La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula Juliana Perilla Castillo. El espectrómetro de masas fue creado en 1919 por Francis W. Aston, con el propósito general de poder medir las masas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula Juliana Perilla Castillo. El espectrómetro de masas fue creado en 1919 por Francis W. Aston, con el propósito general de poder medir las masas de."— Transcripción de la presentación:

1 Paula Juliana Perilla Castillo

2 El espectrómetro de masas fue creado en 1919 por Francis W. Aston, con el propósito general de poder medir las masas de los isótopos a través de una diferencia de potencial, Δv, y el campo magnético, B.

3

4

5

6 Esta es la fórmula general como se usa la velocidad y la masa de una partícula para saber que tipo de partícula es de acuerdo al radio que tiene, cuando entra a la cámara, además de su masa y su velocidad.

7 Las aplicaciones de un espectrómetro de masas son las siguientes: Identificación de compuestos químicos. Cuantificación de compuestos químicos. Se usa para: Pruebas anti-dopaje. Monitoreo de gases en pacientes durante cirugías. Composición de materiales Localización de depósitos petroleros, entre otros.

8 Radio de curvatura de un ión Siendo: ΔV=3000V m1= 9.65E-26kg q= 1.6E-19C B=0.12T

9 Diferencia en los radios de los isotopos de un ión Siendo: Relación de masas= 58:60 r1= 0.50m (sacado en el ejercicio anterior)

10 El ciclotrón fue inventado por Lawrence y Livingston en El objetivo del ciclotrón es la aceleración de partículas como protones o deuterones para conseguir una energía cinética alta. Un ciclotrón se basa en el periodo de rotación de una partícula que está cargada y se encuentra en el interior de un campo magnético uniforme.

11 Las partículas cargadas se introducen en un dispositivo que tiene forma de D y con un voltaje alterno son aceleradas. Dentro del ciclotrón se debe generar un vacio ya que es necesario que las partículas cargadas no choquen con partículas del aire ni ninguna otra, así pueden ganar una gran energía cinética.

12 Esta es la fórmula general como por medio del periodo se utiliza el campo magnético, la carga de una partícula, la masa de tal partícula y el radio que tiene su trayectoria hacen que la energía cinética aumente dentro del ciclotrón.

13 El ciclotrón generalmente es usado con las siguientes intenciones: Producción de materiales radiactivos. Investigación con fines médicos.

14 Frecuencia de una partícula Siendo q=1.6E-19C B=1.5T m= 1.67E-27kg

15 Hallar el campo magnético que produce una corriente de 1A a 1m de distancia.

16 Calcular el campo magnético que produce una corriente I en el interior de un solenoide con una densidad n de espiras (n=N/L)

17 Hallar la fuerza de atracción de dos alambres separados d=0.003m, de longitud l=2m y corriente I=8A.

18 Calcular la aceleración que se generará en una barra de longitud L y masa M. La barra tiene una resistencia R y un campo magnético B constante uniforme.

19 o.html pciclo.htm espectrometro-de-masas Tipler, Paul Allen Física para la ciencia y la tecnología Paul A. Tipler ; tr. J. Aguilar Peris, J. de la Rubia Pacheco. 4a. ed..-- Barcelona Bogotá : Reverté v. : il (Obra completa).


Descargar ppt "Paula Juliana Perilla Castillo. El espectrómetro de masas fue creado en 1919 por Francis W. Aston, con el propósito general de poder medir las masas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google