La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO 2/1/2014 Teoría Hedonista de la Motivación. Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO 2/1/2014 Teoría Hedonista de la Motivación. Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO 2/1/2014 Teoría Hedonista de la Motivación

2 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Referencia Bibliográfica Capítulo 8: Hedonismo y estimulación sensorial

3 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma Epícuro

4 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Teoría Hedonista Motivación Hedonismo: búsqueda de placer y evitación del dolor. Los estímulos sensoriales poseen propiedades motivacionales por haber quedado ligadas a experiencias positivas o negativas.

5 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ¿Y tú que prefieres? (mayor intensidad del estímulo nos causa mayor placer)

6 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Troland: 3 categorías de estimulación Benecepción (estímulos eróticos, sabores dulces, olores agradables, etc.) Nocicepción (dolor, sabor amargo, olores repugnantes, hambre, sed, etc.) Neutrocepción

7 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Propiedades continuo estímulo- agradable-desagradable Signo (o valor) Intensidad Duración (tiempo)

8 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ¿Es importante la estimulación sensorial? Motivan a hacer un comportamiento. Es importante la novedad y la incertidumbre. Es importante la novedad y la incertidumbre. Explorar y jugar aumentan la estimulación.

9 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción

10 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ¿Qué pasa si sufrimos deprivación sensorial? Se aisló a unos estudiantes, voluntarios en habitaciones insonorizadas, se les pusieron gafas y trajes que les impedían percibir el tacto. Ellos contaron que habían sufrido alucinaciones: vieron delante de ellos personas o animales, oyeron con claridad voces que les hablaban o música o sensaciones táctiles. El cerebro necesita de estilos sensoriales. Sin ellos, el cerebro los inventa o los crea. Fuente: suicidio-mental

11 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Conclusiones Teoría Hedonista Requerimos un nivel mínimo de estímulos sensoriales para funcionar normalmente Cuando se restringe la estimulación se busca Cada quién tiene su nivel óptimo de estimulación

12 Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Un estado emocional provocado por un estímulo es atenuado por un segundo estado emocional contrario. La repetición disminuye la intensidad del 1er estado emocional y aumenta la del 2º. Los estímulos positivos pierden propiedad motivadora y los negativos propiedad aversiva. Teoría del proceso oponente (Solomon)


Descargar ppt "LOGO 2/1/2014 Teoría Hedonista de la Motivación. Teoría Hedonista Presentación realizada por el Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación."

Presentaciones similares


Anuncios Google