La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABC DE LAS VACUNAS INFANTILES PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES Immunization.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABC DE LAS VACUNAS INFANTILES PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES Immunization."— Transcripción de la presentación:

1 ABC DE LAS VACUNAS INFANTILES PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES Immunization

2 VACUNACIONES PRIMARIAS PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES Immunization

3 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization

4 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization

5 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacunación que Protege Contra 16 Enfermedades Importantes. RUTINARIAS SarampiónSarampión ParotiditisParotiditis RubeólaRubeóla PolioPolio Difteria, Pertusis y TétanosDifteria, Pertusis y Tétanos TuberculosisTuberculosis Haemophilus influenzae tipo b (Hib)Haemophilus influenzae tipo b (Hib) (*) Estas vacunas no son administradas universalmente en el esquema del PAI para Guatemala. ESPECIALES Hepatitis B (*)Hepatitis B (*) Rotavirus (*)Rotavirus (*) Varicela (*)Varicela (*) Antineumocócica (*)Antineumocócica (*) Hepatitis A (*)Hepatitis A (*) Influenza (Gripe) (*)Influenza (Gripe) (*) Papilomavirus Humano (*)Papilomavirus Humano (*)

6 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Preguntas mas frecuentes sobre las vacunas infantiles: ¿Cuál es la mejor edad para vacunar contra el sarampión?¿Cuál es la mejor edad para vacunar contra el sarampión? Qué vacuna debe administrase, ¿IPV u OPV?Qué vacuna debe administrase, ¿IPV u OPV? ¿Se pierde el efecto de las vacunas al retrasarse en su administración.¿Se pierde el efecto de las vacunas al retrasarse en su administración. ¿Cuál es la relación entre la vacuna SPR, el autismo y el preservante etilmercurio?¿Cuál es la relación entre la vacuna SPR, el autismo y el preservante etilmercurio? ¿Cuál es la necesidad real de vacunar contra la hepatitis B a los niños?¿Cuál es la necesidad real de vacunar contra la hepatitis B a los niños? ¿Es necesaria la Vacuna anti-neumoccócica conjugada¿Es necesaria la Vacuna anti-neumoccócica conjugada ¿Por ser inofensiva la varicela, no es necesaria la aplicación de la vacuna?¿Por ser inofensiva la varicela, no es necesaria la aplicación de la vacuna?

7 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization ¿Por qué Vacunar a los niños contra Hepatitis B? 30% de pacientes con Hepatitis B no tienen factores de riesgo o no pertenencen a grupos de riesgo.30% de pacientes con Hepatitis B no tienen factores de riesgo o no pertenencen a grupos de riesgo. Lesiones de rascado, mordidas o fallas en la higienen personal de los niños, principalmente en instituciones de cuidado diario, exponen a fluidos orgánicos más de lo que solemos pensar.Lesiones de rascado, mordidas o fallas en la higienen personal de los niños, principalmente en instituciones de cuidado diario, exponen a fluidos orgánicos más de lo que solemos pensar. Infecciones con VHB a temprana edad implica una mayor probabilidad de antigenemia crónica.Infecciones con VHB a temprana edad implica una mayor probabilidad de antigenemia crónica.

8 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization ¡Los Niños También Padecen Hepatitis B! En países con vacunación rutinaria contra hepatitis B, la prevalencia anual se ha reducido en más de 200%.En países con vacunación rutinaria contra hepatitis B, la prevalencia anual se ha reducido en más de 200%. Niños, adolescentes y adultos que padecen hepatitis B, tienen serios problemas de salud a lo largo de sus vidas.Niños, adolescentes y adultos que padecen hepatitis B, tienen serios problemas de salud a lo largo de sus vidas. Niños que adquieren la hepatitis B de su madre en el momento de nacer tienen un alto riesgo de sufrir muerte prematura por cáncer hepático o falla hepática.Niños que adquieren la hepatitis B de su madre en el momento de nacer tienen un alto riesgo de sufrir muerte prematura por cáncer hepático o falla hepática. La vacunación temprano contra la hepatitis B asegura inmunidad a los niños cuando son más vulnerables a las complicaciones de la hepatitis B y antes de que se incorporan al riesgo que representa la adolescencia.La vacunación temprano contra la hepatitis B asegura inmunidad a los niños cuando son más vulnerables a las complicaciones de la hepatitis B y antes de que se incorporan al riesgo que representa la adolescencia. Provee protección contra la Hepatitis D.Provee protección contra la Hepatitis D.

9 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacuna contra la hepatitis B Aplicación al nacimiento Edad mínima de aplicación: Al nacimiento Administrar la vacuna monovalente a todo recién nacido antes de abandonar el hospital. Si la madre es HBsAg (+) administrar: –La vacuna monovalenta ml de Inmunoglobulina hiperinmune contra hepatitis B (HBIg) <12 horas de vida. Si la madre es HBsAg negativo la primera dosis puede ser retardada con una orden médica y el reporte escrito del laboratorio. La conducta debe constar en el expediente del recién nacido. Si la madre es HBsAg desconocido administrar: –<12 horas de vida la vacuna monovalente y determinar el HBsAg en la madre lo antes posible; si fuere positivo administrar HBIg antes de la semana de vida.

