La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento de agua en una tetera eléctrica Se va ha calentar 1.2kg de agua liquida, inicialmente a 15°C, hasta 95°C en una tetera equipada con un elemento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento de agua en una tetera eléctrica Se va ha calentar 1.2kg de agua liquida, inicialmente a 15°C, hasta 95°C en una tetera equipada con un elemento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Calentamiento de agua en una tetera eléctrica Se va ha calentar 1.2kg de agua liquida, inicialmente a 15°C, hasta 95°C en una tetera equipada con un elemento electrico de calentamiento de 1200W en su interior. La mas de la tetera es de 0.5kg y tiene un calor especifico promedio de 0.7kJ/kg*°C. Tomando esl calor especifico del agua como 4.18kJ/kg*°C y descartando cualquier perdida de calor proveniente de la tetera. ¿Determinar cuanto tiempo tardara en calentarse el agua?

3

4 Cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura del agua y de la tetera desde 15 °C hasta 95 °C Energia de transferencia

5 El tiempo necesario para que este calentador suministre kJ de calor se determina: Se necesita mas de 6min para realizar este proceso de calentamiento.

6 Ejercico realizado Se va ha calentar 2.5kg de agua líquida, inicialmente a 18 °C, hasta 96 °C, en una tetera equipada con un elemento electrico de calentamiento de 1200W que está en su interior. La tetera tiene 0.8kg de masa y su calor específico promedio es 0.6kJ/kg °C. Tomando el calor especifico del agua como 4.18kJ/kg °C y descartando cualquier perdida de calor de la tetera. Determine cuanto tiempo transcurrirá para que el agua se caliente?

7

8 Cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura del agua y de la tetera desde 18 °C hasta 96 °C Energia de transferencia

9 El tiempo necesario para que este calentador suministre kJ de calor se determina: Se necesita mas de 12min para realizar este proceso de calentamiento.


Descargar ppt "Calentamiento de agua en una tetera eléctrica Se va ha calentar 1.2kg de agua liquida, inicialmente a 15°C, hasta 95°C en una tetera equipada con un elemento."

Presentaciones similares


Anuncios Google