Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDulce Sandoval Modificado hace 6 años
1
Planeación y Diseño de Instalaciones
2
CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el proceso de la localización del mercado y los suministros.
3
NECESIDADES QUE INFLUYEN EN LA UBICACIÓN DE UNA NUEVA INSTALACIÓN. Distribución del mercado. Aumento de la demanda. Aumento de la capacidad de producción. Aumento en la capacidad de almacenamiento. Introducción de nuevas líneas de producción.
4
LOGÍSTICA. Es el conjunto de actividades que facilita la obtención, flujo y distribución de materiales y sus productos, su objetivo es identificar los medios por los que se transportan los materiales, respondiendo a minimizar los costos.
5
FACTORES QUE AFECTAN LA SELECCIÓN DE UNA INSTALACIÓN. 1)Disponibilidad de recursos. 2)Accesibilidad. 3)Incentivos fiscales. 4)Costos de transporte. 5)Medio ambiente. 6)Calidad de vida.
6
CRITERIOS PARA SELECCIONAR PAÍSES A LA HORA DE LA LOCALIZACIÓN. Estabilidad gubernamental. Regulaciones gubernamentales. Sistema político y económico. Cultura. Clima. Disponibilidad de materias primas. Numero y proximidad de proveedores. Sistema de transporte. Mercado laboral y su costo.
7
CRITERIOS PARA SELECCIONAR REGIONES A LA HORA DE LA LOCALIZACIÓN. Proximidad de los clientes. Numero de clientes. Costos de construcción o alquiler. Costo de transporte. Regulaciones gubernamentales. Regulaciones ambientales. Disponibilidad de materia prima. Servicios públicos.
8
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE UN LUGAR A LA HORA DE LA LOCALIZACIÓN. Los clientes. Costos de construcción o alquiler. Costo de terreno. Tamaño del lugar. Trafico. Seguridad. Servicios.
9
MÉTODOS CUALITATIVOS DE UNA SOLA INSTALACIÓN
10
¿QUÉ SON LOS MÉTODOS CUALITATIVOS ? En estos se busca darle importancia a los gustos como que tan cerca esta un departamento de otro ( es decir busca la accesibilidad al área de atención a clientes). Existen dos tipos de métodos cualitativos para la localización. 1.- Método Delphi. 2.- Distribución de planta
11
1.-MÉTODO DELPHI El Objetivo principal es obtener información atreves de expertos por medio de cuestionarios sucesivos para no desviar la opinión de los expertos. La calidad de los resultados dependen del cuidado de la elaboración de los cuestionarios y la elección de los expertos.
12
ESTE MÉTODOS SE EMPLEA CUANDO: 1.Cuando no existen datos históricos. 2.Cuando los impactos mayor influencia en la evolución de la planta que los factores internos. 3.Cuando las condiciones éticas y morales dominan en lo económico y tecnológico. 4.Cuando se requiere tener el mismo sistema en todas las plantas. 5.Cuando el tema en estudios requiere la participación de expertos.
13
COMO IMPLEMENTAR EL MÉTODO. 1.Definir el objetivo: Se refiere al objetivo del estudio, al marco de referencia y el horizonte temporal para el estudio. 2.- Selección de expertos: Se contrata personal expertos del tema. 3.- Elaboración y lanzamiento de cuestionario: Se elabora un cuestionario de manera que facilite la respuestas de los encuestados, los resultados se tabulan y se realiza un extracto para enviar nuevamente el cuestionario
14
4.- Resultados: El objetivo es disminuir el error y precisar la opinión de los expertos, si un experto cambia de respuesta debe de justificar el porque. Se realiza un informe cualitativo y este proceso termina cuando se cumple el objetivo. 2.- Distribución de planta Se refiere realizar un layout de toda la distribución del terreno teniendo como objetivo la optimización del espacios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.