La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y programación web para comercio electrónico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y programación web para comercio electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y programación web para comercio electrónico
Publicidad en línea Módulo 9 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

2 Diseño y programación web para comercio electrónico
P&G: el problema El mercado de bienes de consumo es global y muy competitivo Corporaciones tales como P&G, Colgate Palmolive, Nestlé y Coca Cola compiten en cientos de productos Para sobrevivir deben investigar mercados, desarrollar nuevos productos y promocionar, promocionar y promocionar Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

3 Diseño y programación web para comercio electrónico
P&G: el problema Los presupuestos para investigación de mercados y publicidad pueden alcanzar hasta un 20% de las ventas Pero no promocionar adecuadamente puede resultar en menores ingresos, pérdida de participación de mercado y posiblemente salir del mercado Una estrategia de publicidad, incluyendo publicidad en el web, es crítica para el bienestar de las compañías en la industria de bienes de consumo Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

4 Diseño y programación web para comercio electrónico
P&G: el problema P&G es la mayor compañía de bienes empacados en los EE.UU. con más de 300 marcas y ventas anuales mayores a los US$50 millardos P&G gasta más dinero en publicidad que cualquier otra compañía, alrededor de US$4 millardos por año El problema para una compañía como P&G es cómo hacer el mejor uso de la publicidad Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

5 Diseño y programación web para comercio electrónico
P&G: la solución P&G empezó a utilizar Internet para la publicidad al final de los 90s, tanto en portales como en su propio sitio web Para el 2000 tenía 72 sitios web activos, la mayoría específicos para un producto Varios sitios eran generales Hoy se considera a P&G como líder en la publicidad en Internet al experimentar con muchos proyectos web Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

6 Diseño y programación web para comercio electrónico
P&G: la solución El objetivo principal de P&G es crear alrededor de cada uno de sus principales productos una comunidad de usuarios en Internet Al construir y mantener cada uno de estos sitios persigue Desarrollar conciencia y reconocimiento de marca Recolectar datos valiosos de los consumidores Reducir los costos de publicidad Llevar a cabo publicidad uno-a-uno Experimentar con ventas directas de productos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

7 P&G: sitios interactivos
Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

8 Diseño y programación web para comercio electrónico
P&G: los resultados “P&G es la compañía de productos de consumo empacados en Internet porque están deseosos de ensayar cualquier cosa” Aunque la mayoría de las mejoras alcanzadas por su estrategia de publicidad web fueron cualitativas, P&G estuvo logrando buenos resultados durante la recesión del El valor de sus acciones subió un 50% mientras que en promedio las acciones del NYSE bajaron un 30% Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

9 Diseño y programación web para comercio electrónico
Publicidad en el web Publicidad puede definirse como un intento de diseminar información con la intención de afectar transacciones entre compradores y vendedores Publicidad persuasiva versus informativa Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

10 Diseño y programación web para comercio electrónico
Publicidad en el web Publicidad tiende a ser impersonal en el mercadeo tradicional Telemercadeo y correo directo son intentos para personalizar la publicidad con el fin de hacerla más efectiva Enfoques de mercadeo directo funcionan bien pero son costosos Una campaña de correo directo tiene un costo de US$1 por persona con una respuesta de 1 a 3% Costo por persona que responde está en el rango de US$33 a US$100 Sólo puede ser justificado para bienes con un alto precio (automóviles) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

11 Diseño y programación web para comercio electrónico
Publicidad en el web Problemas con la publicidad a través de correo directo Publicistas conocían muy poco de las personas en la lista de correo Segmentación de los mercados por varias características (edad, ingreso, género) ayudaba un poco pero no resolvía completamente el problema Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

12 Diseño y programación web para comercio electrónico
Publicidad en el web Internet introduce el concepto de mercadeo interactivo Un consumidor marca un anuncio para obtener más información o enviar un correo para pedir más información Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

13 De publicidad masiva a interactiva
Masivo Directo (correo) Interactivo Resultado esperado Volumen de ventas Alcanzar grupo meta, más ventas, datos de los consumidores Volumen de ventas, CRM, retroalimen-tación de los consumidores Actividades consumidores Pasivas Activas Estrategia de mercadeo Mercado masivo Segmentos Individuos o grupos Vehículo preferido TV, radio, periódico Listas de correo Servicios en línea, CE Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

