La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De La Familia a las familias Breve recorrido a través de la historia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De La Familia a las familias Breve recorrido a través de la historia."— Transcripción de la presentación:

1 De La Familia a las familias Breve recorrido a través de la historia

2 Perspectivas antropológicas: buscan explicar un origen de la familia.

3 Perspectivas antropológicas a) Teoría evolucionista: plantea que la familia ha pasado por una serie de etapas hasta llegar a la configuración actual –conyugal y monogámica-, la cual es considerada como una fase superior.

4 Perspectivas sociológicas: enfatizan los aspectos de un modelo único o ideal de familia en una época determinada. En la historia reciente, se pueden identificar tres tipos de familia asociados a diferentes períodos históricos:

5 Epoca premoderna o medieval

6 Perspectivas sociológicas a) Época premoderna o preindustrial: se puede considerar a la familia como una unidad doméstica, ya que las actividades principales eran realizadas por hombres y mujeres – de forma diferenciada- dentro del hogar.

7 Epoca moderna o industrial

8 Perspectivas sociológicas b) Época moderna: las actividades familiares empiezan a diversificarse lo que provoca que la familia se base en una división sexual del trabajo. Es en esta etapa donde aparecen las teorías estructural-funcionalista y la teoría del compañerismo respecto a la familia.

9

10

11 Perspectivas sociológicas c) Época posmoderna: debido a la confluencia de diversas situaciones sociales y perspectivas teóricas se deja de pensar en la familia como una estructura basada en un modelo normativo. En esta etapa se considera la existencia de múltiples tipos de familia

12 ¿Qué es una familia? La familia es el ámbito en el que interactúan personas relacionadas entre sí por lazos de parentesco por consanguinidad, afinidad, costumbre o legales.

13 Con base en las relaciones de parentesco de sus integrantes, las familias se clasifican en dos grandes grupos: las nucleares, y no nucleares. Así, de cada 100 hogares familiares, 74 son nucleares y 26 no nucleares.

14 Familias por su número de integrantes

15 Familias por su configuración

16

17


Descargar ppt "De La Familia a las familias Breve recorrido a través de la historia."

Presentaciones similares


Anuncios Google