La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facilitadora: Dra. Migdalia Caridad Participantes:Geraldo Jaramillo Rodrigo Riera Yan Carlos Ureña Nelcy Piña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facilitadora: Dra. Migdalia Caridad Participantes:Geraldo Jaramillo Rodrigo Riera Yan Carlos Ureña Nelcy Piña."— Transcripción de la presentación:

1 Facilitadora: Dra. Migdalia Caridad Participantes:Geraldo Jaramillo Rodrigo Riera Yan Carlos Ureña Nelcy Piña

2 (Debe su nombre al río Nokia) Empresa finlandesa, trans-organizacional, pues tuvo una extraordinaria metamorfosis en la década de los 80s como gran estrategia. Era una empresa tradicional basada en el papel, la goma y los cables que se convirtió en un gigante tecnológico, superado solo por Motorola en el mercado mundial. Reseña Histórica 1981, fabrica los primeros teléfonos para automóviles. 1987, diseña los primeros teléfonos manuales compactos y populariza la tecnología GSM (Sistema global de comunicaciones móviles) que es un estándar internacional de comunicaciones de teléfonos móviles digitales. 1990, a raíz de la caída de la URRS, Nokia atravesó una situación difícil, y para enfrentarla decidió abandonar campos tan diversos para centrarse en las telecomunicaciones. 1998, Nokia supera a Motorola y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

3 Reseña Histórica Nokia se encontraba firmemente establecida comenzó a tambalear debido a malas interpretaciones de las señales del mercado, debía complacer los gustos relacionados a monitores a color, teléfonos con bisagra y opciones de cámaras, y se estaba enfocando más en las ventajas funcionales como tecnologías de avanzada para las que el mercado no estaba listo. A mediados de 2004, y debido a los pobres resultados, Nokia lanza modelos para complacer al público con cámara y bisagras, y se hicieron muy populares. 2005, pero esta vez enfocados en dispositivos multimedia (mucho más actuales), lanza otro modelos que también se hicieron populares y la ayudaron hacerse nuevamente del liderazgo indiscutible que gozó en la temporada

4 Primer fabricante de teléfonos digitales en el mundo, y una de las principales empresas de telecomunicaciones, ha implementado estrategias para liderar ese sector. Estrategias de Management Ser pioneros en tecnología (dependen de la innovación). 11 Optimizar productos y servicios. 22 Realizar marketing agresivo. 33 Impulsar productos para imponer la moda (diseño) sin olvidar la funcionalidad. 44 Invertir en diferentes mercados como la bolsa de valores (desde 1994) y empresas especializadas de diferentes países. 55

5 Estrategias en términos de volumen y valor Ampliar los servicios móviles de voz. 66 Impulsar los servicios móviles multimedia para el consumidor. 77 Hacer llegar la movilidad ampliada a las empresas. 88 Suscribir alianzas tecnológicas con consorcios que ofrecieran estándares abiertos (como el Bluetooth) y no de propiedad como medio de desarrollo e intercambio de información, eje central de su estrategia tecnológica para los años , o alianzas en distribución de sus productos. 99 Invertir en formación para sus empleadosy en mejorar su satisfacción laboral, con una gestión basada en valores (que se ponen en práctica y no solo se publican en un muro como la visión de la empresa) Referencia: Karkainen, P. et all. EL ESTILO NOKIA. Serie Grandes casos empresariales. Ediciones Deusto. España. 2007

6


Descargar ppt "Facilitadora: Dra. Migdalia Caridad Participantes:Geraldo Jaramillo Rodrigo Riera Yan Carlos Ureña Nelcy Piña."

Presentaciones similares


Anuncios Google