14 Terminología de publicidad en Internet
Vista de anuncios (“ad-views”) Número de veces que los usuarios llaman una página que tiene un inserto durante un periodo específico de tiempo. Llamado también impresiones Click (“click-through”) Cuenta hecha cada vez que un visitante marca un inserto para acceder al sitio del anunciante CPM (costo por mil impresiones) Costo que un anunciante paga por cada mil veces que una página con un inserto se muestra Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

15 ¿Por qué anunciarse en Internet?
Porcentajes de medios TV: 36% Periódicos: 35% Revistas: 14% Radio: 10% Internet: 4% Industria de publicidad: US$120 millardos al año Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

16 ¿Por qué anunciarse en Internet?
Razones Televidentes están migrando a Internet 3/4 de usuarios de PC están cambiando tiempo en la TV hacia los computadores Gente entre 12 y 24 años prefieren Internet (47%) a la TV (26%) 1/3 de los usuarios de Internet preferirían dejar la TV que el Internet Posibilidades de obtener estadísticas sobre el uso de la publicidad Filtrado de anuncios Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

17 ¿Por qué anunciarse en Internet?
Razones Costo Anuncios en línea son más baratos que en otros medios Anuncios pueden ser actualizados en cualquier momento con un costo mínimo Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

18 ¿Por qué anunciarse en Internet?
Razones Riqueza de formato Anuncio en el web aprovechan la convergencia de texto, audio, gráficos y animación Juegos, entretenimiento y promociones pueden ser fácilmente combinadas con anuncios en línea Personalización Anuncios en el web pueden ser interactivos y enfocados a grupos de interés específico y/o individuos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

19 ¿Por qué anunciarse en Internet?
Razones Permanencia Anuncios en Internet pueden estar actualizados al momento Localizados Utilizando tecnología móvil, anuncios pueden estar basados en la localización Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

20 Métodos de publicidad en Internet
Inserto Gráfico utilizado para publicidad en una página web y ligado al sitio web del anunciante Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

21 Diseño y programación web para comercio electrónico
Insertos Beneficios Al marcar el inserto los usuarios son transferidos al sitio del anunciante, y frecuentemente a la página de compra de este sitio Posibilidad de personalización a individuos o segmentos de visitantes Son fácilmente visibles puesto que usuarios son forzados a hacerlo mientras la página se carga Pueden incluir multimedia que atrae la atención Limitaciones Costo Insertos tienen que ser ubicados en varios sitios con alto tráfico Limitación de la información que se puede poner Visitantes se han vuelto inmunes a los insertos 3% click ratio a mediados de 1990 Menos de 1% click ratio hoy Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

22 Diseño y programación web para comercio electrónico
Insertos Efectividad depende de la posición Insertos ubicados en la esquina inferior derecha de la pantalla a la par de la “scrollbar” genera 228% más click-through que aquellos en la parte superior de la pantalla Insertos ubicados 1/3 hacia abajo de la página y centrados incrementan el click-through 77% veces sobre los ubicados en la parte superior Precio de un inserto depende de la posición donde se ubica en la página Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

23 Diseño y programación web para comercio electrónico
Insertos “Banner swapping” Compañía A acuerda desplegar inserto de B a cambio de B desplegando inserto de A “Banner exchange” A despliega inserto de B, B de C y C de A “Clearinghouses”: bcentral.com Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

24 Diseño y programación web para comercio electrónico
Insertos Efectividad de los insertos está disminuyendo puesto que usuarios tienden a ignorarlos Están siendo reemplazados por “pop-ups” Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

25 Métodos de publicidad en Internet
“Pop-ups” y “pop-under” “Pop-up”: apertura de una nueva ventana del navegador cuando se entra a un sitio, se espera, u otro evento “Pop-under”: apertura de una nueva ventana bajo la actual del navegador, cuando esta se cierra aparece la nueva ventana Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

26 “Pop-ups” y “pop-under”
Ventajas Usuarios tienden a verlos mientras el contenido de la página se carga Desventajas Son controversiales Usuarios objetan este tipo de publicidad por ser intrusivo Pueden ser utilizadas tácticas que dificultan cerrar la ventana, bajan software no autorizado, cambian página principal o favoritos Usuarios cierran ventanas o bloquean mediante software Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

