La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELIGIONES CONTEMPORÁNEAS www.educandoalaiglesia.com Edgar Yungán P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELIGIONES CONTEMPORÁNEAS www.educandoalaiglesia.com Edgar Yungán P."— Transcripción de la presentación:

1 RELIGIONES CONTEMPORÁNEAS Edgar Yungán P.

2 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1.8)

3 Religiones contemporáneas Introducción El hombre es un ser Religioso La Biblia revela como sucedió la separación entre el hombre y el creador (Gn ) La Redención del hombre parte de su creador (Gn ) ¿Están todas las religiones en lo cierto? ¿Son las Sectas atajos? ¿Llevan a Dios, todas las formas de culto?

4 ¿Qué es una Herejía? Es toda doctrina que en materia de fe son contrarias a la Verdad de Dios: Su Palabra, Gá. 5.20; 2 Pd. 2.1 La Heresiología es el estudio o el tratado sobre las herejías. Las Escrituras Enseñanzas Humanas

5 Debemos estudiar las religiones y Sectas falsas porque: 1. Nos capacita para combatirlas Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (Gá. 1. 8) 2. Nos auxilia en la evangelización Filipenses 1. 9

6 3. Aumenta nuestra fe porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Tm. 1.12) 4. Aumenta nuestra Responsabilidad Esta, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (Efesios 6. 14, 17)

7 Cómo Identificar una Herejía 1. Desacuerdo con la Biblia Tres Argumentos: a. Argumento Bíblico (Lucas ) b. Argumento Extra Bíblico c. Argumento Anti Bíblico

8 Cómo Identificar una Herejía 2. Unilateralidad de apreciación doctrinaria 3. Contradicción con los Hechos 4. Incoherencia Lógica

9 Cómo Identificar una Religión falsa 1. Jesús no es el centro de atención 2. Tienen otras fuentes además de la Biblia 3. Dicen ser las únicas que están en lo cierto 4. Hacen uso de falsas interpretaciones 5. Enseñan a conseguir su propia salvación 6. Son Proselitistas Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Tm. 4.1)

10 LOS ISMOS DEL PENSAMIENTO HUMANO La búsqueda del saber, es conocida como filosofía= el que ama el saber. El hombre, por descubrir su origen ha creado los ismos, éstos alejan cada vez más de su Creador.

11 Estas escuelas de pensamiento filosóficos son: 1. Agnosticismo 2. Animismo 3. Ascetismo 4. Ateísmo 5. Deísmo 6. Dualismo 7. Eclecticismo 8. Empirismo 9. Epicureísmo 10. Escepticismo 11. Esoterismo 12. Espiritualismo 13. Estoicismo

12 14. Evolucionismo 15. Gnosticismo 16. Humanismo 17. Liberalismo 18. Materialismo 19. Monismo 20. Panteísmo

13 1. ¿Qué es agnosticismo? Es la ponencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra agnóstico significa esencialmente sin conocimiento. El agnosticismo es una postura más intelectualmente honesta que la del ateísmo.

14 Qué nos dice la Biblia….. Hebreos 11:6 dice, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Juan 4:24; Romanos 1:20; Salmo 19:1- 4; Romanos 1:18-22; Eclesiastés 3:11.

15 2. Animismo Desde la perspectiva animista, todo ser superior esta vivificado por un espíritu o un alma. E.B. Taylor, en 1873, realizó la siguiente clasificación entre los grupos animistas: 1. Los que creen que las almas de los seres individuales sobreviven a la corrupción del cuerpo. 2. Los que creen que grandes espíritus todopodersosos existen y los veneran como divinidades.

16 3. Ascetismo Denota un sistema de prácticas que tiene por objeto el desarrollo de la virtud y fortaleza de carácter a través de la abnegación y mortificación. Métodos de ascetismo generalmente incluyen ejercicios tales como; el celibato, el ayuno, la postura erguida, los períodos de silencio, el desempeño de tareas desagradables, y la retirada de la compañía humana.

17 Se cree que estas prácticas gradualmente una persona libre del elemento espiritual de las exigencias del organismo. Una vez que el control se ha logrado, una armonía de toda persona que tenga experiencia. Las formas de auto-mutilación, flagelación, la castración y se han utilizado en las prácticas extremas de ascetismo. Adherentes del jainismo de la India a veces incluso de hambre a muerte en lucha por la santidad.


Descargar ppt "RELIGIONES CONTEMPORÁNEAS www.educandoalaiglesia.com Edgar Yungán P."

Presentaciones similares


Anuncios Google