La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo: m= 1.67*10E-27 (protón) B= 60T Gauss= 60*10E-4T Diferencia de potencial V= 100VDC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo: m= 1.67*10E-27 (protón) B= 60T Gauss= 60*10E-4T Diferencia de potencial V= 100VDC."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ejemplo: m= 1.67*10E-27 (protón) B= 60T Gauss= 60*10E-4T Diferencia de potencial V= 100VDC

3 APLICACIONES Producción de los radioisótopos necesarios para las exploraciones con la técnica de tomografía de emisión de positrones (PET), y síntesis de los radiofármacos marcados con 11 C, 13 N, 15 O, 18 F. Técnicas de irradiación con protones de materiales de interés tecnológico y/o biológico para estudios de daño por irradiación e implantación iónica (línea de haz externo de investigación).

4 Exploraciones de pacientes por técnica PET, Estudio y desarrollo de nuevos fármacos para la técnica PET Exploraciones de roedores por técnica PET en escáner específico (microPET) para investigación.

5 CICLOTRON

6 EJERCICIOS Calcular el campo magnético que produce una corriente de 1 A a un metro de distancia.

7 Calcular el campo magnético que produce una corriente I en el interior de un solenoide con una densidad de n espiras (n=N/L)

8 Usamos la ley de Ampere para obtener una expresión para el campo magnético interior en un solenoide ideal. Ahora bien consideramos la trayectoria rectangular de longitud l y ancho w mostrado en la figura 2.1. Se puede aplicar la ley de Ampere a esta trayectoria al evaluar la integral B.ds sobre cada lado del rectángulo. La contribución a lo largo del lado 3 es cero, puesto que B=0 en esta región. Las contribuciones de los lados 2 y 4 son cero porque B es perpendicular a ds a lo largo de esta trayectoria. El lado 1 brinda una contribución Bl a la integral, pues a lo largo de esta trayectoria B es uniforme y paralela a ds. En consecuencia, la integral sobre la trayectoria rectangular cerrada es: El lado derecho de la ley de Ampere incluye la corriente total que pasa por el área delimitada por la trayectoria de integración. En este caso, la corriente total a través de la corriente rectangular es igual a la corriente que pasa por cada vuelta multiplicada por el número de vueltas. Si N es el numero de vueltas el la longitud l, entonces la corriente total a través del rectángulo es NI. Por tanto la ley de Ampere aplicada a esta trayectoria produce: Donde n=N/l es el numero de vueltas por unidad de longitud.

9 Vista transversal de un solenoide ideal, donde el campo magnético interior es uniforme y el campo exterior es cero

10 Dos alambres paralelos se atraen cuando son portadores de corrientes paralelas Calcular su fuerza de atracción si la longitud de los alambres es 2 m, separados una distancia de 3 mm y la corriente I = 8 A

11 Cuando consideramos dos largos alambres paralelos rectos, separados por una distancia a y que conducen las corrientes I 1 Y I 2 en la misma dirección como se muestra el la figura 3.1. Se puede determinar la fuerza ejercida sobre un alambre debido a un campo magnético establecido por el otro alambre. El alambre 2 el cual conduce una corriente I 2, crea un campo magnético B 2 en la posición del alambre 1. La dirección de B 2 es perpendicular al alambre 1, como se muestra en la figura 3.1. Ahora de acuerdo con ley de Lorentz, la fuerza magnética sobre una longitud l del alambre 1 es F 1 =I 1 l ×B 2. Puesto que l es perpendicular a B 2, F 1 =I 1 l B 2. Ya que las magnitudes de las fuerzas son las mismas en ambos alambres, la magnitud de la fuerza magnética entre los alambres se denota simplemente F B :

12 Una barra metálica de longitud L y masa M se desliza con una velocidad v libremente y sin fricción, sobre dos rieles metálicos paralelos, ver Figura. La barra tiene una resistencia R y la resistencia de los rieles es despreciable. Un campo magnético constante B uniforme y entra perpendicularmente al plano del circuito. Calcular la aceleración que se originará en la barra. Ley de newton. Ley de lorentz Corriente inducida. Donde R es el valor de la resistencia; Combinando las ecuaciones anteriormente enunciadas y despejando, tenemos:

13 La corriente inducida está en la direccion contraria a la de las manecillas del reloj, y la fuerza magnetica es F B =-Il B, donde el signo negativo significa que la fuerza es hacia la izquierda y retarda el movimiento. Esta es la unica fuerza horizontal que actua sobre la barra y, consucuentemente, la segunda ley de Newton aplicada al movimento en la direccion horizontal produce:

14 Sabemos que I=Blv/R de modo que esta expresión se puede escribir con:

15 MUCHA SUERTE!!!!


Descargar ppt "Ejemplo: m= 1.67*10E-27 (protón) B= 60T Gauss= 60*10E-4T Diferencia de potencial V= 100VDC."

Presentaciones similares


Anuncios Google