La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje 2015-1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje 2015-1."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje 2015-1

2 LOGRO DE LA SESIÓN Al final de la sesión, el alumno aplica estrategias de comprensión lectora, como parte de la etapa de planificación en la redacción de un texto.

3 AGENDA Indicaciones para la DD2 Planteamiento de la consigna de la DD2 Revisión y análisis de fuentes Elaboración de lluvia de ideas Construcción individual de organizadores gráficos

4 M ATERIAL NECESARIO Fuentes leídas, subrayadas y sumilladas

5 I NDICACIONES PARA LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL PARA LA DD2

6 ACTIVIDAD 1 Luego de analizar la situación comunicativa de la DD2, discute con tus compañeros las siguientes preguntas. ¿Cuál es el tema del texto que deberás redactar? ¿Cuál es el propósito del texto que deberás redactar? ¿A quién o quiénes estará dirigido el texto? ¿Qué información específica que has leído en las fuentes te permitirá responder la consigna planteada?, ¿qué ejemplos o casos específicos podrías incluir en tu texto?

7 ACTIVIDAD 2 Luego de haber observado el siguiente video (https://www.youtube.com/watch?v=7zV05d1-QEo) y leídos todas las fuentes pertinentes sobre las principales causas de la obesidad, responde, en tu cuaderno, las siguientes preguntas. Luego, intercambia esta información con tus compañeros de clase.https://www.youtube.com/watch?v=7zV05d1-QEo ¿Por qué el sedentarismo es un factor importante en este problema ? ¿Cuál es el rol que juega una alimentación basada en comida chatarra en la generación de la obesidad? ¿Cuál es el vínculo entre estos dos factores, sedentarismo y mala alimentación, y la estructura social en la que está inserto el individuo actualmente? ¿La publicidad y las decisiones políticas también condicionan esta enfermedad? Vincula el video con algunos datos de nuestro país.

8 ACTIVIDAD 3 En parejas, discute la información que has leído, subrayado y sumillado de las fuentes relativas a causas del problema de la obesidad. Además, realiza una lluvia de ideas que te permitirá, posteriormente, elaborar su organizador gráfico.

9 ACTIVIDAD 4 En el formato que te entregará tu profesor, elabora un organizador gráfico que te permitirá iniciar su proceso de redacción.

10 CONCLUSIÓN ¿Qué ideas de las fuentes te permitirán responder el caso planteado? ¿Qué ejemplos o casos específicos podrías incluir para fundamentar sus ideas?

11 PARA LA SIGUIENTE SESIÓN Para la siguiente sesión, deberás releer todas las fuentes que tu profesor te indique. No te olvides de traer los organizadores gráficos que has elaborado.


Descargar ppt "ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje 2015-1."

Presentaciones similares


Anuncios Google