La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Barbizón Jennifer Barroso García Irene de la Viuda Paniagua Alejandra Fernández Sanz Camille Corot.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Barbizón Jennifer Barroso García Irene de la Viuda Paniagua Alejandra Fernández Sanz Camille Corot."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Barbizón Jennifer Barroso García Irene de la Viuda Paniagua Alejandra Fernández Sanz Camille Corot

2 Cronología: CAUSAS CONSECUENCIAS Revolución de 1830 Restauración Borbónica en Francia (Luis XVIII y Carlos X) Sustitución del Liberalismo burgués por absolutismo Caída de los Borbones Subida al trono de los Orleans Monarquía liberal burguesa Revolución de 1848 Crisis económica de 1847 Negación de derechos y libertades(Luis Felipe de Orleans) Lucha interclasista Abdicación de Luis Felipe Proclamación de la II República Nombramiento de Napoleón III (Segundo Imperio Francés) Situación geográfica: Región de Isla de Francia, provincia de Sena y Marne, cerca de Fontainebleau ( Francia ) Situación histórica: - Avance de la Industrialización - Avance de la ciencia - Oleada revolucionaria liberal burguesa de 1830 y 1848 primavera de los pueblos".

3 Orígenes y fundación. o Forman parte del Realismo pictórico francés en reacción al Romanticismo de Gericault o Delacroix. o Son considerados precedentes del impresionismo. o John Constable : Inspiró el estilo con sus escenas rurales basadas en la naturaleza, sin academicismo ni formalismo. o Integrantes: Jean-François Millet, Camille Corot, Georges Michel, Théodore Rousseau, Charles-François Daubigny, Virgile Díaz de la Peña Jules Dupré... El molino de Dedham, J. Constable (1820) Millet incluye figuras en sus paisajes (vida campesina o trabajo en el campo) dando más importancia al hombre que al escenario natural.

4 Captan la naturaleza y la sencilla vida rural de forma realista. Temas alejados de asuntos mitológicos, históricos o religiosos (más valorados a principios del S.XIX) concentrándose en un género menor: el paisaje. Escenas: agua (ríos, mares…), barcos, cielos (transparencias, nubes) arquitectura pintoresca, bosques … Pintan al aire libre, s in apenas retoques. La observación de lo natural produce efectos sentimentales en el pintor (paisajes con calidad dramática perceptible) Búsqueda de tranquilidad y armonía ( coherencia entre las partes) Excluían la idealización y cualquier otro elemento de abstracción intelectual o mística. Características del estilo.

5 Amplia, rápida y brillante. Con correcciones en los tonos de color y su relación Frescura en la gama cromática Masas de luz y color y unidad en el tono. Muestran gran cantidad de matices lumínicos. Claroscuro atmosférico, (firma de la escuela) Evocación de la forma con la mancha. Técnica. El Bosque de Fontainebleau, Rousseau (1850)

6 Fontainebleau Rousseau (1856) Bord de Mer (Marine: bateaux de pêche), Jules Dupré( )

7 Jean-Baptiste Camille Corot. París, 1796 – ibídem, En el estudio de A. Michallon (paisajista), aprende a observar con exactitud y a ser auténtico al reproducir la naturaleza. J.Bertin, l o a diestró en los principios de composición clásicos de los paisajes sosegados. ( Forum, Puente de Narni ) Traslado a Italia en 1825 donde recibe influencias: Inspiración en la campiña romana, pintando monumentos de la antigüedad. Interés por la luz y valores tonales.Prefiriere pintar las horas de amanecer y el crepúsculo Bocetos espontáneos, no compuestos. Cambio hacia 1850: Estilo nebuloso y artificial en todos los géneros excepto en retratos y estudios, que favorece la aceptación pública. El éxito llegó con la Exposición Universal de 1855, cuando Napoleón III a dquiere uno de los seis cuadros expuestos para su colección particular.

8 Su estilo muestra frescura de ejecución y fidelidad al motivo contemplado. Introdujo en Francia la estética de lo fragmentario, aunque continua mostrando una raíz neoclásica francesa. El puente de Narni (1826)

9 La catedral de Chartres 1830,óleo sobre tela. Museo del Louvre. Tema: Catedral de Chartres (Francia) que procede de los ejemplos de Constable. Busca la unidad en la que el edificio no destaca. Une naturaleza y arquitectura, refiriéndose a la relación entre el hombre y la naturaleza, la unidad entre construcción y paisaje. La luz está concentrada en los bloques a la izquierda y las zonas de sombra tienen su propia calidad tonal. Método pictórico : establecía en una tela fina el efecto luminoso, y luego los cubría con tonos coloreados buscando la armonía de los colores.

10 Bibliografía Wikipedia


Descargar ppt "Escuela de Barbizón Jennifer Barroso García Irene de la Viuda Paniagua Alejandra Fernández Sanz Camille Corot."

Presentaciones similares


Anuncios Google