de Cultura Organizacional Aquella empresa que posee cultura organizacional fuerte, mantiene a sus empleados con un buen rendimiento de trabajo y por lo mismo se encuentran satisfechos con los resultados de éste. Mantienen a sus líderes enfocados no solo en la operatividad del negocio, sino además en las personas.
11
¿Cómo aprenden la cultura los empleados? En Sodimac se refleja una gran organización y comunicación en sus diferentes departamentos, a través de una comunicación horizontal entre supervisores y vendedores, es directamente y sin ningún tipo de complicaciones, se puede dar en cualquier momento y lugar de la tienda. Sodimac trabaja por ofrecer un espacio de desarrollo laboral, relaciones transparentes con los trabajadores, el diálogo es mecanismo esencial de estas relaciones, esto se manifiesta por medio de: Programas de capacitación y formación.
12
Cultura Innovadora de Sodimac Programa de Formación Ejecutiva en Innovación Sodimac El objetivo de esta iniciativa es entregarles a sus proveedores las herramientas necesarias para que puedan conocer mejor a sus clientes y, en base a eso, desarrollar soluciones innovadoras enfocadas en sus necesidades, abarcando desde mejoras en atributos diferenciadores, hasta la creación de soluciones inexistentes en el mercado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.