La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGIA. ENERGIA Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo o transferir calor. Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGIA. ENERGIA Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo o transferir calor. Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGIA

2 ENERGIA Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo o transferir calor. Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo o transferir calor. No se crea, ni se destruye, sino que se transforma No se crea, ni se destruye, sino que se transforma

3 ENERGÍA

4 ENERGÍA UNIDADES EN EL SI Joule (J) = Kg m 2 / s 2 Otras unidades Caloria (cal) = J Caloria nutricional (Cal) = 1000 cal = Kcal Ergio (Erg) = g cm 2 / s 2

5 ELECTRICA Se obtiene de Centrales hidroeléctricas Sol: Produce energía radiante como resultado de reacciones nucleares.

6 ELECTRICA Centrales nucleares: La base de su funcionamiento es el uranio Centrales térmicas: basan su funcionamiento en el carbón y petroleo

7 Paneles solares Material semiconductor (silicio) Energía luminosa Colector solar con acumuladores (se producen movimiento de electrones)

8 QUÍMICA Se obtiene de los combustibles. Se obtiene cuando hay alteración en la materia.

9 RADIANTE Es producida por ondas electromagnéticas Es producida por ondas electromagnéticas Se propaga en el vacio. Se propaga en el vacio.

10 SONORA Producida por fuentes de sonido. Necesitan de un medio para propagarse (aire, agua, cuerpo sólido.

11 ENERGIA MECANICA Energía mecánica, suma de las energías cinética y potencial de un cuerpo en un sistema de referencia dado. La energía mecánica de un cuerpo depende tanto de su posición, como de su velocidad. Energía mecánica, suma de las energías cinética y potencial de un cuerpo en un sistema de referencia dado. La energía mecánica de un cuerpo depende tanto de su posición, como de su velocidad.

12 ENERGIA CINETICA Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación E = (1/2)m V 2 E = (1/2)m V 2

13 POTENCIAL Asociada con la posición de un objeto. Depende de la altura y el peso del cuerpo. Energía contenida en un cuerpo. Ep = m g h

14 Cinética y Potencial

15 GEOTÉRMICA Obtenida desde las profundidades de la tierra, donde se encuentran altas temperaturas.

16 MARITIMA Obtenida del oleaje del agua ature=related

17 EOLICA Producida por el viento

18 CALOR Manifestación de la energía provocada por el movimiento de las moléculas. El calor se transfiere desde la parte mas caliente a la fría. Calor Específico (Cp): Cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un cuerpo en 1°C. Es diferente para cada sustancia. Calor Sensible (Q): Es el que recibe un cuerpo haciendo subir su temperatura sin cambiar su estado físico. Calor Latente: es el calor escondido, calor suministrado para cambiar totalmente la sustancia de un estado a otro, no se nota.

19 CURVA DE CALOR

20

21 GRACIAS…….


Descargar ppt "LA ENERGIA. ENERGIA Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo o transferir calor. Capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google