La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caserón Freire Paola Armijo Roberto Moya Paulo Paillacar Felipe Tapia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caserón Freire Paola Armijo Roberto Moya Paulo Paillacar Felipe Tapia."— Transcripción de la presentación:

1 Caserón Freire Paola Armijo Roberto Moya Paulo Paillacar Felipe Tapia

2 Tabla de contenidos Por definir

3 Definición del problema El problema esta contextualizado en un restaurant llamado Caserón Freire. Se desea automatizar el la reserva de las mesas (vía web), así también ciertas políticas de idealización de cliente. Manejar delivery. Automatizar el registro del pedido de preparación de platos y la salida de estos hacia las mesas. Obtener estadísticas sobre el consumo en el local.

4 Metodología: UP Fase de inicio o concepción Fase de elaboración Fase de construcción Fase de transición

5 Riesgos del proyecto 1.Cambio de sponsor 2.Disponibilidad de sponsor 3.Disponibilidad del trabajo humano 4.Definición de alcance 5.Cambios en los requerimientos 6.Disponibilidad de infraestructura/equipo 7.Aspectos legales 8.Aspectos de mercado 9.Aspectos sociales

6 Matriz de riesgo asociada

7 Requerimientos funcionales El sistema debe permitir a los clientes poder registrarse. El sistema debe permitir a los clientes, que ya están registrados, que puedan cambiar sus datos (ej. dirección, teléfono). No así su nombre o RUT. El sistema debe permitir a un usuario registrado darse de baja del sistema. El sistema debe ser capaz de enviar a su correo la contraseña a un cliente registrado en el caso que no la recuerde. El sistema debe permitir a un usuario administrador poder dar de baja a un cliente registrado. El sistema debe llevar un registro de todo lo que se consuma en el restaurant.

8 El sistema deberá tener la posibilidad de admitir un usuario administrador que sea capaz de anotar todo lo que se consuma en el restaurant. El usuario registrado deberá tener la posibilidad de reservar mesas a través de internet. El sistema no debe permitir a un cliente que no esté registrado que pueda reservar una mesa por internet. El usuario registrado puede ordenar el menú al momento de reservar una mesa por internet. El sistema debe permitir postergar y/o anular una reserva; ya sea por teléfono (llevada a cabo por un usuario administrador) o por internet.

9 El sistema deberá tener la posibilidad de admitir un usuario administrador capaz de anular, postergar y reservar mesas. Esto para manejar las reservas hechas por teléfono. El sistema deberá tener la posibilidad de mostrar los datos de los clientes registrados a algún usuario con privilegios preestablecidos. El sistema deberá tener la posibilidad de mostrar datos estadísticos, obtenidos en base a lo consumido/pedido. El sistema debe permitir hacer pedidos a domicilio (delivery) mediante internet solo a clientes registrados. El sistema debe coordinar los horarios de las mesas de manera que no existan conflictos. El sistema debe coordinar los platos y bebidas pedidos en una mesa de manera que los categorice y muestre en el terminal correspondiente (cocina o bar).

10 El sistema debe mostrar, en los terminales correspondientes, los platos y bebidas en orden de llegada. El sistema debe ser capaz de cancelar una orden y reordenar los pedidos posteriores. El sistema debe agregar automáticamente los platos pedidos en una reserva hecha por internet, en el horario correspondiente, al momento que la mesa sea ocupada por las personas que reservaron. El sistema debe ser capaz de cambiar los menús que se ofrecen por internet. El sistema debe ser capaz de cambiar los platos que los clientes pidan en el local. El sistema debe ser capaz de lidiar con la devolución de platos y registrar el motivo de la devolución.

11 Requerimientos no funcionales El sistema debe implementarse bajo una plataforma Web. Debe dar la posibilidad de ingresar a este mediante internet. El ingreso mediante internet hacia el sistema puede hacerse desde cualquier sistema operativo o navegador web. El sistema debe registrar todos los datos en una base de datos. El sistema debe permitir ser ejecutado simultáneamente por más de un usuario del sistema. El sistema debe tener un tiempo de respuesta no mayor a 2 segundos por consulta.

12 Modelo de casos de uso

13 Actores Administrador – Persona que maneja clientes, ubicación de mesas, Anfitrion – Persona ubicada en la entrada del local la cual recibe a los clientes y los ubica en sus mesas. Cliente – Cualquier persona que haga un pedido delivery o reserva en el local. Ya sea de manera telefónica o internet. Siempre queda registrado en el sistema. Jefe_de_cocina – Persona que dirige la cocina indicando que platos preparar y eliminando los ya preparados. Mesero – Persona que recibe los pedidos del local y hace operaciones CRUD sobre ellos en el sistema. Telefonista – Persona que recibe llamados telefónicos y hace operaciones dependiendo de lo que implique la llamada recibida.