27 Métodos de publicidad en Internet
Correo electrónico Mercadeo a través de correo electrónico se está ampliando rápidamente Gastos por este tipo de publicidad se espera alcanzarán US$7.3 millardos para el 2005 Mensajes de correo electrónico pueden ser combinados con audio o video Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

28 Diseño y programación web para comercio electrónico
Correo electrónico Ventajas Bajo costo Habilidad de alcanzar una amplia variedad de audiencias meta Medio interactivo Desventajas Envío de correo electrónico para publicidad sin permiso se considera spamming Cantidad de correo no deseado está aumentando Filtro Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

29 Métodos de publicidad en Internet
URL (“universal resource locators”) Pueden ser buscados utilizando motores de búsqueda Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

30 Diseño y programación web para comercio electrónico
URL Ventajas Gratis Desventajas Es difícil obtener una buena posición en la lista de despliegue Diferentes motores de búsqueda utilizan distintos algoritmos para indización Servicios de inclusión mediante pago Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

31 Estrategias para publicidad en línea
Mercadeo afiliado Mercadeo viral Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

32 Diseño y programación web para comercio electrónico
Mercadeo afiliado Compañía A pone publicidad de otra B en su sitio B paga una comisión por cada venta realizada por clientes que hacen compras en B como resultado de utilizar la publicidad en A Logo de compañía se muestra en una gran cantidad de sitios 500 mil en el caso de Amazon Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

33 Diseño y programación web para comercio electrónico
Mercadeo viral Mercadeo de “boca en boca” Se promueve un producto diciéndoles a otros sobre el mismo Referir mensajes a amigos pidiéndoles revisar un producto Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

34 Diseño y programación web para comercio electrónico
Mercadeo viral Ventajas Crea conciencia de marca a muy bajo costo Mensajes de servicios gratuitos de correo electrónico usualmente incluyen una invitación para suscribirse gratuitamente al servicio Hotmail creció de cero a 12 millones de usuarios en 18 meses Desventajas Se puede distribuir virus de esta manera Se puede utilizar para cometer fraudes Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

35 Precio de la publicidad
Precio basado en CPM (costo por mil impresiones) Precio de la publicidad tradicionalmente se ha basado en su exposición Vista de anuncios es por lo tanto una medida natural US$40 por 1000 vistas de anuncios Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

36 Precio de la publicidad
Precio basado en “click-through” Precio determinado en la cantidad de usuarios que marcan un anuncio Garantiza que el usuario no sólo estuvo expuesto al anuncio sino que también estuvo interesado en él Proveedores de espacio en el web objetan a este tipo de método de precio debido a los bajos “click-ratios” además reclaman que ver un anuncio puede hacer que un usuario compre luego el producto fuera de línea Anunciantes prefieren este método al de CPM Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

37 Precio de la publicidad
Precio basado en interactividad Considera la manera en que el usuario interactúa con el anuncio Tiempo dedicado a ver el anuncio Número de páginas accedidas en el sitio del anunciante Número de “clicks” adicionales generados Complejo de administrar comparado con los otros dos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

38 Precio de la publicidad
Precio basado en compra: programas de afiliados Comisión es pagada por anunciante si el usuario compra como resultado de haber visto y utilizado anuncio Pago por referencia Funciona sólo para sitios donde se pueden hacer compras Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

39 Precio de la publicidad
Actividad como resultado del anuncio Importante Sin importancia CPM Click-through Interactividad Compra Anunciadores Anunciantes Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

40 Publicidad como un modelo de ingresos
Ciertos sitios de CE han sido creados con el propósito de generar ingresos a través de la venta de publicidad Portales de información Servicios de correo electrónico gratuito Motores de búsqueda Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

41 Efectividad de la publicidad
Retorno sobre la inversión Auditoraje Un auditoraje de sitio se utiliza para validar la información del anunciante Accure, Accipiter, Ipro, Netcount, Interse, Hotstats, CNET Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata


Descargar ppt "Diseño y programación web para comercio electrónico"

Presentaciones similares


Anuncios Google