La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el."— Transcripción de la presentación:

1  Planeación y Diseño de Instalaciones

2 CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el proceso de la localización del mercado y los suministros.

3 NECESIDADES QUE INFLUYEN EN LA UBICACIÓN DE UNA NUEVA INSTALACIÓN.  Distribución del mercado.  Aumento de la demanda.  Aumento de la capacidad de producción.  Aumento en la capacidad de almacenamiento.  Introducción de nuevas líneas de producción.

4 LOGÍSTICA. Es el conjunto de actividades que facilita la obtención, flujo y distribución de materiales y sus productos, su objetivo es identificar los medios por los que se transportan los materiales, respondiendo a minimizar los costos.

5 FACTORES QUE AFECTAN LA SELECCIÓN DE UNA INSTALACIÓN. 1)Disponibilidad de recursos. 2)Accesibilidad. 3)Incentivos fiscales. 4)Costos de transporte. 5)Medio ambiente. 6)Calidad de vida.

6 CRITERIOS PARA SELECCIONAR PAÍSES A LA HORA DE LA LOCALIZACIÓN.  Estabilidad gubernamental.  Regulaciones gubernamentales.  Sistema político y económico.  Cultura.  Clima.  Disponibilidad de materias primas.  Numero y proximidad de proveedores.  Sistema de transporte.  Mercado laboral y su costo.

7 CRITERIOS PARA SELECCIONAR REGIONES A LA HORA DE LA LOCALIZACIÓN.  Proximidad de los clientes.  Numero de clientes.  Costos de construcción o alquiler.  Costo de transporte.  Regulaciones gubernamentales.  Regulaciones ambientales.  Disponibilidad de materia prima.  Servicios públicos.

8 CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE UN LUGAR A LA HORA DE LA LOCALIZACIÓN.  Los clientes.  Costos de construcción o alquiler.  Costo de terreno.  Tamaño del lugar.  Trafico.  Seguridad.  Servicios.

9 MÉTODOS CUALITATIVOS DE UNA SOLA INSTALACIÓN

10 ¿QUÉ SON LOS MÉTODOS CUALITATIVOS ? En estos se busca darle importancia a los gustos como que tan cerca esta un departamento de otro ( es decir busca la accesibilidad al área de atención a clientes). Existen dos tipos de métodos cualitativos para la localización. 1.- Método Delphi. 2.- Distribución de planta

11 1.-MÉTODO DELPHI  El Objetivo principal es obtener información atreves de expertos por medio de cuestionarios sucesivos para no desviar la opinión de los expertos.  La calidad de los resultados dependen del cuidado de la elaboración de los cuestionarios y la elección de los expertos.

12 ESTE MÉTODOS SE EMPLEA CUANDO: 1.Cuando no existen datos históricos. 2.Cuando los impactos mayor influencia en la evolución de la planta que los factores internos. 3.Cuando las condiciones éticas y morales dominan en lo económico y tecnológico. 4.Cuando se requiere tener el mismo sistema en todas las plantas. 5.Cuando el tema en estudios requiere la participación de expertos.

13 COMO IMPLEMENTAR EL MÉTODO. 1.Definir el objetivo: Se refiere al objetivo del estudio, al marco de referencia y el horizonte temporal para el estudio. 2.- Selección de expertos: Se contrata personal expertos del tema. 3.- Elaboración y lanzamiento de cuestionario: Se elabora un cuestionario de manera que facilite la respuestas de los encuestados, los resultados se tabulan y se realiza un extracto para enviar nuevamente el cuestionario

14  4.- Resultados:  El objetivo es disminuir el error y precisar la opinión de los expertos, si un experto cambia de respuesta debe de justificar el porque. Se realiza un informe cualitativo y este proceso termina cuando se cumple el objetivo.  2.- Distribución de planta  Se refiere realizar un layout de toda la distribución del terreno teniendo como objetivo la optimización del espacios


Descargar ppt " Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google