10 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacuna contra la hepatitis B Dosis posteriores al nacimiento La serie de vacunación contra hepatitis B puede realizarse con la vacuna monovalente o en combinación con otras vacunas. La segunda dosis debe administrarse entre 1 – 2 meses, ya sea monovalente o en combinación. La dosis final debe administrarse arriba de los 6 meses de edad. Niños nacidos de madres HBsAg (+) debe realizarse HBsAg después de la tercera dosis entre las edades de 9 – 18 meses (generalmente en la siguiente cita de niño sano). Dosis del 4º mes de vida: –Se permite la administación de 4 dosis cuando se administra HepB en combinación. –Si se utiliza vacuna monovalente después del nacimiento, la dosis del 4º mes no es necesaria.

11 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacuna contra Rotavirus (Rota) Edad mínima para iniciar: 6 semanas Administrar la primera dosis entre las 6 y 12 semanas de vidad. NUNCA iniciar la serie después de las 12 semanas de vida. Administrar la dosis final a las 32 semanas de vida (8 meses). NUNCA administrar la dosis final despues de las 32 semanas de vida. Los datos sobre seguridad y eficacia fuera de esas edad aún son insuficientes.

12 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacuna conjugada contra Hemofilus Influenzae (Hib) Edad mínima de inicio: 6 semanas. Si se utiliza la PRP-OMP (PedvaxHIB® o ComVax® [Merck]) a los 2 y 4 meses de edad, la dosis del 6º mes no es necesaria. TriHiBit® (DTaP/Hib) u otros productos combinados no deben ser usados para la inmunización primaria, pero pueden ser usada como refuerzos en niños 12 meses.

13 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacuna contra el Papilomavirus humano (HPV) Edad mínima de inicio: 9 años. Administrar la primera dosis de la serie a toda mujer entre los 11 y 12 años de edad- La segunda dosis administrarla 2 meses depués de la primera y la 3a. 6 meses depués de la primera. En mujeres previamente no vacunadas, la serie se puede iniciar entre los 13 y 18 años de edad.

14 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacuna contra la varicela Edad mínima de inicio: 12 meses. Administrar dos dosis de vacuna a las personas sin evidencia de inmunidad. Inmunización primaria en personas <13 años de edad dos dosis con al menos 3 meses de intervalo. Para personas 13 años, administrar dos dosis de vacuna con por lo menos 4 semanas de intervalo.

15 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Vacuna Conjugada Neumocócica La vacuna conjugada antineumocócica fue licenciada en 2000.La vacuna conjugada antineumocócica fue licenciada en Los trabajos de la vacuna se iniciaron en 1911, lo que prueba que las vacunas pueden requerir de décadas para su desarrollo.Los trabajos de la vacuna se iniciaron en 1911, lo que prueba que las vacunas pueden requerir de décadas para su desarrollo. El neumococo es responsible de 1 de cada 5 casos de meningitis y en general es la causa principal de meningitis bacterana en niños.El neumococo es responsible de 1 de cada 5 casos de meningitis y en general es la causa principal de meningitis bacterana en niños.

16 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization La Varicela: No Es Una Enfermedad Inofensiva Muchas personas, inclusive médicos, creen que la varicela es una enfermdad excenta de complicaciones.Muchas personas, inclusive médicos, creen que la varicela es una enfermdad excenta de complicaciones. No hay datos para Guatemala, sin embargo en EUA durante 1999 murió un niño cada semana por una complicación por varicela.No hay datos para Guatemala, sin embargo en EUA durante 1999 murió un niño cada semana por una complicación por varicela. La complicaciones incluyen encefalitis, infecciones secundarias severas por stafilococo o estreptococo, hepatitis y neumonía.La complicaciones incluyen encefalitis, infecciones secundarias severas por stafilococo o estreptococo, hepatitis y neumonía.

17 VACUNACIONES PRIMARIAS Immunization Recursos Adicionales Centers for Disease Control and Prevention website: Click health topics, click immunization, or go directly to for Disease Control and Prevention website: Click health topics, click immunization, or go directly to National Immunization Hotline: National Immunization Hotline: Parents Guide to Childhood Immunization: Publication available online at Guide to Childhood Immunization: Publication available online at For information on vaccine testing and licensing: information on vaccine testing and licensing: For information about local health care resources: or look under public health in the blue pages of your local phone bookFor information about local health care resources: or look under public health in the blue pages of your local phone book For information on childrens health insurance: information on childrens health insurance: Additional ABCs of Childhood Vaccines slide shows cover the following topics: Risks of Not Vaccinating; How Vaccines Work; Natural Immunity; Vaccine SafetyAdditional ABCs of Childhood Vaccines slide shows cover the following topics: Risks of Not Vaccinating; How Vaccines Work; Natural Immunity; Vaccine Safety Immunization


Descargar ppt "ABC DE LAS VACUNAS INFANTILES PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES Immunization."

Presentaciones similares


Anuncios Google