La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Integrantes: Jesús E. Salazar L. Liduska C. Bettoni Canales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Integrantes: Jesús E. Salazar L. Liduska C. Bettoni Canales."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Integrantes: Jesús E. Salazar L. Liduska C. Bettoni Canales de Transmisión de Datos

2 Contenido Programático: I. Canales de Transmisión de Datos. II. Transmisión de Datos Analógicos y Digitales.: 2.1. Según los Datos de Entrada Según el Procesamiento de la Señal. III. Velocidad de Señalizacion de Nysquit. IV. Capacidad de Canal de Shannon. V. Perturbaciones en la Transmisión VI. Clasificación de los Medios de Transmisión Medios Guiados y No Guiados 6.2. Par Trenzado: Tipos de Par Trenzado Ventajas del Par Trenzado VII. Retro-Alimentación CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C Atenuación Distorsión de Retardo Ruido.

3 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Es el medio de transmision por el que viajan las señales portadoras de informacion que pretenden intercambiar el Emisor y el Receptor.

4 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Según los Datos de Entrada: Señal AnalógicaSeñal Digital Datos Analógicos Hay dos alternativas: (1) La señal ocupa el mismo espectro que los datos analógicos (2) Los datos analógicos se codifican ocupando una porción distinta del espectro. Los datos analógicos se codifican utilizando un codec para generar una cadena de bits. Datos Digitales Los datos digitales se codifican usando un módem para generar una señal analógica Hay dos alternativas: (1) La señal consiste en dos niveles de tensión que representan valores binarios. (2) Los datos digitales se codifican para producir una señal digital con las propiedades deseadas.

5 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Transmisión AnalógicaTransmisión Digital Señal Analógica Se propaga a través de amplificadores; se trata de igual manera si la señal se usa para representar datos analógicos o digitales. Se supone que la señal analógica representa datos digitales. La señal se propaga a través de repetidores; en cada repetidor, los datos digitales se obtienen de la señal de entrada y se usan para regenerar una nueva señal analógica de salida. Señal Digital No se usa. La señal digital representa una cadena de unos o ceros, los cuales pueden representar datos digitales o pueden ser resultados de la codificación de datos analógicos. La señal se propaga a través de repetidores; en cada repetidor se recupera la cadena de unos y ceros de la señal de entrada, a partir de los cuales se genera la nueva cadena de salida. Según el Procesamiento de la Señal:

6 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Es una condición que se produce cuando la frecuencia de la señal de muestreo es igual al doble de la frecuencia máxima de la señal de información (FS = 2 FM, donde FS es la frecuencia de la señal de muestreo y FM es la frecuencia máxima de la señal de información).

7 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. La capacidad de un canal de comunicación es la cantidad máxima de información que puede transportar dicho canal de forma fiable, es decir, con una probabilidad de error tan pequeña como se quiera. Normalmente se expresa en bits/s (bps). La capacidad teórica máxima de un canal de comunicaciones limitado en banda con ruido AWGN (ruido blanco aditivo gausiano) responde a la ecuación: En Términos de Eficiencia Espectral resulta:

8 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. La Atenuación y la Distorsión de Atenuación. La Distorsión de Retardo. El Ruido.

9 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. La Atenuación: Se habla de atenuación, cuando la energía de la señal decae con la distancia en cualquier medio de transmisión. Se puede determinar por la ecuación:

10 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C.

11 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. La Distorsión de Retardo: Se debe al hecho que la velocidad de propagación de la señal en el medio, varía con la frecuencia. Para una señal de banda limitada, la velocidad tiende a ser mayor cerca de la frecuencia central y disminuye al acercarse a los extremos de la banda. De acuerdo con esto, las distintas componentes en frecuencia llegarán al receptor en diferentes instantes de tiempo.

12 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. El Ruido: Son todas las señales que se agregan a la señal transmitida en el sistema de transmisión y que son indeseables. Puede ser: Ruido termico Ruido de intermodulacion Diafonia Ruido impulsivo

13 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. RUIDO TERMICO: Este es debido a la agitación térmica de los electrones. No se puede eliminar. RUIDO DE INTERMODULACION: Es la aparición de señales a frecuencias que sean suma o diferencia de las dos frecuencias originales, o múltiplos de estas.