14 Caso de uso: Administrar Mesas El administrador agrega una mesa al local, con su respectiva ubicación (Excepción 1: No se puede colocar la mesa en el lugar especificado). El administrador desea eliminar una mesa, con su ubicación. Para esto, va a la pestaña "Eliminar mesa", la cual la elimina por completo (Excepción 2: La mesa que desea eliminar no se encuentra disponible). El administrador desea modificar la posición de la mesa. Para esto, va a la pestaña "Modificar mesa", y modifica los datos (Excepción 3: La mesa que desea modificar es inexistente).

15 Caso de uso: Administrar platos El administrador desea agregar algún elemento al menú. El elemento puede ser un plato, un postre, un líquido o agregado. Para esto, ingresa a la pestaña "Agregar nuevo". El administrador agrega nuevo plato, agregado, postre o líquido al menú (Excepción 1: Lo ingresado ya se encuentra en la BD). El administrador desea modificar algo en el menú. Para esto debe ir a la pestaña "Modificar". Para esto selecciona un elemento del menú, lo modifica y lo guarda en el sistema. El administrador desea eliminar un elemento del menú. Para esto, va a la pestaña "Eliminar" y desde ahí elige si desea eliminar un menú completo, o bien, un ingrediente de un menú.

16 Caso de uso: Consulta de puntos Permite a un determinado cliente registrado consultar la cantidad de puntos que lleva acumulados hasta el momento de realizar la consulta. El usuario telefonista y el usuario administrador pueden ver los puntos de todos los clientes.

17 Caso de uso: Gestión de mesas local El anfitrión en el momento de la llegada de clientes al local verifica si tiene reserva, en el caso de que el cliente no tenga reserva busca una mesa desocupada adecuada (Excepción 1: No hay mesas disponibles) para el cliente, cambia el estado de la mesa a ocupada y lo guía hacia ella. Además el anfitrión cambia el estado de las mesas cuando se desocupan.

18 Caso de uso: Gestión de pedidos El usuario mesero toma el pedido en las mesas y a continuación ingresa al sistema el pedido completo de cada mesa, es decir, los platos, bebestibles, agregados y postres que hayan solicitado indicando a que mesa pertenecen. Además puede agregar elementos al pedido de cada mesa, como también modificar el pedido y eliminar los elementos que se vayan entregando El usuario jefe de cocina ve una lista con los platos requeridos por cada mesa, solo los que requieren preparación, en el orden que han sido pedidos. Además puede eliminar de la lista los platos ya entregados. El usuario administrador puede ver todos los pedidos.

19 Caso de uso: Gestionar delivery El cliente puede hacer un pedido delivery por teléfono o por internet. Para hacer el pedido por internet debe registrarse y elegir los platos. Luego Debe elegir el medio de compra, el cual podrá ser por internet (con tarjeta de crédito) o por pago en efectivo en el momento de la entrega. Si el pedido delivery es telefónico la recepcionista recibe el pedido, lo guarda en el sistema y el pago es obligatoriamente en efectivo por parte del cliente cuando le llega el pedido a su casa.

20 Caso de uso: Gestionar mesa reserva El cliente escoge una opción. Si la opción escogida es crear una nueva reserva, el cliente debe elegir las mesas en el layout (Excepción 1: La mesa seleccionada no se encuentra disponible). Si el cliente desea modificar su mesa(s) reservada(s), deberá ir a la opción "Modificar reserva" (Excepción 1: La mesa seleccionada no se encuentra disponible). Si la opción escogida es ver su reserva, el cliente solo debe ir a la opción "Ver reserva". En caso de que una reserva fuese eliminada, las mesas son eliminadas en forma de cascada, es decir, las mesas que iban a ser ocupadas, pasan a estar libres.

21 Caso de uso: Gestionar platos reserva El cliente desea agregar un plato a su reserva. Para esto, debe ir dentro de su perfil a "agregar plato", el cual le muestra los platos a seleccionar (Excepción 1: El plato que desea el cliente no existe). El cliente desea modificar el plato para la reserva, esto implica, quitar o agregar platos. Para modificar, el cliente ingresa a "Modificar plato" (Excepción 1: El plato que desea el cliente no existe). El cliente desea ver sus platos, para esto, el cliente se dirige a "Ver platos" (Excepción 2: El cliente no posee platos).

