La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMAS SELECTOS BIOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMAS SELECTOS BIOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 TEMAS SELECTOS BIOLOGIA
Profa. Griselda Esquivel Ruiz Bazán Cárdenas Patricia A. Cámara Ayala Karla B.

2 INICIOS  El término biología se acuña durante la Ilustración por parte de dos autores (Lamarck y Treviranus) que, simultáneamente, lo utilizan para referirse al estudio de las leyes de la vida.

3 BIOLOGOS MAS DESTACADOS
El filósofo griego Aristóteles. Carl Linné Charles Darwin La herencia biológica fue estudiada por Gregor Mendel

4 Louis Pasteur Alexander Ivánovich Oparin James Watson y Francis Crack Honrad Lorenz

5 Ø Estructuras de los seres vivos Ø Formas de los organismos
RAMAS DE LA BIOLOGÍA CAMPO DE ESTUDIO Virología Botánica Zoología Histología Citología Anatomía Morfología Fisiología Embriología Genética Ecología Paleontología Sistemática o Taxonimía Ø      Virus Ø      Vegetales Ø      Animales Ø      Tejidos Ø      Células Ø      Estructuras de los seres vivos Ø      Formas de los organismos Ø      Funciones de los seres vivos Ø      Desarrollo embrionario Ø      Herencia Ø      Las relaciones que se establecen entre los seres vivos y el medio. Ø      Estudio de los organismos que vivieron en otras épocas, a través de los fósiles. Ø      Con base en la teoría de la evolución clasifica a los seres vivos

6 AVANCES EL MICROSCOPIO
El microscopio es sin duda una de las herramientas más importantes en el estudio de la biología, nos permite conocer la estructura de los tejidos, fluidos, células, moléculas y demás partículas que componen a los seres vivos, por lo que es esencial .

7 TIPOS DE MICROSCOPIOS ÓPTICO ELECTRÓNICO EFECTO TÚNEL FUERZA ATÓMICA

8 DESCUBRIMIENTOS BIOLÓGICOS
TERAPIA GÉNICA GENOMA HUMANO CREACIÓN DE VIDA ARTIFICIAL TRANSGÉNICOS

9 TERAPIA GÉNICA La terapia génica consiste en la inserción de genes funcionales ausentes en el genoma de un individuo. Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje.

10 GENOMA HUMANO El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de su DNA. Se inició oficialmente en 1990 como un programa de quince años con el que se pretendía registrar los genes que codifican la información necesaria para construir y mantener la vida.

11 CREACIÓN DE VIDA ARTIFICIAL
El objetivo final de los biólogos sintéticos es crear la forma más eficiente de vida con los mínimos genes necesarios para que el organismo se pueda desarrollar, replicarse y multiplicarse. 

12 TRANSGENICOS Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja


Descargar ppt "TEMAS SELECTOS BIOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google