14 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. DIAFONIA: Se origina por acoplamientos no deseados entre las líneas que transportan las señales, originando señales inducidas que se agregan a la señal enviada. RUIDO IMPULSIVO: Son picos o pulsos de corta duración y amplitud grande. Debido a su corta duración tienen un ancho de muy grande lo cual afecta la señal transmitida.

15 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Se clasifican como: Guiados: Son los que brindan un camino fisico que conduce la señal de emisor a receptor. No Guiados: Son aquellos que utilizan el aire, el vacío, el agua o la tierra como medio de transmisión.

16 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. El Cable Par Trenzado: Es de los más antiguos en el y en algunos tipos de aplicaciones es el más común. Consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor de 1 mm aproximadamente. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos. Los pares trenzados se agrupan bajo una cubierta común de PVC (Poli cloruro de Vinilo) en cables multipares de pares trenzados (de 2, 4, 8, hasta 300 pares).

17 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Estructura del Cable Par Trenzado: Por lo general, la estructura de todos los cables par trenzado no difieren significativamente, aunque es cierto que cada fabricante introduce algunas tecnologías adicionales mientras los estándares de fabricación se lo permitan. El cable está compuesto, por un conductor interno que es de alambre electrolítico recocido, de tipo circular, aislado por una capa de polietileno coloreado. Debajo de la aislación coloreada existe otra capa de aislación también de polietileno, que contiene en su composición una sustancia antioxidante para evitar la corosion del cable.

18 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Tipos de Cable de Par Trenzado: Cable de Par Trenzado Apantallado (STP): Evita con una pantalla puesta a tierra, las interferencias externas. Su impedancia es de 150Ohm

19 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Cable de Par Trenzado con Pantalla Global (FTP): En este tipo de cable, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una pantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia característica típica es de 120 OHMIOS y sus propiedades de transmisión son más parecidas a las del UTP.

20 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Cable de Par Trenzado No Apantallado (UTP): El cable par trenzado más simple y empleado, sin ningún tipo de pantalla adicional y con una impedancia característica de 100 Ohmios. Es tipo es el mas económico.

21 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. Ventajas de los Cables de Par Trenzado: A pesar que las propiedades de transmisión de cables de par trenzado son inferiores, y en especial la sensibilidad ante perturbaciones extremas, a las del cable coaxial, su gran adopcion se debe al costo, su flexibilidad y facilidad de instalación, así como las mejoras tecnológicas constantes introducidas en enlaces de mayor, longitud, etc.

22 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. 1.- Un Canal de Transmision es el medio físico a través del cual viaja la señal desde el Transmisor hasta el Receptor. 2.- La velocidad de Nyquist es una condición que se produce cuando la frecuencia de la señal de muestreo es igual al doble de la frecuencia máxima de la señal de información. 3.- La reconstrucción de señales es el consistente en recuperar información a partir de una señal muestreada. En el receptor, un filtro pasabajos filtra la señal muestreada y deja salir la información reconstruida que es una replica de la información original.

23 4.- En la transmisión digital existen dos notables ventajas lo cual hace que tenga gran aceptación cuando se compara con la analógica. Estas son: - El ruido no se acumula en los repetidores. - El formato digital se adapta por si mismo de manera ideal a la de estado sólido, particularmente en los circuitos integrados. 5.- La mayor parte de la información que se transmite en portadora es de analógica. Por ejemplo: Ej: La voz, El vídeo, etc. Al convertir estas al formato digital se pueden aprovechar las dos características anteriormente citadas. CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C.

24 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C. 7.- El ruido lo representan todas aquellas señales indeseables que se le agregan a la señal transmitida. 8.- El cable de Par trenzado es entre los medios de transmision el mas economico, y aunque tiene desventajas con respescto a sus similares su utilizacion sigue siendo amplia, empleandose en el area de la telefonia, redes des distribucion de interiores, redes LAN, etc.

25 CANALES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Salazar L. Jesus E - Bettoni R. Liduska C.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ Integrantes: Jesús E. Salazar L. Liduska C. Bettoni Canales."

Presentaciones similares


Anuncios Google