22 Casos de uso: Gestión Cliente El usuario cliente o el usuario telefonista crea una cuenta. Para esto debe ingresar como datos obligatorios el Nombre completo, Rut, teléfono de contacto, Dirección y Mail de contacto del cliente (Excepción 1: Faltan datos obligatorios), el sistema guarda los datos del cliente. También el usuario cliente y usuario telefonista pueden modificar la cuenta de usuario cliente, se va a la pestaña "Modificar cliente", en el cual se modifican los datos del cliente, incluidos los datos que no son obligatorios (Excepción 1: Faltan datos obligatorios), el sistema< guarda los datos en la BD. El usuario administrador desea eliminar una cuenta. Este se elimina debido a la cantidad de "Bluff" realizados, es decir, la cancelación de reservas, la no asistencia a una reserva. Para esto, el usuario administrador tiene una pestaña especial para eliminar a los clientes mal evaluados (Excepción 2: No existen clientes), este envía un correo de notificación al usuario, nombrando las razones de su eliminación.

23 Casos de uso: Pagar reserva El cliente paga por internet la reserva pedida. Puede pagar el total del menú pedido, si es que lo solicitó, o el mínimo para la reserva de 0.5 UF. (Excepción 1)

24 Mapa de navegación InicioIniciar SesiónAdministrador (Desglose más abajo) Cliente (Desglose más abajo) Telefonista (Desglose más abajo) Mesero (Desglose más abajo) Jefe de cocina (Desglose más abajo) Anfitrión (Desglose más abajo) RegistrarseIngresar datosFinalizarVolver Olvidé mi contraseña Ingrese Nombre y rut RecuperarVolver

25 Mapa de navegación Pagina inicio cliente Consultar puntos Volver Realizar Reserva Cantidad de personas Elegir mesa Agregar pedido Terminar pedido pagar Terminar reserva pagarVolver Ver Reserva Cancelar reserva Modificar Reserva FechaPedidoMesaDelivery Agregar platos y bebidas Terminar pedido Pago efectivoFinalizar Pago con tarjeta Confirmación de transacción Finalizarvolver Volver Eliminar Cuenta Cerrar sesión

26 Mapa de navegación Pagina inicio telefonista Consultar puntos Ingresar cliente a consultar Volver Realizar Reserva Cliente Registrado Cantidad de personas Elegir mesaAgregar pedido Terminar pedido pagar Terminar reserva pagarVolver Cliente no registrado Cantidad de personas Elegir mesaAgregar pedido Terminar pedido pagar Terminar reserva pagarVolver Ver ReservaIngrese cliente Cancelar reserva Modificar Reserva FechaPedidoMesaDelivery Agregar platos y bebidas Terminar pedido Pago efectivoFinalizar Pago con tarjeta Confirmación de transacción Finalizarvolver VolverEliminar CuentaCerrar sesión

27 Mapa de navegación MeseroElegir mesa Agregar pedido Modificar pedido Eliminar pedido Volver Cerrar sesión

28 Mapa de navegación AnfitriónElegir mesa Mesa Ocupada Mesa Desocupada Volver Verificar Reserva Ingresar cliente Volver Cerrar sesión

29 Mapa de navegación Jefe de cocina Ver lista de pedidos Cerrar sesión

30 Mapa de navegación Administrador Gestionar Ingredientes Agregar ingredientes GuardarVolver Eliminar ingredientes GuardarVolvervolver Gestionar mesas Ver mesasVolver Modificar mesas Agregar mesaGuardar VolverQuitar mesaGuardarVolverVer ClientesvolverCerrar sesión

31 Modelo de datos

32 Modelo patrón documento

33 Caso reserva

34 Caso consumo

35 Caso delivery

36 Pedido de preparación de platos

37 Modelo de datos completo

38 Modelo vista (1/2)

39 Modelo vista (2/2)

40 Modelo de negocios asociado

41 Se mostrará a continuación la carta Gantt para la etapa de evaluación: Carta Gantt

42 Anexos Se exponen a continuación los layouts de las mesas en el restaurant: Primer piso.

43

44 Conclusiones Etapa Concepción


Descargar ppt "Caserón Freire Paola Armijo Roberto Moya Paulo Paillacar Felipe Tapia."

Presentaciones similares


Anuncios Google