La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa

2 LEER COMPRENSIVAMENTE ES UNA ACTIVIDAD MUY COMPLEJA, EN DONDE SE REALIZAN VARIAS OPERACIONES COGNITIVAS AUTOMÁTICAMENTE DE FORMA INCONSCIENTE QUE EL ALUMNO DEBE DESARROLLAR A LO LARGO DE SUS ETAPAS..

3 ■Para alcanzar la comprensión lectora, una de las principales actividades es tener presente que el texto posee una riqueza de posibilidades informativas, interpretativas y valorativas, por lo que es importante precisar el propósito de la lectura

4 ■Toda lectura tiene un objetivo, un propósito concreto que el debe definir. ■Es importante tener presente que enseñar a comprender lo que se lee, permite al alumno poner en juego todas las destrezas implicadas en el sistema enseñanza-aprendizaje : recordar, analizar, aplicar y evaluar.

5 Las actividades posteriores a la lectura se enfocan a la comprensión, la reconstrucción o el análisis de los significados del texto: ■Comprensión global o tema del texto, comprensión especifica de fragmentos, comprensión literal (o lo que el texto dice). ■Elaboración de inferencias. ■Formulación de opiniones sobre lo leído. ■Expresión de experiencias y emociones personales relacionadas con el contenido. ■Relación o aplicación de las ideas leídas a la vida propia

6 ■La evaluación se puede llevar acabo de dos formas: La primera se hará una vez terminada la lectura, plasmando hechos mas relevantes que se vayan suscitando en torno a las opiniones y reflexiones sobre lo leído, haciendo una evaluación del texto, y una autoevaluación.

7 ■La segunda evaluación por medio de cuestionario de preguntas sencillas sobre lo leído, y la obtención de trabajos escritos por los alumnos.

8 ■De tal manera que la evaluación al alumno, sea mas en forma cualitativa que cuantitativa y el alumno pueda externar su punto de vista sobre lo leído; diga o escriba lo que le ha gustado o no del texto: recomiende o no, oral o por escrito, a sus compañeros la lectura del texto.

9


Descargar ppt "EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa."

Presentaciones similares


Anuncios Google