La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS PARTES DE LA FLOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS PARTES DE LA FLOR."— Transcripción de la presentación:

1 LAS PARTES DE LA FLOR

2 Pétalo Estigma Estilo Antera Estambre Filamento Pistilo Sépalo Ovario Óvulo

3 PÉTALO Es un antófilo que forma parte de la corola de una flor. Es la parte interior del perianto, el cual comprende las partes estériles de una flor. En una flor "típica" los pétalos son llamativos y coloreados, y rodean las partes reproductivas.

4 Estigma Se llama estigma a la parte del gineceo que recibe el polen durante la polinización

5 Sépalos Se denomina sépalo a la pieza floral que forma el cáliz de una flor de una planta angiosperma. Los sépalo son los que envuelven a las otras piezas florales en las primeras fases de desarrollo,

6 óvulo El rudimento seminal, también llamado óvulo, es el órgano de la planta que se forma en el ovario y que contiene en el saco embrionario a la oósfera (o gameto femenino), las células sinérgidas, las células polares y las células antípodas. Además se encuentra la nucela, tegumentos, la calaza y un funículo que lo conecta con la placenta.

7 Estambre Un estambre (del latín stamen, hebras largas del vellón de lana) es cada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos (microsporangios), que originan los granos de polen, (micrósporas).

8 Filamento Se denomina filamento a la parte basal estéril de un estambre, como norma general de forma filamentosa, que se sitúa por debajo de la antera y la sostiene. Varía mucho de forma y tamaño, dependiendo de la familia:

9 Ovario Es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos a fecundar, constituyendo la parte inferior. El ovario está formado de una o más hojas modificadas que reciben el nombre de carpelos que representan los macrosporófilos, que podrán ser liberados.

10 Estilo El estilo de una flor de angiosperma es la prolongación del ovario al final de la cual aparece el estigma. El estilo no contiene óvulos, quedando éstos restringidos a la región del gineceo llamada ovario.

11 Antera La antera (del griego antiguo antheros, 'florecido') es la parte terminal del estambre de una flor. Es una estructura homóloga a los microesporangio en otros clados y está encargado de la producción del polen.

12 Pistilo También llamados; carpelos, los carpelos son hojas modificadas que forman la parte reproductiva femenina de la flor de las plantas angiospermas; son la unidad básica del gineceo.

13 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "LAS PARTES DE LA FLOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google