La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento de agua en una tetera eléctrica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento de agua en una tetera eléctrica"— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento de agua en una tetera eléctrica
Se va ha calentar 1.2kg de agua liquida, inicialmente a 15°C, hasta 95°C en una tetera equipada con un elemento electrico de calentamiento de 1200W en su interior. La mas de la tetera es de 0.5kg y tiene un calor especifico promedio de 0.7kJ/kg*°C . Tomando esl calor especifico del agua como 4.18kJ/kg*°C y descartando cualquier perdida de calor proveniente de la tetera. ¿Determinar cuanto tiempo tardara en calentarse el agua?

2

3 Cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura del agua y de la tetera desde 15 °C hasta 95 °C Energia de transferencia

4 Se necesita mas de 6min para realizar este proceso de calentamiento.
El tiempo necesario para que este calentador suministre kJ de calor se determina: Se necesita mas de 6min para realizar este proceso de calentamiento.

5 Ejercico realizado Se va ha calentar 2.5kg de agua líquida, inicialmente a 18 °C, hasta 96 °C, en una tetera equipada con un elemento electrico de calentamiento de 1200W que está en su interior. La tetera tiene 0.8kg de masa y su calor específico promedio es 0.6kJ/kg °C. Tomando el calor especifico del agua como 4.18kJ/kg °C y descartando cualquier perdida de calor de la tetera. Determine cuanto tiempo transcurrirá para que el agua se caliente?

6

7 Cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura del agua y de la tetera desde 18 °C hasta 96 °C Energia de transferencia

8 Se necesita mas de 12min para realizar este proceso de calentamiento.
El tiempo necesario para que este calentador suministre kJ de calor se determina: Se necesita mas de 12min para realizar este proceso de calentamiento.


Descargar ppt "Calentamiento de agua en una tetera eléctrica"

Presentaciones similares


Anuncios Google