Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pordarien velazquez Modificado hace 6 años
1
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa
2
LEER COMPRENSIVAMENTE ES UNA ACTIVIDAD MUY COMPLEJA, EN DONDE SE REALIZAN VARIAS OPERACIONES COGNITIVAS AUTOMÁTICAMENTE DE FORMA INCONSCIENTE QUE EL ALUMNO DEBE DESARROLLAR A LO LARGO DE SUS ETAPAS..
3
■Para alcanzar la comprensión lectora, una de las principales actividades es tener presente que el texto posee una riqueza de posibilidades informativas, interpretativas y valorativas, por lo que es importante precisar el propósito de la lectura
4
■Toda lectura tiene un objetivo, un propósito concreto que el debe definir. ■Es importante tener presente que enseñar a comprender lo que se lee, permite al alumno poner en juego todas las destrezas implicadas en el sistema enseñanza-aprendizaje : recordar, analizar, aplicar y evaluar.
5
Las actividades posteriores a la lectura se enfocan a la comprensión, la reconstrucción o el análisis de los significados del texto: ■Comprensión global o tema del texto, comprensión especifica de fragmentos, comprensión literal (o lo que el texto dice). ■Elaboración de inferencias. ■Formulación de opiniones sobre lo leído. ■Expresión de experiencias y emociones personales relacionadas con el contenido. ■Relación o aplicación de las ideas leídas a la vida propia
6
■La evaluación se puede llevar acabo de dos formas: La primera se hará una vez terminada la lectura, plasmando hechos mas relevantes que se vayan suscitando en torno a las opiniones y reflexiones sobre lo leído, haciendo una evaluación del texto, y una autoevaluación.
7
■La segunda evaluación por medio de cuestionario de preguntas sencillas sobre lo leído, y la obtención de trabajos escritos por los alumnos.
8
■De tal manera que la evaluación al alumno, sea mas en forma cualitativa que cuantitativa y el alumno pueda externar su punto de vista sobre lo leído; diga o escriba lo que le ha gustado o no del texto: recomiende o no, oral o por escrito, a sus compañeros la lectura del texto.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.