La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRATAMIENTO ACTUAL SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRATAMIENTO ACTUAL SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL."— Transcripción de la presentación:

1 TRATAMIENTO ACTUAL SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

2 Durante la vida terrestre, el clima siempre ha variado. Pero a partir del último siglo hasta ahora, el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta la vida planetaria. Los científicos encontraron que la causa existente es la relación del calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

3 Para el tratamiento contra el calentamiento global, algunos gobiernos acordaron en 1997 el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC). El acuerdo ha entrado en vigor el pasado 16 de febrero de 2005, sólo después de que 55 naciones que suman el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo han ratificado. En la actualidad 166 países lo han cumplido.

4 El objetivo del Protocolo de Kyoto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Para ello contiene objetivos legalmente obligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los seis gases de efecto invernadero de origen humano como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

5 II Cs. B Francisco Astorga Andreína Blanco Valentina Capodiferro Jessyca González Javier Iglesias


Descargar ppt "TRATAMIENTO ACTUAL SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google