La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS

2 CAPACIDAD CALORIFICA También llamada calor especifico, es la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura. La misma que se puede interpretar con la medida de inercia térmica. Para poder medir la capacidad calorífica necesariamente se necesita la temperatura que es absorbida por una sustancia y compararla con el incremento de la temperatura resultante. Las capacidades caloríficas ya sean sólidos o gases depende mucho con el teorema equipartición de la energía.

3 CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS

4 Llamamos capacidad calorífica de un sólido al calor necesario para elevar en un grado la temperatura de una determinada cantidad de material (se mide en Joule/ºC o J/K). Es frecuente utilizar la capacidad calorífica molar (J/ºC mol o J/ K mol), en la que la cantidad de materia considerada es un mol, mientras que en la definición de calor específico se suprime la dependencia con la masa total involucrada (J/ ºC kg o J/ K kg).

5 La capacidad calorífica de cada material depende de la existencia en dicho material de mecanismos de acumulación de energía, a través de la excitación de vibraciones de los átomos o de la excitación de electrones a los niveles superiores de energía. En la mayor parte de los sólidos (con excepción de los metales a muy baja temperatura) la capacidad calorífica está determinada esencialmente por la energía que puede acumular el sólido en forma de vibraciones de los átomos que lo componen, en torno a sus posiciones de equilibrio.

6 Einstein realizó cálculos de la capacidad calorífica de elementos sólidos utilizando la teoría cuántica. Cv= 3R(өE/ T) 2 C өE/ T /(C өE/ T-1 ) 2 donde θE es la temperatura característica de Einstein cuando T/θE aumenta CV 3R de acuerdo a Dulong y Petit y cuando T 0, CV 0 de acuerdo con las observaciones experimentales.

7 Grafica demostrativa:

8 Calores específicos de los sólidos Las medidas de cp para los sólidos revelan que el calor específico a presión constante varía muy poco con la presión, sin embargo, su variación con la temperatura es muy importante.

9 Ley T3 de Debye Capacidad del argón sólido a baja temperatura, representada frente T3. En esta región de temperaturas los resultados experimentales están en excelente acuerdo con la ley T3 de Debye con: θD = 92.0ºC.

10 NOMBRE: ERIKA NATALIA NAVARRO RUIZ REGISTRO: CARRERA: TGO. QUIMICO EN FARMACOS MATERIA: FISICOQUIMICA PROFESOR: JOSE ANTONIO GLEZ. MORENO

11 REFERENCIAS: for_especial/debye_lor_2k1.pdf for_especial/debye_lor_2k1.pdf


Descargar ppt "CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SÓLIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google